José Antonio Abellán: «Me han llegado a ofrecer tres chalés para que me callara»

José Antonio Abellán: "Me han llegado a ofrecer tres chalés para que me callara"

M. Pato, F. Galván y T.R. Brito (PD)-. José Antonio Abellán niega que padezca de algún tipo de manía persecutoria contra Ramón Calderón. Es más, confiesa que quiere que siga como presidente del Madrid porque «es una mina, un chollo». Y de las demandas que recibe a diario asegura que son más de las que le gustaría pero aclara que hasta ahora no ha perdido ninguna porque «no he dicho ninguna mentira».

¿Lo suyo con Ramón Calderón es manía persecutoria?

No.

Hace poco me dijo un juez que la defensa manejaba la teoría de que yo estaba obsesionado con Ramón Calderón y personas de su entorno. Mi respuesta fue que en mi casa me prohíben tener manía persecutoria hacia alguien que no conozco. Y yo no conozco a Ramón Calderón, no puedo perseguir a alguien que no conozco.

Lo que pasa es que, más de lo que yo quisiera, me lo pone a huevo. Documentos, pistas, hilos de los que tirar… Pero, palabra que no tengo manía persecutoria contra Ramón Calderón ni nadie de su entorno.

¿Pero tiene ganas de que Calderón deje de ser presidente del Real Madrid?

Todo lo contrario. Para nosotros, y lo comentamos mucho en la redacción, es un chollo que Ramón Calderón sea presidente del Real Madrid. Es una mina, no deja de generar noticias que radiofónicamente dan mucho juego.

¿Ha notado, tal vez, que cada vez menos madridistas podrían escuchar su programa?

Creo que no. A estas alturas, el 100% del madridismo sabe que no tengo nada en contra del Real Madrid. No me he metido nunca con el equipo, sí con su presidente y su Junta Directiva.

¿Cuántas demandas tiene hoy encima de la mesa?

Muchísimas. Más de las que me gustaría y de las que tu cabeza llega a imaginar.

He llegado a pensar que esto es una estrategia para hacerme perder tiempo y dinero. Porque he de decir que, a día de hoy, no he perdido ninguna demanda.

¿Alguna vez se ha preguntado si esto merece la pena?

Diariamente. Sobre todo cuando entras la dinámica de tener que ir tres veces a la semana a los juzgados. La mitad de las veces pienso que no merece la pena y la otra mitad me convenzo de lo contrario.

Lo que es cierto es que puedo seguir adelante con esto porque trabajo en una empresa muy independiente que no tiene que vender sartenes. Dependemos de hacer bien las cosas. Estoy seguro de que en emisoras como la SER no podría hacer las cosas como las hago ahora.

Con García se pusieron “de moda” los enfrentamientos directos entre los programas radiofónicos de deporte. ¿Hoy José Ramón de la Morena y usted se siguen mandado “recaditos” a través de las ondas?

José Ramón de la Morena es un señor en ese aspecto. A través de segundas y terceras personas pactamos no meternos con nuestras respectivas casas. A día hoy, varios años después, no tengo más que decir cosas positivas de él. Otra cosa es que me guste cómo lo hace.

De la Morena terminó con el reinado de García. Está usted jugando, ahora, juega usted el mismo papel con el programa de la SER.

Imposible. Imposible porque yo tengo ocho ó diez veces menos potencia sonora que la de él. Como dijo José María García no tengo más que un tirachinas contra un portaaviones. Intentamos sobrevivir y que la gente nos respete.

La sombra de Florentino es alargada. Ahora se ha filtrado que podría tener un acuerdo verbal con Cristiano Ronaldo. ¿Es mejor el Real Madrid con Florentino?

No lo sé. Yo sólo te puedo dar datos. Con Florentino el Real Madrid era una institución respetada y conocida. El aeropuerto de Tokio estuvo una semana empapelado con los jugadores de ese equipo.

Pero, hoy, el Real Madrid es un club en el que algunos jugadores no quieren ir a jugar. Cosa impensable antes. Antes los más grandes jugadores firmaban contratos en una servilleta con tal de jugar en sus filas.

Sobre lo de Ronaldo no me extrañaría que Florentino esté detrás pero dudo que se vuelva a presentar porque tiene muchos líos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído