Con nombre propio

Alfredo García Francés: "Balas de Carmín es una patada en las huevos a los terroristas"

15.07.08 | 12:00. Archivado en Internacional, Sociedad

(Periodista Digital)-. La portada de este libro ya dice mucho. El glamour de la sensualidad y la imagen letal de una bala. Ambientada en la Colombia de la FARC es un texto que tras la liberación de Ingrid Betancourt no podía estar más de actualidad.

Así, del drama que se vive en aquella selva, la nueva novela de Alfredo García Francés habla de una mujer que pierde la libertad en un ambiente de extrema violencia.

“Pensé en ambientarla en Palestina o en Chechenia pero al ser regiones musulmanas se le restaba libertad a la protagonista. Sobre todo libertad sexual”.

Esta novela, ayudará además a comprender en el Viejo Continente la verdadera magnitud de la tragedia que viven los secuestrados por el narcoterrorismo. Una historia que iguala el dolor vivido, incluso, en lugares como los campos de concentración nazis.

“Algún día lo que quede del secretariado de las FRAC tendrá que presentarse frente al tribunal de la Haya por crímenes contra la humanidad”.

Alfredo García, veterano reportero, sabe que con Balas de Carmín se le da una “patada en los huevos” a los terroristas.

“El terrorismo es un resto cavernícola. Si Colombia pudiera dedicar el esfuerzo económico que tiene emplear para luchar contra las FRAC sería un país admirable.”

Alfredo García Francés presenta en un acto abierto al público su novela Balas de Barcón el próximo día 17 de julio a las 19.30 en la Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 26 de mayo

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031