Rafael Nieto: «La campaña de los ateos ha logrado introducir a Dios en el debate público»

En 1935 Ángel Herrera Oria fundaba el diario Ya sobre unas sólidas bases católicas. Desde ese momento hasta 1996, el medio pasó por diferentes épocas que se alejaron de su filosofía fundacional. Ahora, aquella mítica marca del periodismo renace adaptada al siglo XXI a través de Internet en el diarioya.es.

Su director, Rafael Nieto, asegura que su objetivo es no desprenderse de la identidad católica que los caracterizó en tiempos de Herrera Oria para poder ofrecer una visión católica de la actualidad.

Como nuevo proyecto, que comenzó su viaje en verano de este año, Nieto también desea poder hacer una seria reflexión sobre el estado actual del periodismo. Para Nieto:

“Hemos entrado en una dinámica muy idiota que consiste en darle una extraordinaria repercusión a declaraciones políticas banales. Con eso se pierde sobre lo que es
realmente importante”.

Con el director de Ya hemos tratado también la campaña que recorre España a bordo de autobuses urbanos en la que se plantea la existencia de Dios. Sin entrar demasiado en la forma, Rafael Nieto destaca «como un hecho extraordinariamente positivo» introducir a Dios en el debate público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído