José Antonio Marina: “Si una persona te dice no puedo vivir sin ti, ¿significa que te quiere mucho?”

José Antonio Marina: “Si una persona te dice no puedo vivir sin ti, ¿significa que te quiere mucho?”

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- José Antonio Marina acaba de publicar “Palabras de amor” (Ed. Temas de Hoy) donde ha analizado más de mil cartas de amor de personajes famosos y desconocidos, muchas de las cuales figuran transcritas en el libro. Éstas son todas de escritores, puesto que son las mejor facilitan la tarea de analizar y describir las emociones, los sentimientos y las situaciones.

“El reto está en transformar el “flechazo” inicial en una vida amorosa duradera.”

En su libro, que recoge 4.000 años de cartas de amor, sorprende descubrir que el amor de pareja haya nacido de la relación madre-hijo.

“En muchas cartas de amor los amantes se infantilizan y demandan ternura del amado. Justo lo que lo niños esperan y piden sus madres.”

LAS PAREJAS DEL SIGLO XXI

Es un hecho que hoy se rompen muchas más relaciones sentimentales que antaño. José Antonio Marina explica que esto se debe a que ahora se espera mucho más de la otra persona. Antes, con cariño, comprensión, compañía, algo de genio y complicidad era suficiente. Ahora se han generado relaciones muy dependientes.

“Si una persona te dice no puedo vivir sin ti, ¿significa que te quiere mucho?”

“Hay asesinatos de mujeres que están en trámites de separación, que de alguna manera no pueden vivir sin la persona que matan. Y el asesinato no es ninguna arte amorosa”

Y al mismo tiempo que exigimos mucho al otro, Marina percibe que no estamos dispuestos a arriesgar casi nada.

“Todos mis alumnos sueñas con una relación duradera pero empiezan a ser escépticos con esta posibilidad. Tienen la filosofía de mejor no lo espero y no me arriesgo.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído