Elvira Rodríguez: «Las informaciones sobre espías y corrupción en campaña nunca fueron inocentes»

Elvira Rodríguez: "Las informaciones sobre espías y corrupción en campaña nunca fueron inocentes"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Las tres semanas previas a los comicios en Galicia y País Vasco algunos medios de comunicación publicaron numerosos artículos protagonizados por espías y corrupción. Apuntaban directamente al Partido Popular. Tras las elecciones, para la presidenta de la Asamblea de Madrid que se haya dejado de hablar de ello, “lleva a pensar que no era muy inocente el sistema de informaciones que se había montado”.

A Elvira Rodríguez también le llama la atención que no despertara una reacción más negativa y de rechazo por parte de políticos y ciudadanos.

“Aparecen en medios de comunicación nombres de personas investigadas por la justicia. Y de este forma, muchas veces se pierde la presunción de inocencia a la que todo ciudadano tiene derecho”.

Miembro de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular sabe que la victoria de Galicia refuerza el liderazgo de Mariano Rajoy. Es de las que piensa que “el camino se hace caminando y el paso de Galicia es muy importante”.

Camino erróneo, dice, es el escogido por el PSOE en aquella comunidad porque

“Lo que se ha demostrado en Galicia es que partidos naciones en coalición con otro tan exacerbado como el Bloque no da buenos resultados. Uno no puede ir por ese camino. El partido nacional que hace eso acaba pagándolo.”

Es consciente de que existe un debate sobre la relación del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. La presidenta de la Asamblea de Madrid considera normal que surjan problemas en este sentido. Pero problemas no políticos sino en el orden de las competencias”

“Cuando hay una capital federal y una Región que la rodea, nuestro sistema prima en competencias a la segunda. Por eso pueden surgir tensiones. Sin embargo, en los partidos, a veces, puede haber tensiones pero somos todos demócratas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído