Colomán Trabado: «Tenemos el cielo ganado si conseguimos Madrid 2016»

Colomán Trabado: "Tenemos el cielo ganado si conseguimos Madrid 2016"

Ana Avellano y Miguel Pato-. Diputado de la Asamblea de Madrid, Portavoz del Deporte y Juventud y Secretario de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Colomán Trabado expone las posibilidades reales de Madrid 2016 en el próximo corte que se celebrará en octubre de 2009 en Copenhague.

Lo que parece claro es que todos tenemos en la memoria el último corte para la elección de los JJOO de 2012 que muchos consideraban la gran oportunidad de Madrid. Sobre aquella decepción, Colomán Trabado lo tiene claro.

“El mundo del deporte se había volcado y fallamos a última hora. Perdimos la ocasión de oro que teníamos”.

Pese a los reveses del pasado, Trabado subraya que Madrid está al más alto nivel para albergar los Juegos Olímpicos. España tiene muchas posibilidades ya que, como indica el Diputado de la Asamblea,

“Siempre tiene ambiente y eso le gusta a la gente. Ya en Barcelona se marcó un hito en los Juegos Olímpicos”.

“Los españoles son muy cariñosos, quizá no muy entendidos en deporte pero Barcelona era una fiesta”.

DEPORTE Y POLÍTICA

El fallo de la diplomacia que Colomán Trabado relaciona con la decepción para 2012 la fundamenta poniendo el ejemplo de Gran Bretaña. El diputado y ex deportista explica que Tony Blair se entrevistó con los 67 presidentes del Comité Olímpico pidiendo el voto para Londres.

“Si sólo uno de los 19 votos de los que habían ido para Nueva York hubiese sido para España, ahora estaríamos asfixiados pensando en las Olimpiadas”.

Colomán piensa que el Presidente de honor del Comité Olímpico, Juan José Samaranch,

“Es una de las personas que más a hecho por el deporte en este país y quería cerrar su carrera con los Juegos Olímpicos en Madrid”.

Quería que, en el tiempo en que estuviera vinculado más de cerca a al COI, las dos ciudades españolas hubiesen albergado los Juegos. Trabado considera que sigue intentándolo y que luchará hasta el final.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído