A. Basallo y T. Díez: «Equiparar el matrimonio tradicional con el homosexual es un insulto a la inteligencia»

A. Basallo y T. Díez: "Equiparar el matrimonio tradicional con el homosexual es un insulto a la inteligencia"

Periodista Digital-. Con su libro reivindican que la unión matrimonial es lo más natural que existe. La definen como la vocación original del ser humano. Los autores de Pijama para dos (Ed. Planeta) han escrito esta obra en un momento, explican, en el que hay tantas rupturas y el problema de la violencia de género sigue siendo preocupante.

Alfonso Basallo y Teresa Díez apuestan porque el matrimonio tiene un enorme potencial de crecimiento, no de deterioro.

Aparenta, con los años, deterioro. Porque el amor convive con el tedio, la monotonía…

Para los autores sólo hay un modelo de familia. En concreto, dicen que con relación a los homosexuales no es posible la unión bajo la forma de matrimonio.

Otra cosa es que haya leyes que lo permitan. Pero en la Historia ha habido leyes absolutamente surrealistas e injustas. Equiparar el matrimonio tradicional con el homosexual es un insulto a la inteligencia.

Llevan 22 años casados, tienen siete hijos, y de su experiencia sostienen que sin la familia el tinglado de la civilización se vendría abajo.

No estamos en contra de la tendencia de cada uno. Lo que no podemos tolerar es que determinados políticos equiparen el matrimonio homosexual u otros tipos de uniones con la familia de toda la vida.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Los autores de “Pijama para dos” creen que, aparentemente, la sociedad se moviliza a causa de la violencia de género.

El eco que se hacen los medios de comunicación sobre estos temas es muestra de la preocupación que despierta en la sociedad. Pero no es suficiente.

Teresa Díez añade que denunciar los casos de violencia de género está muy bien pero no es suficiente.

Creo que harán falta entornos de formación donde concienciar a las parejas de algunos puntos claves relacionados con la convivencia.

Los autores hablan también de la concepción tradicional de la palabra novio, como un paso importante y difícil para prepararse para el matrimonio.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído