Patrick Dost: «Si estamos ahorrando costes, Internet es una buena alternativa para anunciarse»

Patrick Dost: "Si estamos ahorrando costes, Internet es una buena alternativa para anunciarse"

Miguel Pato y Tatiana R. Brito (PD)-. Internet posee un arma frete a otros soportes que la posiciona con cierta ventaja en el capítulo publicitario. Ser un medio más barato que los tradicionales es su fuerte.

Su debilidad, al menos en España, es que en los portales web no se jerarquizan ni ordenan adecuadamente los contenidos. Una cal y otra de arena es parte del análisis actual del sector que realiza Patrick Dost de Nedstat.

“Si estamos ahorrando costes en época de crisis, Internet es una buena alternativa para anunciarse”.

Que los entornos online permitan medirlo absolutamente todo es un arma de doble filo. Siempre se ha pensado que esto posiciona al sector en inferioridad de condiciones frente a formatos más tradicionales pero la ventaja está ahí mismo.

Según explica Patrick Dost, al cliente se le ofrece de este modo más garantías al poder hacer un seguimiento a tiempo real de sus campañas.

Otro de los aspectos tratados con el responsable de Nesdtat es el “pastel publicitario” que actualmente se destina a Internet.

“En Inglaterra la publicidad online está a punto de superar a la publicidad a través de la televisión. Sin embargo en nuestro país estamos aun muy por debajo de estas expectativas con menos del 7% del total.”

Patrick Dost estima que para mejorar esta situación es necesario mayor trasparencia. Ésta tiene que ver con ponerse de acuerdo sobre qué dicen los datos. Es decir, obtener una única cifra de audiencias con la que esté todo el mundo de acuerdo.

Este es el gran debate que ha estallado en Internet. Un debate que, según apunta Patrick Dost, empezará a ofrecer conclusiones durante 2009.

Otro de los flecos que, según puede legitimar la experiencia de Nedstat, quedan todavía sueltos en los portales web españoles es la dificultad para encontrar contenidos concretos.

“El usuario se pierde y si eso pasa dos veces ya no vuelve a la página”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído