Los debates de Periodista Digital

Uxue Barkos: "La Ley de Partidos es un atajo legislativo"

23.04.08 | 16:20. Archivado en Política


Periodista Digital-. Del presidente del Gobierno ha dicho que ha sido valiente con algunas cosas, pero en ningún caso con Navarra. Para la diputada de Nafarroa Bai, a Zapatero le ha pesado más el miedo a la hora de efectuar sus cálculos electorales.


Uxue Barkos lamenta que, se diga lo que se diga, “Navarra es una comunidad maltratada”. Reconoce que es un privilegio tener un régimen global pero en el titular de trazo grueso de éstos últimos cuatro años,

“Navarra ha sido maltratada por aquellos que la han usado como slogan para boicotear el proceso de Paz y especialmente maltratada por aquellos que la utilizan para justificar su actividad asesina."

La diputada de Nafarroa Bai en el Congreso y concejala en el Ayuntamiento de Pamplona subraya que no aceptará que nadie ponga en duda

“La capacidad de los Navarros para decidir su futuro político, que ya somos mayorcitos”.

PACTO ANTITERRORISTA

Uxue Barkos teme un nuevo pacto entre PP y PSOE para luchar contra el terrorismo que deje fuera a las demás fuerzas políticas de la Cámara Baja. Sobre este tema lo que lamenta profundamente y no entiende es

“Cómo se puede llegar a usar el dolor de las víctimas de forma partidista”

De aquel Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo, para Uxue Barkos se derivó la ley de partidos que

“Es un atajo. Para aquello que el Código Penal no podría llegar a establecer, se buscó un atajo legislativo.”

Para la diputada de Nafarroa Bai, por culpa de esta medida legislativa,

“La condena al terrorismo se ha reducido a una herramienta retórica para aplicar la Ley de Partidos”.

Uxue Barkos señala al PSN y UPN (socialistas y populares) de usar esta condena al terrorismo simplemente para aplicar esta Ley.

“No podemos usar la condena al terrorismo con un sentido utilitarista”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA


Escuche la entrevista apretando el boton de play o descargueselo a su ordenador haciendo clic con el boton derecho del raton y seleccionando la opcion Guardar destino como

29 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por JESARVID 25.04.08 | 12:15

    Hay dos cosas en la que creo tiene razón, si bin no de la forma tan simple que las dice: LEY DE PARTIDOS, no es un "un simple atajo", es "un medio en si misma para combatir el terrorismo desde la legalidad".Es ciento que los "PARTIDOS NO DELINQUEN, COMO TAMPOCO LO HACE CUALQUIER OTRA PERSONA JURIDICA". DELINQUEN LAS PRSONAS FÍSICAS, y por tanto debería bastarse con el CODIGO PENAL, pero de ésto, a que sea un atajo, hay, a mi juicio, UN ABISMO. En cuanto a NAVARRA, sí estoy de acuerdo en que el PSOE no ha sido capaz de permitir que no gobernara UPN, o sea, el PP, pero en el fondo como afliado lo acepto, ya que al menos podemos decir: Que si hemos cumplido en esta ocasión con la postura del PP en el sentdo de que "DEBE GOBERNAR LA LISTA MAS VOTADA", que solo aplica cuando le cvonviene, y si no véase "CANARIAS". Las mayorías en DEMOCRACIA, no solo se forman con los votos de una partido, sino tambien con la suma de los elegidos por los ciudadanos. IGUAL DE VALIDA Y MEJOR PARA EL CIUDADANO

  • Comentario por JESARVID 25.04.08 | 12:14

    Hay dos cosas en la que creo tiene razón, si bin no de la forma tan simple que las dice: LEY DE PARTIDOS, no es un "un simple atajo", es "un medio en si misma para combatir el terrorismo desde la legalidad".Es ciento que los "PARTIDOS NO DELINQUEN, COMO TAMPOCO LO HACE CUALQUIER OTRA PERSONA JURIDICA". DELINQUEN LAS PRSONAS FÍSICAS, y por tanto debería bastarse con el CODIGO PENAL, pero de ésto, a que sea un atajo, hay, a mi juicio, UN ABISMO. En cuanto a NAVARRA, sí estoy de acuerdo en que el PSOE no ha sido capaz de permitir que no gobernara UPN, o sea, el PP, pero en el fondo como afliado lo acepto, ya que al menos podemos decir: Que si hemos cumplido en esta ocasión con la postura del PP en el sentdo de que "DEBE GOBERNAR LA LISTA MAS VOTADA", que solo aplica cuando le cvonviene, y si no véase "CANARIAS". Las mayorías en DEMOCRACIA, no solo se forman con los votos de una partido, sino tambien con la suma de los elegidos por los ciudadanos. IGUAL DE VALIDA Y MEJOR PARA EL CIUDADANO

  • Comentario por José Mari 24.04.08 | 21:46

    Ala vista de los comentarios, se deduce que la clientela de este periodico, es marcadamente ultraderechista. Sin argumentos serios, solo dicen sandeces con el unico proposito de desprestigiar a Uxue y a NAVARRA. Si a eso le llamais democracia, triste porvenir...
    AUPA UXUE, AUPA NAVARRA!!!

  • Comentario por MOJA 24.04.08 | 19:49

    El lenguaje agresivo y la visceralidad dicen "mucho" de la calidad humana y política del que escribe.

  • Comentario por NAVARRO 24.04.08 | 12:51

    En descalificar sin argumentos y sin informacion sois unos hachas, aunque no me extraña sois el producto de la informacion que se da en madrid de lo que ocurre en navarra, no os culpo.
    aupa Uxue y aupa NA-BAI.

  • Comentario por fermin goñi 24.04.08 | 10:51

    Seria, contundente y comedida. Todo un ejemplo de coherencia democratica. Fantastica Uxue.

  • Comentario por juanguga 24.04.08 | 09:53

    Una pregunta¿Esta tía tiene quien la alivie? Filoetarra es, pero tambien tía buena. A ver si alguien cuelga en internet la foto que salió en una revista con la chorva en vikini.

  • Comentario por Rochi 24.04.08 | 09:25

    Esta Señora es una impresentable, que se permite hablar de esta forma, ya que ella y la gente de su partido no va a sufrir jamás el terrorismo ya que participa de los mismos pensamientos que ellos. La vergüenza es que el sistema democrático le permita participar en el juego, no participando ella de la base de esta democracia que es la constitución.

  • Comentario por nick=yo 24.04.08 | 01:27

    pero como va a criticar esta tia los que no quieren hechar a ANV de los ayuntamientos, si se considera estafada por el PSN que no le dio su apoyo para la alcaldia de pamplona porque hacian faltan los 2 votos de ANV

  • Comentario por ... 24.04.08 | 00:24

    Que asco que me da esta tía

  • Comentario por Dani 24.04.08 | 00:15

    El partido de la Barcos es una heterogénea coalición donde figuran desde la derecha clerical del PNV y hasta la extrema izquierda abertzale como Aralar. Lo único que les une es el nacionalismo vasco. No sé como a esta tía no se le cae la cara de vergüenza de que los miembros de su coalición en el País Vasco como PNV-EA-Aralar se nieguen a desalojar de las alcaldías a los proetarras de ANV, empezando por Mondragón, o que el líder de su formación Patxi Zabaleta tenga contratado al etarra asesino de Salvador Ulayar.

    Uxue, tienes un morro que te lo pisas. No eres una demócrata, sino una vasquista nazi.

  • Comentario por españa y libertad 23.04.08 | 23:34

    Basta de tanta basura !!!
    Denunciamos la aberración que para el sistema democrático significa nuestro Sistema Electoral, traiciona los principios democráticos.
    Queremos la modificación de la Ley Electoral para establecer un reparto porcentual.
    La elaboración de una propuesta de reforma constitucional que devuelva al Estado competencias que nunca debió ceder, que asegure la igualdad de derechos y deberes de los españoles en todo el terriotorio naciona, que garantice la libre movilidad, que preserve la solidaridad y la gestión común de los recursos naturales.
    Queremos una Nación-Estado de los ciudadanos, no un estado de los territoriso (Autonomías).
    La Nación española sólo depende de los españoles.

  • Comentario por ann 23.04.08 | 23:25


    Tú si eres un atajo, pero un atajo de sinverguenza. Es una traidora a Navarra y a los Navarros; no tiene poder pero de llegar a tenerlo los someteria al terror que impera en el Pais Vasco con, entre otros, la colaboración de ella.

  • Comentario por baztandarra 23.04.08 | 23:21

    que lastima que muchos confundan el ser vasco con ser nacionalista, yo soy navarro, tambien soy vasco, pues soy del norte de navarra y en mi zona es zona vasca como lo es la zona francesa que pertenecia al reyno de navarra
    como dice el eslogan del gobierno de navarra, Navarra tierra de diversidad
    lastima que con tanto nacionalismo nos quieran confundir lo euskaldun con lo nacionalista

  • Comentario por María Ujué Barcos.... 23.04.08 | 23:15

    María Ujué Barcos!!!! No vayas de Na-Guay!!!! eres una muy mala navarra!!!! tú lo que quieres es integrar a la comunidad más próspera de España en un pseudo estado totalitario dominado por el terror y la cocaína que es Euskal-Herría... Navarra no paga a traidores. Preséntate por Guipuzcoa, pero no vayas representando a los navarros, que somos muy buena gente y amamos a España por mucho que a tí te joda!!!!

  • Comentario por EL GUAPO Q NO QERIA SERLO 23.04.08 | 22:41

    YO SEÑORES DECIROS UNA COSA
    A mi uxue siempre me ha gustado no le insulten , me parece unamujer atractiva y muy valida para mi.
    Una mujer con un morbo espectacular espero verla mas amenudo en la tele, por su belleza y su inteligencia, aparte de que no os guste por otros motivos.

  • Comentario por onesimo 23.04.08 | 22:28

    ¿pero porque este periodico digital pierde el tiempo entrevistando a esta tipa independentista antiespañola? echarla a gorrazos pero ya!!

  • Comentario por juanguga 23.04.08 | 22:03

    Me gustaría verla pelada al cero y con un vaso de aceite ricino migado con pan de pages en el estómago.

  • Comentario por adelmo 23.04.08 | 21:05

    Esta señora quiere que Navarra se asocie al terrorismo, quiere que una comunidad que no tiene problemas prolongar el problema mafioso a Navarra, es decir, imponer una dictadura de comercio e influencias, es decir mafiosa, a los habitantes de esta comunidad. Lo peor no es que alguien quiera imponerme un yugo, sino que yo lo consienta. Como familiar de navarro no habrá ningún partido, ni mafia, que me imponga nada. Soy navarro, no vasco-navarro.

  • Comentario por Juan 23.04.08 | 20:17

    Si, esta viene de los teleberris de ETB, cuando por cierto se llamaba "Uxue Barcos".

    "Uxue Barkos" es su nombre artistico.

    Tambien se la conoce como "Perry Mason", por el ridiculo que hizo en la comision del 11M entrevistando a Aznar.

    Y pretendera encima que se la tome en serio...

  • Comentario por Maiorga Yonki 23.04.08 | 20:01

    Venga Ujué, vete a tomar el sol al Club de Tenis con los eusko-guays y los super-ongis de la ikas, y los yonkis y terroristas de Másfarlopa-Bai. Agur PIJA, MÁS QUE PIJA!!!!!

  • Comentario por baztandarra 23.04.08 | 18:44

    lo de usar el dolor de las victimas de forma partidista, ¿que quiere decir con eso?, a que victimas se refiere?
    se refiere a como usaron las supuestas torturas a los que atentaron contra la T-4, sobre la discoteca Bordatxo etc.?
    realmente lo mejor es que nos aclarase quienes son para NABAI las victimas, porque los nacionalistas en victimismo son unos expertos

  • Comentario por baztandarra 23.04.08 | 18:36

    que capacidad de trabajo la de uxue barkos, llega a todo, parlamento, ayuntamiento, entrevistas etc. estoy de acuerdo con ella en que navarra es una comunidad maltratada y a la que no se respeta, sobre todo por parte de los nacionalistas y por parte de ETB que es de donde ella viene

  • Comentario por zo,rra asque.rosa 23.04.08 | 18:32

    UNA RACISTA VASCA Y AMIGA DE ETARRAS , QUE LA MANDEN A GUANTANAMO

  • Comentario por Karlma 23.04.08 | 18:23

    ¿Adivinais quien defendió a Nazábal por este incidente?. Pues Zabaleta, claro.

  • Comentario por Karlma 23.04.08 | 18:21

    Pues bien, Nazábal consiguió –sí sabemos cómo, y no precisamente estudiando-, la licenciatura de Derecho en la cárcel. Tras salir de la misma, y como es tónica habitual en las sectas de izquiera (PSOE y ETA no son excepción), sin arrepentimiento alguno, sencillamente fue premiado por la perversidad reinante en su pueblo natal, Echarri, siendo nombrado hijo predilecto, y convertido en un valiente gudari, protagonista de las fiestas locales y aupado por ese pueblo, que da miedo y donde no hay libertad, hasta el punto de permitirse responder con una acción típica de las ratas, a la expresión de lo que es, un asesino, cuando así se lo espetó el hermano de Salvador, propinándole aquél una patada en el pecho, mientras festejaba con su entorno etarra, su salida de prisión, de la que se sale, como hemos visto, mientras que el pobre Jesús, no tuvo esa ocasión porque este asesino le segó la vida.

  • Comentario por Karlma 23.04.08 | 18:19

    Nazábal, etarra de profesión, "ejecutó" (como diría él y su mundo, ETA), en Echarri Aranatz (Navarra) aquel 27 de enero de 1979, a las ocho de la tarde, a Jesús Ulayar, cuando iba acompañado de su hijo pequeño, Salvador. Vicente Nazábal, escondido como las ratas, le metió al padre cinco tiros en el cuerpo sacándole abruptamente la vida. Aún puede verse un impacto de bala junto a la puerta. A unos metros le esperaba en un taxi robado su hermano Juan. El pequeño Salvador siguió entre gritos y sollozos al asesino hasta el coche, pero lo perdió pronto y se volvió con el terror metido para siempre en el alma. El exacto lugar donde cayó la víctima lo cubren unos contenedores de basura, como desea el mundo de ETA y permite su aliado ZP.

  • Comentario por Karlma 23.04.08 | 18:17

    No cuenta ésta que dan curro a aseisnos terroristas no arrepentidos, ¿verdad?
    El asesino se llama Vicente Nazábal, y mató hace treinta años a Jesús Ulayar Liciaga, cuyo “delito” fue haber sido un alcalde que se desvivió por su pueblo y que por él era correspondido.
    El asesino nunca se arrepintió de su abominable crimen; es más, habiendo terminado la carrera de Derecho fue “acogido” en el despacho de abogados, en Pamplona, del líder de Aralar, Pachi Zabaleta.
    El caso del ex alcalde de Etxarri-Aranaz, Jesús Ulayar Liceaga, asesinado el 27 de enero de 1979 en presencia de sus hijos, fue uno de los 13 que el director de cine vasco Iñaki Arteta recogió en su película documental Trece entre mil

  • Comentario por Ricardo 23.04.08 | 18:03

    Cuando era pequeño ayudaba a mi abuelo a cortar leña para la estufa y para ello, o para cualquier otro desempeño que hiciera falta poner unos pocos membrillos me animaba con la frase "hala navarro" hace años que murió, pero si siguiera con vida seguramente se callaría, lo que antes era una alabanza o piropo en Aragón, acabara siendo sabe Dios qué, por culpa de los nuevos navarros del todo a cien.
    Espero que todvía queden navarros de verdad, de los que admiraba mi abuelo, no como los lameculos del peneuve de nafarroa bai.

    Ricardo Lop

    Teruel

Miércoles, 14 de mayo

BUSCAR

Publicidad