Roberto Azorín: «En Metrorock no invitamos a los grupos a que traguen polvo»

Roberto Azorín: "En Metrorock no invitamos a los grupos a que traguen polvo"

Ana Avellano (PD)-. Roberto Azorín es el codirector del Metrorock, un festival que se celebrará el próximo 20 de septiembre en el Complejo Deportivo de Cantarranas (Ciudad Universitaria). El evento cuenta con grupos de la talla de Andrés Calamaro, Melendi, Second, El Bicho… Son dos escenarios: en uno grupos españoles y el otro albergará grupos con música electrónica. Roberto Azorín nos comenta cómo en el festival habrá muchas novedades que ni él mismo aún conoce.

Metrorock cambia de sitio, de fecha…

Hemos cambiado de sitio porque en el Juan Carlos I (donde tuvieron lugar las tres últimas ediciones), los vecinos se habían porque coincidían otros dos conciertos más en las mismas fechas. Se hartaron y nos dijeron a todos que nos fuésemos de allí.

Nos fuimos a la aventura de encontrar otro recinto en condiciones y conseguimos, a mi juicio, el mejor: el Complejo Deportivo de Cantarranas en la Universidad Complutense.

Será un festival pensado especialmente para los jóvenes.

Por eso el lugar es idóneo. Público universitario y en un lugar que conocen. Además, los grupos alucinan cuando les enseñas el sitio. Siempre cuidamos mucho este aspecto, los grupos saben que no les vamos a mandar a un lugar para tragar polvo.

Han encontrado el sitio perfecto pero, ¿en cuanto a la fecha…?

La fecha la modificamos porque realmente había un “tsunami de festivales”, vimos tantos que pensamos en retirarnos. Cuando son tan seguidos y en las mismas fechas a la gente no les da tiempo a dar realmente la importancia que tiene tu festival.

Antes estábamos FestiMad y nosotros y de pronto apareció el Summercase, se vino el FIB a Madrid, el Rock in Rio, Electric Weekend… festivales que nunca habían aparecido por Madrid.

Ése es el gran problema que hemos tenido, por eso cambiamos las fechas para alejarnos de junio. Primero lo quisimos adelantar al dos de mayo coincidiendo con las fechas de las fiestas de la Comunidad de Madrid pero, con tanto lío, decidimos hacerlo en septiembre donde la climatología también es favorable y no creo que tengamos ningún problema.

En cuanto al público… ¿Creen que han cambiado las cosas?

No, el público no cambia. Lo que cambia es que la gente no tiene dinero para todo y, o vas a una cosa o vas a otra, no se puede pretender que el mismo público te vaya a todos los festivales.

Metrorock lleva ya muchos años en Madrid…

Muchos. El año que viene se cumplen diez años desde que empezamos en los andenes del metro de Mar de Cristal.

?Y poner dos escenarios, uno con música española y otro con música electrónica…?

Todos los años tenemos un escenario de música internacional y otro de música nacional. No es ninguna novedad lo que pasa es que este año lo hemos centrado en la parte electrónica porque coincidía con el 25 aniversario del sello discográfico PIAS, y decidimos conjuntamente hacer algo divertido.

Ellos se traen a sus artistas que son fantásticos y empezarán más tarde que los otros, por lo que se van a solapar los conciertos pero podrás ver por lo menos treinta minutos de cada actuación.

¿También va a haber un transporte especial para el festival?

Estarán las líneas del búho reforzadas, el metro funciona hasta la 1:30 de la noche, caminando llegas a Moncloa, estás al lado de todo. En este sentido sí que estamos realmente contentos porque en el Parque Juan Carlos I sí que tenías problemas para volverte a Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído