Inés Sabanés: “Las personas que dieron el voto útil al PSOE ahora no le encuentran sentido”

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- IU pasa por un mal momento, de los 21 diputados en el Congreso en 1996 ahora tiene sólo 11. Ocurrió lo que se llama el voto útil y muchos ciudadanos dieron su apoyo al PSOE. Y para la representante de IU de la Asamblea de Madrid éste se ha revelado lo contrario:

“Estas personas, ahora no encuentran sentido al voto útil que dieron a los socialistas”.

Inés Sabanés cree que la crisis de su partido también se debe a la “batalla bipartidista” que sufre nuestro país y que, además, perjudica a los madrileños. Explica que con un Gobierno central socialista y uno popular en la región, Aguirre lo utiliza para evadir responsabilidades y culpar a Zapatero de los males de Madrid.

“La gente no tiene claro a quien tiene que pedir responsabilidades. No se percibe la política madrileña”.

Por ejemplo, según Sabanés esto ocurre con la crisis económica.

“Es responsabilidad del Gobierno de Esperanza Aguirre hacer un debate claro sobre la crisis económica, sus efectos y alternativas en la Comunidad de Madrid”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

La Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid ha concluido. Inés Sabanés explica que la gente “se ha dado cuenta de que ha sido un apaño”. Para la representante de IU no puede comparecer sólo el consejero y sus cargos de responsabilidad. Es decir, hecha de menos que nos comparecieran los supuestos espiados y los cargos de responsabilidad política que decían saber algo del asunto.

“Rajoy dijo conocer dosieres, Esperanza Aguirre lo ratificó, el tesorero del PP entró en la polémica, Cospedal abrió una comisión investigación y no han comparecido. Lo que yo creo que ocurrió es que el sumario Gürtel, foto de familia, traslado de la investigación a la Comisión Parlamentaria y cerrada en tres días”.

“El Abusar tanto de la mayoría absoluta ha provocado que aunque Esperanza Aguirre crea que ha ganado, produce en la ciudadanía un efecto contrario. Cualquier madrileño sabe que esta Comisión ha sido un apaño”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído