Enrique López: «Son los políticos los que tienen que entender que la Justicia ni da ni quita votos»

Enrique López: "Son los políticos los que tienen que entender que la Justicia ni da ni quita votos"

Miguel Pato y Paul Monzón (PD)-. Los jueces han decidido ir a la huelga el próximo 18 de Febrero. El ex portavoz de Consejo General del Poder Judicial no lo valora como un hecho positivo: «A largo plazo, jugará en contra y perjudicará a los jueces».

“Porque con una huelga podemos contribuir a que algunas personas lleven a cabo una gran deslegitimación de la carrera judicial frente a la opinión pública. Y temo que con ello justifiquen reformas nada ortodoxas con el debido principio de separación de poderes.”

Un mensaje que Enrique López define como básico y necesario es hacer llegar a la ciudadanía que el 90% de las reivindicaciones tienen que ver con mejoras del servicio público que ofrece la Justicia, no son exclusivamente salariales.

“La falta de modernización es lo que hace que los jueces trabajen es unas condiciones laborales que no son las adecuadas. Esta realidad, en última instancia, determina que el servicio público no se preste como debería”.

«Así, una medida de huelga es contraproducente porque vas a castigar, precisamente, al ciudadano que es el objetivo de satisfacción de las reivindicaciones”

López explica esta falta de mensaje en la escasa o nula experiencia como sindicalistas de la carrera judicial. No tenemos la costumbre de políticos o sindicatos a la hora de trasmitir nuestras peticiones.

“Son los políticos los que tienen que entender que la Justicia ni da ni quita votos. Debe dejar de ser un cuestión de política de Gobierno para ser una cuestión de Estado.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído