El Cairo que vive a la sombra de las Pirámides

(PD)-. La leyenda de uno de los hijos de Ramses II, considerado el mago entre los magos de su tiempo, da pie a Antonio Cabanas para invitar al lector a una aventura que le llevará desde los rascacielos de Manhattan, pasando por los ambientes más elitistas de Londres, hasta el Cairo que vive a la sombra de las Pirámides.

De la leyenda de Khaemwase a la vida de Julia pasan 3000 años en los que el autor nos muestra cómo sobrevive uno de los rasgos básicos del ser humano.

“El ser humano siempre ha ambicionado conocimientos que le son muy lejanos. La línea que nos separa de un supuesto Creador es muy fina. Por eso existe ese ánimo de atravesarla constantemente”.

En el Sueño Milenario (Ed. Temas de Hoy) Antonio Cabanas, a través de Julia, va un paso más allá de la fascinación que despierta Egipto a cualquier persona que pise aquel país.

“Porque todo lo que trasmite emociones, lo que tiene alma, deja huella en todo el mundo.”

Cabanas explica que no llegamos a conocer nuestro propio yo hasta que no enfrentamos situaciones que nos pongan al límite. En esas está Julia, la protagonista, que nos guía a través de una aventura plausible a la que muchos se unirían sin dudar como alternativa a la rutina.

Con el viaje que se nos propone en el Sueño Milenario, tras viajar 3000 años desde el Egipto de los Farones, Antonio Cabanas potencia ese otro Cairo a la sombra de los 20 siglos de “edad” de las pirámides.

“El Cairo del día a día, caótico, el que respira vida. Una sensación, al principio indescifrable, hasta que te das cuenta que aquella ciudad huele a vida”

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído