Graciano Palomo y Mª Jesús Güemes: «Si esta operación le sale bien a Rajoy será su venganza de los aznaristas»

Graciano Palomo y Mª Jesús Güemes: "Si esta operación le sale bien a Rajoy será su venganza de los aznaristas"

(PD)-. Una mujer con ambición, moderna, preparada y calificada como una “killer” en política que será una persona que unirá más que dividir al partido. Graciano Palomo y María Jesús Güemes analizan la figura y proyección de la nueva secretaria General del PP en el mismo momento de conocer la noticia.

Para ambos, ya era hora que una mujer pueda llegar a ser presidenta del Gobierno y subrayan que “si no lo hace mal lo mismo le quita el puesto a Rajoy”. De hecho, puede que la estrategia del líder actual de los populares apunte hacia esa dirección.

Graciano Palomo, que así a todo, sigue sin atisbar el liderazgo necesario en el Centro Derecha para alcanzar la presidencia del Gobierno; no ve a Mariano Rajoy en Moncloa. Para María Jesús Güemes Rajoy estaría preparando su sucesión a su aire, sin que le presionen.

“Si el PP es capaz de hacer bien esta renovación y coloca a un líder con carisma, tal y como andan las cosas, gana las próximas elecciones generales”.

Pero para aquello aun queda un largo camino por recorrer y las próximas citas europeas y gallegas (muy simbólicas para Rajoy) serán o no la consolidación que ahora necesita su proyecto. Para Graciano la operación de gran alcance pasa por

“Una apuesta en las europeas con Gallardón porque necesitan gente que acuda a unas elecciones para ganarlas y con Cospedal como persona fuerte en el partido. Si le sale bien, eso va a sustanciar la venganza del gallego con sus enemigos, sobre todo los aznaristas”.

La imagen a partir de ahora va a mostrar el PP de Mariano Rajoy combina estrategia y confianza. Los puestos de más relevancia después de él son dos mujeres. María Dolores de Cospedal y Soraya Sanz de Santamaría.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído