María Antonia Iglesias: «Reconozco que el PP, lo digo sin doble sentido, ha sabido trabajarse al colectivo de las víctimas»

María Antonia Iglesias: "Reconozco que el PP, lo digo sin doble sentido, ha sabido trabajarse al colectivo de las víctimas"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. El asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después en el País Vasco. Toda España gritó “Vascos sí, ETA no”. Pero María Antonia Iglesias lamenta «la rapiña política» que convirtió al Espíritu de Ermua en una plataforma. “Primero del PSOE y después del PP. Lo digo sin doble sentido, pero han sabido como nadie trabajarse a las víctimas.”

Esta periodista sitió la necesidad de escribir estas 1.300 páginas de “Memoria de Euskadi” (Ed. Aguilar) porque los políticos son gente “mal apreciada y muy mal escuchada.”

“Los periodistas vamos siempre con mucha prisa y sólo nos interesa el titular. Ponernos a escuchar a un política es poco menos que imposible y así hemos contribuido a que la gente tenga muy mala imagen de ellos”.

Por eso, María Antonia Iglesias ha dedicado más de 10.000 minutos a hablar con 32 representantes políticos y dedicar, por ejemplo, nueve horas a conversar con Ardanza.

IBARRETXE ES COMO DE MADERA

De las 32 conversaciones para este libro, no califica ninguna de ellas de tensa. Sin embargo sí que le resultó difícil la conversación con el actual lehendakari Juan José Ibarretxe.

“Es la única personas que se blindó. Aunque también es cierto que él es como es. No simula nada. Es como si fuera de madera.”

Cuando realizó la entrevista, Ibarretxe estaba inmerso en la promoción de su plan soberanista, “tal vez por eso se blindó”.

“El PNV ha perdido un tiempo precioso confundiendo al electorado que no quiere experimentemos soberanistas”.

EL CASO DE ROSA DÍEZ

La autora de Memoria de Euskadi está dividida cuando habla de Rosa Díez.

“Como persona que está en política la admiro sinceramente porque tiene un coraje muy notable. Alguien que se compromete de esa forma siempre tendrá mi respeto”.

“Políticamente creo que está haciendo un papel muy irresponsable, populista y amarillista. Rosa Diez, en sus planteamientos políticos, adelanta por la derecha a Mariano Rajoy”.


LOS OTROS TITULARES QUE DEJÓ LA ENTREVISTA

“Para mí, el reto profesional sería contar la Historia de Batasuna”

“Rosa Diez, en sus planteamientos políticos, adelanta por la derecha a Mariano Rajoy”

“Estoy segura de que muchas de las cosas que defiende Rosa Díez no puede creérselas”

“Ibarretxe es la única personas que se blindó. Es como si fuera de madera.”

“El PNV ha perdido un tiempo precioso confundiendo al electorado que no quiere experimentemos soberanistas”.

“La rapiña política convirtió el Espíritu de Ermua en una plataforma”

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído