José Antonio Zarzalejos: «Hoy queda claro que los obispos sí tenían un problema»

José Antonio Zarzalejos: "Hoy queda claro que los obispos sí tenían un problema"

Miguel Pato y Ana Avellano-. José Antonio Zarzalejos rompe su silencio en los micrófonos de Periodista Digital. «Aquel editorial de ABC que advertía que los obispos tenían un problema demostró ser cierto a día de hoy», afirma el ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos, al echar la mirada hacia atrás sobre aquellos días en los que la COPE fustigaba su trabajo al mando de la dirección del diario de Vocento. Sin embargo, su intención -confiesa- nunca fue iniciar una guerra de medios sino denunciar un ejercicio de «travestismo profesional».

Aunque José Antonio Zarzalejos, ahora vicepresidente ejecutivo de Llorente & Cuenca, reconoce que sintió cierta pérdida al dejar ABC “porque también soy humano”, subraya que si bien hay batallas que se pierden,

“Una cosa es que te derroten en una batalla y otra es que te venzan. Llevo 20 años en la gestión de medios de comunicación y no tengo la sensación de que haya perdido la guerra”.

Lo que sí niega categóricamente es que su salida de ABC tenga algo que ver con las presiones del locutor Federico Jiménez (a quien Zarzalejos se refiere en todo momento como «este señor») que durante dos años se limitó a insultarle a través de los micrófonos de la COPE.

“Fui cesado por la empresa aunque bien es cierto que ya tenía pactadas unas condiciones para finales de 2007 en las que se contemplaba mi deseo de no seguir al frente de ABC. La última razón por la que yo hubiera abandonado hubiera sido por este señor.”

José Antonio Zarzalejos aunque dice estar cansado de haber tenido que cavar muchas trincheras, asegura haber podido seguir el tiempo que fuera preciso.

“A mí no me temblaban las piernas ni me fallaron los músculos. Eso les pasó a otros. Y no dudé en bajar a la arena. Tanto es así que mantengo la demanda civil interpuesta contra Federico Jiménez Losantos”.

El vicepresidente ejecutivo de Llorente & Cuenca explica cómo la Historia les da ahora la razón a los hace un tiempo, cuando todo el mundo callaba, denunciaron desde ABC y él mismo personalmente lo que hace Federico Jiménez Losantos.

“Pero este señor nunca ha sido mi problema, ha sido el problema de otros.”

De hecho, añade que si Federico Jiménez Losantos no sigue la próxima temporada,

“No sólo la COPE dejaría de tener un problema sino toda la profesión periodística. Ya lo dijo González Urbajena, este señor ha ido más allá del periodismo”.

El próximo mes tendrá lugar la vista oral de la demanda de José Antonio Zarzalejos frente a Jiménez. Y, añade Zarzalejos, en el caso de que la sentencia le sea desfavorable, agotará todas las instancias.

“Sin embargo, era más difícil que prosperara la demanda de Gallardón (de carácter penal) de lo que lo es la mía”.

El ex director de ABC apostilla que

“Era una cuestión de tiempo que el problema de este señor (por Losantos) se hiciera insostenible para la COPE y para él”

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído