Juan José Güemes: «Ni los insultos, ni las amenazas me ofenden ni me intimidan»

Juan José Güemes: "Ni los insultos, ni las amenazas me ofenden ni me intimidan"

Miguel Pato y Tatiana R. Brito (PD)-. Subraya la necesidad de ser conscientes de la sensibilidad propia de un tema como la Sanidad Pública y destaca que los ciudadanos, ahora, son más exigentes y demandan lógicas mejoras constantes. Así define, en pocas palabras, la realidad profesional de su cargo el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Juan José Güemes nos cuenta que recibimientos como el padecido en sus últimas visitas a hospitales públicos no tienen nada que ver con el ambiente existente dentro de ellos y del contacto con profesionales y paciente que allí están.

“Ni los insultos, ni las amenazas me ofenden ni me intimidan”.

PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

Desde hace ya tiempo, sobre los Gobiernos del Partido Popular en Comunidad de Madrid se cierne la palabra “privatización”. De hecho, el consejero cuenta que no se trata de un discurso nuevo.

“En 1998, cuando se abrió la Fundación Hospital de Alcorcón el discurso que se enarboló fue que los paciente tendrían que entrar en el hospital con la tarjeta de crédito.”

“El slogan de las pasadas elecciones del PSOE, Izquierda Unida y sus comparsas sindicales era que a los nuevos hospitales no se podría acceder con la tarjeta sanitaria sino con la tarjeta de crédito.”

A lo que califica como “izquierda política y sindical”, Juan José Güemes reta a que le presenten a un solo usuario de la Sanidad Pública en Madrid que haya necesitado algo más que su tarjeta sanitaria para recibir una atención de calidad.

“Entre todas las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE juntas no pueden exhibir un esfuerzo tal como el realizado por la Comunidad de Madrid en materia de Sanidad: ocho nuevos hospitales y 56 centros de salud.”

En este sentido, al consejero de Madrid le sorprende que colegas suyos de otras Autonomías gobernadas por socialistas hablen de las listas de espera quirúrgicas como si fueran una maldición bíblica, como si no tuvieran nada que ver con la gestión sanitaria.

“Privatizar la Sanidad Pública en Madrid es una falaz propaganda de la izquierda política y sindical que tiene una clara intencionalidad partidista que contribuye poco a enriquecer el debate sanitario”.

LAS PROTESTAS SINDICALES EN HOSPITALES

Muchas de las visitas que el consejero de Sanidad ha realizado a hospitales públicos han estado acompañadas de duras protestas sindicales. Para Juan José Güemes estas acciones nacen de que

“Siguiendo instrucciones del PSOE allí se congregan liberados sindicales de UGT y CCOO que, en lugar de defender los derechos de los trabajadores de la Comunidad de Madrid, utilizan sus privilegios para insultar a los miembros de un Gobierno elegido democráticamente.”

Güemes cuenta que estos delegados sindicales son siempre los mismos que pasan de protestas sobre Educación, a Sanidad, etc…

“Son célebres las imágenes de Telemadrid en las que representantes de UGT y CCOO reparten batas blancas a los compañeros del sector del metal a la puerta de los hospitales.”

El consejero de Sanidad asegura que a los madrileños les gustaría ver a los dos sindicatos más importantes del país hablando de otras cosas.

“De crisis, pero es una palabra que tienen prohibida; o de que el Gobierno de Zapatero ignora a un millón de madrileños; o para denunciar el célebre “0 Zapatero” por el que todas las leyes de Presupuestos dan la espalda a nuestra Comunidad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído