Pancracio Celdrán : «Hay que abandonar discursos caóticos como los de la ministra de Fomento»

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Con su nuevo libro el mensaje que quiere hacer llegar a sus lectores es tan sencillo como el título del mismo: “Hablar bien no cuesta tanto” (Temas de Hoy). Pancracio Celdrán pide un esfuerzo cuando se trata de usar el idioma porque es necesario conservar la “herencia maravillosa de un lenguaje como el de Cervantes.”

“Ya la cátedra del lenguaje castellano no está en las universidades, ni siquiera en la Real Academia (que se ha alejado de esa tarea). Está en los micrófonos, los periódicos y las cámaras de televisión.”

“Hablar con corrección” es su anterior trabajo sobre el uso del lenguaje. De él lamenta tener que reconocer que su gozo quedó en un pozo porque

“Esperaba que alguien hubiera tomado nota de una cosa importantísima: los responsables de la selección de personas para trabajar en medios de comunicación tienen que poner al frente de programas o espacios escritos a gente que supiera hablar bien el castellano”.

Pancracio Celdrán se muestra muy crítico con la actual labor desempeñada por la Real Academia Española. Don Pancracio recuerda como esta institución nace para dar brillo y esplendor a la lengua castellana.

“Y ahora nuestros académicos de la lengua se dan brillo y esplendor a sí mismos, no al lenguaje.”

En su nuevo libro “Hablar bien no cuesta tanto” el lector no sólo encontrará soluciones a dudas lingüísticas. También se recogen explicaciones a los dichos populares más conocidos o la etimología de las palabras más abstrusas. El autor también es autor de «Hablar con corrección«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído