Ignacio Villa: «Gallardón esté en esa Ejecutiva como parte del castigo a Esperanza Aguirre»

Ignacio Villa: "Gallardón esté en esa Ejecutiva como parte del castigo a Esperanza Aguirre"

Miguel Pato y María F. Cruz (PD)-.Son cuatro nombres. Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Francisco Camps y María Dolores de Cospedal. Están en la línea de sucesión del Partido Popular. Este dato y que el liderazgo de Rajoy aún debe de ser refrendado tras las citas electorales de 2009 es lo que se saca en limpio Nacho Villa de cuatro meses de crisis en la derecha.

Ignacio Villa, director de los informativos de COPE, elabora en su libro “Prohibido Pasar” una concatenación de hechos que han tenido en vilo a la política de este país tras los comicios generales del 9 de marzo de 2008.

“Nadie pensó que en tan poco tiempo las cosas podrían cambiar tanto, la descomposición podría llegar tan profunda y las malas intenciones y malas artes iban a aflorar como lo hicieron.”

Para el periodista, los cuatro meses de crisis, cerrada artificialmente con el Congreso de Valencia, han servido para construir un “liderazgo artificial” a marchas forzadas. Por eso la figura de Rajoy al frente del PP ha de ser refrendada en 2009.

“Las elecciones en Galicia y País Vasco pueden tener varias lecturas. Pero en las Europeas el PP tiene que ganar no sólo respecto al PSOE sino también respecto al partido de Rosa Díez.”

LA SOMBRA DE AZNAR

A pesar de que el PP de Mariano Rajoy haya querido desterrar la herencia de Aznar, el ex presidente del Gobierno vive muy de cerca esta crisis y

“Se resiste a volver pero también se reserva esa posibilidad. Si la crisis se hace profunda y duradera en el tiempo existe esa posibilidad”

EL MENSAJE DISOLUTO

Así, ha día de hoy, con un mensaje que sigue diluido, para Ignacio Villa, el liderazgo de Mariano Rajoy no se ha construido correctamente.

“Ni con una fortaleza que dure en el tiempo ni, lo que es aun más peligroso, se ha concretado el mensaje. Están haciendo una oposición tan constructiva que se confunde con el mensaje del Gobierno.”

Con esto, el autor no quiere decir que el PP tenga que hacer una labor destructiva pero que al menos debe de hacer oposición.

Uno de los problemas a los que apunta Ignacio Villa es que hay un entorno muy cercano a Rajoy con poca trayectoria política y prefieren un recorrido más sereno.

“Mariano Rajoy ha ido prescindiendo de lo que en política se llama perros de presa”

LOS CASTIGADOS

Juan Costa o Gabriel Elorriaga han sido, a vista de todos, castigados en el partido por sus abiertas discrepancias con Mariano Rajoy. En este grupo podría estar Esperanza Aguirre pero

“La ha castigado hasta donde ha podido. No hoy nadie en la Ejecutiva de su entorno. Además, otras personas se han distanciado de ella tras entrar en dicho órgano del partido”

Pero, apunta Ignacio Villa, pero que haberla castigado es que Mariano Rajoy no la tiene en valor.

“Y que Gallardón esté en esa Ejecutiva es parte del castigo a Esperanza Aguirre”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído