Reyes Monforte: «En EEUU le dijeron que no tenía valor lo dictado por un juez español»

Amor cruel es la segunda novela que publica Reyes Monforte con la que regresa al relato humano: una madre española que lucha por volver a estar con su hija si la justicia norteamericana se lo permite.

La autora cuenta cómo María José Carrascosa, en estos momentos, no sólo está privada de su libertad sino también de su hija. Reyes explica cómo

“Desde que la metieron por segunda vez en la cárcel le advirtieron que le iban a hacer la vida imposible y lo están haciendo”.

Casada con un estadounidense, desde prácticamente el inicio de su matrimonio, aquello se convirtió en una pesadilla. Separa ya, regresó a España donde la Justicia le dio la custodia de la niña que habían tenido en común.

Con eso solucionado, y para zanjar el tema, fue a EEUU, pese a estar enferma y recuperándose de una reciente operación.

“María José Carrascosa confió en el peso de la justicia española y se fue a EEUU donde le dijeron que no les importaba lo que dictara un juez español”

La protagonista de “Amor Cruel” fue obligada a presentar en diez días a su hija ante aquel tribunal. De lo contrario sería acusada de secuestro. No lo hizo y, tras meses huída de la Justicia de EEUU, fue detenida y encarcelada. Así está desde hace ya varios años.

“La justicia española está actuando muy tarde y el cónsul español en Nueva Jersey no estuvo muy acertado”.

Reyes Monforte espera que, al menos, al contar esta historia en un libro pueda ayudar a la resolución positiva del caso de esta española encarcelada en EEUU

Esta periodista considera el Gobierno español debe de ejercer más presión para poder ayudar a María José Carrascosa. Reyes sabe que el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Justicia están preocupados por este asunto pero, que “las cosas del Gobierno deberían ir un poquito más rápido”.

“Este tema ha salido en los medios de comunicación pero no se ha detallado tanto lo que ha pasado como en el libro”

“Esto va mucho más allá del maltrato que sufre María José”.

Esta historia, por tanto, no tiene todavía un final. No sabe lo que va a pasar con todo este proceso. La autora espera “que pase algo bueno”, aunque:

“En 2009, María José se enfrenta a un juicio penal ante un jurado que estará predispuesto a apoyar la versión de padre de la niña antes que la de ella.”

Rebajas
Amor cruel (Divulgación)
11 Opiniones

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído