Sherry Jones: «Los que me insultan odian el Islam y la visión de Mahoma compasivo reflejado en mi libro»

Sherry Jones: "Los que me insultan odian el Islam y la visión de Mahoma compasivo reflejado en mi libro"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Su novela llega envuelta en la polémica. Una visión del profeta Mahoma que nos muestra un hombre compasivo, amante de la paz y de la libertad e igualdad para las mujeres. Sherry Jones non cuenta que los insultos recibidos proceden no del Islam sino de sus detractores. Islamófobos que no soportan que se dé esta semblanza de Mahoma.

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 los comentarios racistas contra los musulmanes se multiplicaron. Cuando el ejército norteamericano atacó Afganistán el mundo conoció las vejaciones a las que son sometidas las mujeres por el régimen talibán.

Con estos antecedentes, Sherry Jones como buena periodista sintió la curiosidad de saber más cosas a cerca del Islam. Saber, entre otras cosas, si el trato a las mujeres era consecuencia directa del Islam. Ese fue el primer error que corrigió. A partir de aquello nace “La Joya de Medina” (Ediciones B) que narra la historia de una de las mujeres del profeta Mahoma más célebres.

Contra la imagen que, a priori, puede tener Occidente del padre del Islam; Mahoma concedió a las mujeres numerosos derechos. Todos recogidos en el Corán.

“Por ejemplo el derecho a heredar la propiedad privada. Estamos hablando de Arabia en el siglo VII. En EEUU ese derecho no fue reconocido hasta el siglo XX”.

Sherry Jones cuenta que Mahoma no consiguió la plena igualdad (ese era su objetivo)

“Porque su seguidores varones le presionaron para no compartir el poder con las mujeres”.

La autora de “La joya de Medina” cuenta cómo el tradicional aislamiento de la mujer o el uso de velo generalizado en el mundo musulmán no son preceptos de Mahoma. Las mujeres del profeta llevaban velo por motivos personales.

“En aquel momento, Mahoma se estaba convirtiendo en un líder cada vez con más influencia y sus mujeres sufrían el constante acoso de los enemigos.”

En su libro, Sherry Jones ofrece una verdad sobre Mahoma en la que se ve a un hombre compasivo, amigo de la paz (todo lo que se podía serlo en aquella época) y con una mentalidad muy abierta respecto a las mujeres.

“Los que se han sentido ofendidos por este libro no son musulmanes. Todo lo contrario. Los insultos que he recibido por mi libro proceden de personas islamófobas que no están contentas con que haya retratado a Mahoma como un ser compasivo.”

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído