
Periodista Digital-. El gran error, no sólo del Partido Popular, sino de muchos analistas políticos (entre los que él mismo se incluye), es no haber entendido el nacionalismo. Así lo cree Raúl del Pozo que considera que el presidente del Gobierno ha sido capaz de empezar la “larga derrota del nacionalismo”. De Rajoy, que cree que es un buen político, afirma que “ha hecho lo que ha podido” pero que ahora tiene que irse.
Para este analista político ha llegado el momento en el que el PP tiene que hacer un alto en el camino. Y recuerda el ejemplo socialista cuando en los noventa
“Era un elefante de pie que estaba muerto pero tuvo la inteligencia de convertirse en un cervatillo y salir adelante.”
En las últimas generales cree que la derrota del Partido Popular ha sido estrepitosa porque, aunque hayan subido en número de votos, el poder lo han perdido otra vez.
Volviendo al tema del nacionalismo, Raúl del Pozo considera que Zapatero les ha quitado la bandera al comprender lo que de decía Ortega. A los nacionalismos o se les derrota o se mete uno dentro de ellos.
“Les ha derrotado, ha comenzado su larga derrota.”
Además, añade este periodista, algo que no ha comprendido el Partido Popular todavía es que sin el apoyo de Cataluña ni de País Vasco, no se puede gobernar España.
Respecto al liderato de los populares, Raúl del Pozo cree necesario del relevo y aunque Rajoy hubiera sido un buen presidente, ahora se debe de ir.
“Ya va siendo hora de que sus más de 700.000 afiliados hablen y elijan democráticamente a sus líderes.”
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA
El analista político explica que UPyD se quede en una anécdota como muchos otros antes. Sin embargo, también cree factible que sea capaz de generar una mayoría desde el núcleo que ahora tiene.
"Lo que dice es una cosa importante y que lo piensa mucha gente. Hay que acabar con la opresión nacionalista."
Hale, a ver si sale otro más cargado de guisqui a decir otra gilipollez más grande que la de este caballero.
Hale, a ver si sale otro más cargado de guisqui a decir otra gilipollez más grande que la de este caballero.
Hale, a ver si sale otro más cargado de guisqui a decir otra gilipollez más grande que la de este caballero.
No entiende muy bien lo que quiere decir. Primero, dice que no se puede gobernar España sin los nacionalistas, y más tarde que hay que acabar con la opresión nacionalista.
Sobre lo que dice de que el PSOE le ha quitado la bandera a los nacionalistas, creo que es cierto, se ha vuelto tan nacionalista como ellos, por eso le han votado. Les está haciendo el trabajo. Lo cual no supone derrotarlos, sino todo lo contrario.
Sobre UPD, lo único, que es bastante, que le reprocho a este partido, es no haberse unido antes de las elecciones a Ciudadanos; el efecto hubiera sido multiplicador. Y que ni siquiera se lo plateen ahora. Esto hace que mucho desconfiemos de sus verdaderas intenciones y de su preocupación verdadera por España.
Aquí en este país cainita y cobarde siempre aparece algún periodista qué creiamos neutral,pero no,alabando la mediocridad mas brutal,al presidente peor conocido en este pais, pero a qué juega Del Pozo, a la confusión y el engaño?
El unico partido coherente actual es UPD de Rosa Diez..... Ella si que es una luchadora por la paz!!! Animo!!!
Para banderas las que roban los fachas. El pelo de la dehesa es dificil de quitar.
El Ayuntamiento del municipio madrileño de Pelayos de la Presa, del PP, ha rechazado una moción plenaria del grupo socialista por la que se proponía cambiar el nombre de la Plaza del Generalísimo por el de Plaza de la Constitución. El grupo popular del Ayuntamiento se opuso a la petición alegando que no es el momento y que en el futuro se encontrará un emplazamiento adecuado para darle el nombre de Constitución. Desde el PSOE apuntan que recurrirán a la Ley de Memoria Histórica para conseguir acabar con los vestigios franquistas en este municipio.
Estos son los patriotas,los que se adornan (apropiación indebida) con la bandera de todos.
Desde que escribe en su última este mediocre columnista he dejado de comprar EL MUNDO. No le llega a la suela de los zapatos a Umbral. Lo único que le sostiene a estas alturas es su pintoresquismo. Le gusta epatar y provocar con sus desorientadas opiniones. No se cómo le llaman a tertulias o entrevistas. La fórmula de zapatero con le naionalismo es pan para hoy y hambre para mañana. No se da cuenta de que este nefasto presidente ha abierto la caja de pandora con las comunidades, institucionalizando las desigualdades y gobernando a golpe de improvisación. Allá donde le aparecen problemas va parcheando. Rajoy, por el contrario (sobre todo con el nacionalismo) ha sido un pilítico coherente con unos principios y con un programa, cosa que no ha hecho ZP quien es capaz de cambiar de estrategia solo por conservar el poder, las veces que haga falta.
¿ analista ? esta peña de la 'gauche caviar' o improvisa o están en babia o directamente regurgitan la antrabilis que les corroe, esto último es lo más probable
Si, si todo muy bien los nacionalistas segun este y otros muchos no tienen mensaje, ya lo tien ZP, pero lo que si es verdad que gran parte de los que le votaron se quedaran en menos de 2 años en el paro y uego diran que la culpa a tiene Aznas, EEUU y cualquiera, pero cuando gobierna el PSOE es paro y mas paro, lo malo es que la pobre gente que esta trabajando y con hipotecas no podras trabajar y tampoco pagar sus hipotecas, por muchas mentiras el paro se ve ya
"DEL ENEMIGO EL CONSEJO" cuando Raúl del Pozo da un consejo a la derecha, esta debe hacer justamente la contraria, pues le conozco muy bien, le leo y guardo mi dinero en un libro suyo hace muchos años, así que le veo todos los días. ¿Pues que va a decir?, muy majo escribiendo, trata de ser Umbral aunque eso es muy difícil pero tiene estilo propio, pero comentarista no tiene credibilidad es un socialista de siempre que se arrima al poder como la mayoría, no tiene mayor importancia.
No me jodas tio, ahora resulta que zapatero es el salvador de la nación española. Zapatero lo que ha hecho ha sido quitar la bandera de España a los españoles, no recuerdas que durante toda la campaña electoral no ha hecho nada mas que pronunciar el nombre de España, y en el momento que ganó las elecciones no ha vuelto a pronunciar esta palabra, los nacionalistas son tan enemigos de España como Zapatero.
Pues me parece que el señor Del Pozo no tiene razón. El PSOE ha ganado a base de desvirtuar su mensaje hasta decir y apoyar lo contrario de lo que debe apoyar un partido que se dice progresista. No se derrota a los nacionalistas, a los insolidarios, a los violentos, asumiendo sus tesis y siendo cómplice de su insolidaridad y de su violencia. La esperanza está en partidos como Ciudadanos, UPyD, y el PP: los que hablan más claro contra el naZionalismo.
Comentario por ex-rojo 31.03.08 | 21:07
Lo que realmente quiso decir este 'bon vivant', este abraza farolas que diria el gran Butanito lo que, en realidad, quiso decir fué:
'Zapatero ha quitado las banderas de España donde estan los nacionalistas'.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON Clandestino, ex rojo Y LA MAYORIA; Y YO AÑADO: SE LO HAN ECHO CRER, SIMPLEMENTE SE LA HAN PRESTADO POR UN TIEMPO Y CUANDO HAYAN CONSEGUIDO SUS OBJETIVOS SE LA QUITARÁN Y LO DESTRUIRÁN, AL TIEMPO.
¡ QUE PENA RAUL, CON LO QUE TE ADMIRABA !, CREO QUE ERAS EL ÚNICO ROJO AL QUE " SOPORTABA ", TE CREÍA MAS INTELIGENTE.
La derrota del PP ha sido "tan estrepitosa" que sólo ha perdido por los 18 escaños de diferencia del Psoe al Pp en Cataluña. ¿Y por qué?, pués muy sencillo jodido pelota, porqué el bobo solemne le ha quitado la bandera a los separatistas/nacionalistas y la ha enarbolado él. Ahora zp tiene que gobernar en medio de la crisis, del paro y las quiebras gracias a que es un inútil. Algún día la historia juzgará a los medios de comunicación que han omitido y ocultado datos a la sociedad para mantener al títere en el poder, y tú eres uno de ellos, repito, jodido pelota.
La derrota del PP ha sido "tan estrepitosa" que sólo ha perdido por los 18 escaños de diferencia del Psoe al Pp en Cataluña. ¿Y por qué?, pués muy sencillo jodido pelota, porqué el bobo solemne le ha quitado la bandera a los separatistas/nacionalistas y la ha enarbolado él. Ahora zp tiene que gobernar en medio de la crisis, del paro y las quiebras gracias a que es un inútil. Algún día la historia juzgará a los medios de comunicación que han omitido y ocultado datos a la sociedad para mantener al títere en el poder, y tú eres uno de ellos, repito, jodido pelota lameculos.
Raúl del Pozo: "Zapatero le ha quitado las banderas a los nacionalistas"
Un lapsus lo tiene cualquiera. Vd. quiso decir Zapatero se ha apropiado las banderas del nacionalismo.
Corrijanme si me equivoco.
Cuando crees que alguien es medianamente sensato e inteligente, un buen día sale el tío y se lia a soltar paridas. Así de pronto.
Z nos ha quitado a los españoles, la bandera, la nación, la Constitución, la democracia, el estado de derecho y el otro, el derecho, la libertad, el libre albedrío, el gobierno de España, la justicia, la ley, la convivencia....y hasta el apetito del asco que dá comer a penas nos acordemos de él y se nos revuelve el estómago.
A los nacionalistas, entre otros colectivos de presión, no voy a decir lo que le ha dado, porque no les ha dado nada, simplemente se lo han cogido bajo el claro acojone, omisión, traición y obstrucción a la justicia, al deber y a todo el que ha intentado ser leal y decente, del indeseable del Z.
No se puede ser neutral. Entre decentes y criminales, no se puede castigar a los decentes regalando neutralidad a los delincuentes. Mójese o calle.
Sr, del Pozo; es Vd. un excelente escritor. Un excelente cronista, fino, punzante y con sentido del humor.
Pero las horas de timbas bien regadas, no perdonan, En su caso le han modificado físicamente las meninges. Una pena. Una enorme pena,
Pero deje de preocuparse; tiene un futuro expléndio en los viajes del Inserso: aun podrá ligar y contar sus batallitas. Seguro que algunas compañeras beberán los vientos por tan apuesto pretendiente.
Por cierto, le sugiero que inicie sus viajes por Cataluña. Y luego siga por el Pais Vasco y por Galicia.
Más que nada, para comprobar el "desarme" de los nazionanistas por parte de ese gran patriota español nieto de un abuelito traidor y felón. Quedará encantado.
Comentario por Dim-A-Myte Simmer Dim Amita 31.03.08 | 17:35
no tienes ni valor de poner un nombre
Acaso tu pones tu nombre real? Te llamas Dim-A-Myte Simmer Dim Amita ?
En fin fascistas ignorantes que votasteis a Z , ya veremos que haceis cuando la libertad se transforme en socialismo. De momento economicamente ya estamos llegando al socialismo real. Podreis vivir, gente que voto a Z, sin salir todos los fines de semana sin fumaros vuestros porritos, sin meteros vuestras rayitas. ¿podreis vivir sin cambiar de movil cada poco, sin juegos para la plei o la wii?
LEED FASCISTAS QUE VOTASTEIS A Z, porque la lectura es la cura del fascismo y de la estupidez.
En el PS(ni o ni E) se han amoldado al nivel intelectual de sus votantes. Zapatero era muy largo y tardaban en leerlo asi que lo dejaron en zETA pero eso era muy largo para sus votantes y lo han dejado en Z, para que no se molesten en leer.
Si ZP dice que está a favor de que se multe a los que rotulan unicamente en castellano sus comercios "privados", pues como no se va a cargar los nacionalismos, si el trabajo ya lo hace el directamente ? ...
Seamos un poco críticos, hombre, señor del pozo, hay formas de cargarse los nacionalismos, y la del PSOE es cojer el mando de los mismos, que es lo que hace de una forma magistral, por cierto.
Pero yo le quiero ver, cuando tengamos los 3 milloncejos de parados, que vamos camino a ello... a ver si todos los apoyos siguen cojiditos de manos o se rompe la cadena...
Los votos del pais vasco no tendrian que tener validez han echo una limpieza etnica i cuatrocientos mil votos los a perdido el pp i unos poco el psoe , en cataluña i galicia siguen la misma dinamica inician una limpieza etnica que afecta mayoritariamente al pp , esta clara la estrategia de zp obligar a emigrar a los votantes del pp i quedarse con el pastel , EN ESPAÑA NO EXISTE LA DEMOCRACIA
No me gustan los nazi-onalistas, creo que es una forma de hacer política buscando el bien para unos cuantos, dejando fuera a ciudadanos, que como los otros, merecen toda su atención sin barreras de identidad. Menos mal que hay partidos, al igual que el de Rosa Diez (UpyD), como el de Albert Rivera, Ciudadanos (C's), que quieren cambiar este sometimineto al nazi-onalismo.
Por el contenido , el Sr. Del Pozo debe conocer muy bien a los nacionalismos. Mire SR. Del Pozo, gracias a Vd. y muchos como Vd., tanto politicos como tertulianos, por lo menos aqui en Cataluña, dentro de poco los que no tenemos sentimientos nacionalistas, nos tendremos que ir, como muchos vascos se han ido ya. Aqui en Cataluña manifestar por ejemplo que TV3, son unos manipuladores, es ir contra Cataluña. Manifestar cuando entra en la conversacion la deuda historica, que en la epoca franquista esta region se vio beneficiada, por inversiones publicas (Seat-Ind. quimica etc), en mano de obra barata, en financiacion barata (resto de ahorros del pais que venia ) etc. etc. es ir contra Cataluña. Es tan grande la manipulacion ejercida en esta region durante años, que siendo la penultima region en indice de Educación, cualquier muchachito de 12 a 14 años, se permite el lujo de hablar de balanzas fiscales y de deuda historica, vamos esto es de locos. Y dice que Zapatero.... Ni borracho
Que no , Sr. del Pozo, que no, se lo dice a usted un catalán. Zapatero no ha derrotado al nacionalosmo. Mire, en CIUDADANOS nos sonreímos cuando oímos cosa como que "en Cataluña en las últimas elecciones el nacionalismo ha perdido terreno". Aquí sabemos que el PSC es nacionalista. Lo es en lo que dicen sus miembros y principalmente en lo que hacen. En su proyecto educacional lo único que les importa es desterrar la cultura y la lengua castellanas de Cataluña. No les importa la calidad del servicio que es ínfima. Ver informe PISA. La lengua castellana, constitucionalmente oficial, tampoco sirve en el comercio. Todo lo escrito ha de ser en catalán y luego en lo que quieras. Son los grandes culpables del avance del nacionalismo ya que recogen los votos de personas de cultura castellana para luego negarles el pan y la sal. Espermos que pronto los ciudadanos se den cuenta del timo y escojan mejor a sus representantes.
ZP no ha comprendido lo que es el nazionalismo, ni muchos españoles. El nazionalismo va diluyendo el concepto de España, hasta hacerlo extraño y odioso, hasta establecer la paradoja de que un soriano, se identifica con un canario (mira que hay diferencia), y uno de Lérida ve como un extraño a uno de Huesca.
Llevan 100 años predicando en la misma dirección, tergiversando la historia, criminalizando lo español y haciendo propaganda siempre en la misma dirección, adueñándose de medios de comunicación, sindicatos etc. sin que nádie se oponga. Solo CIUDADANOS ha plantado cara a esta situación. UPyD tiene el mismo discurso, pero es una excisión del PSOE y este no quiera perder el control de los votos que se le fugan. Por eso no han querido unirse con CIUDADANOS, porque éste es un movimiento espontáneo imposible de manipular desde fuera, o de asimilarlo en caso de cambio de política del PSOE.
Completamente de acuerdo. Respecto a UPyD, creo que hoy en día, no se puede fundamentar un partido en torno a una figura política, porque no se concibe sin Rosa Díez como principal dirigente y candidata, lo cual contradice la regeneración democrática que predica. Yo apuesto por partidos al estilo Ciudadanos, en los que los cargos pueden rotar sin que tiemblen los cimientos, porque está basado en un proyecto y no en una persona política.
Comentario por Dim Mi Chi Gan 31.03.08 | 18:15
Muy bien, veo que ya sabes escriber Alcoyano, correctamente.
Comentario por progresia cobarde 31.03.08 | 17:
Bueno,a mi me da que tu escribes para Martinez Pujalte,Miguel Angel Rodriguez,Mayor Oreja,Aznar y Acebes...y al decir estos nombres se me ocurre que podrian protagonizar una pelicula de terror-freakie absoluto.Yo por mi parte no soy ni PSOETERO ni PPEPPERRO y el bipartidismo me parece una desgracia,saber que solo nos gobernara el centro socialdemocrata europeo o tercera via como mal menor y los neoliberales como os gusta llamaros aunque a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre y os digo lo que sois:UNOS POBRES FACHORROS DE M....
! la puñetera verdad es que tiene razón Raul del Pozo!
Comentario por Dim-A-Myte Simmer Dim Amita 31.03.08 | 17:35
Muy bueno lo que escribes.
Pero, no vuelvas a meter la pata; ahora ya sabes que no se escribe 'alcollano'; se escribe ALCOYANO, y así hay que escribirlo porque aquí estamos gente formada, que rápidamente detectamos quién es quién; no escribes para pepiños, patchis, tontillas, rodrigueZZes etc. (no se enterarian) y, además lo de ellos es 'como sea' es decir, les da igual 'arre que so'.
Comentario por progresia cobarde 31.03.08 | 17:
Oye,tu mismo te defines como cobarde y con mucha razon porque no tienes ni valor de poner un nombre, consecuencia ineludible de no ser nadie o nada,quiero decir nada mas que un subhominido fachorro y atrasado,nada mas que un bellotero porcino.Yo al menos doy mi opinion y el nacionalismo rancio y primitivo que emana de la caverna de tu partido me da lastima,si,pero es que tu no tienes ni opinion,no se sabe si eres chico,chica o peluquero,solo se sabe que te gusta insultar,que ya es algo,por ponernos positivos.En fin,que no seria malo que esgrimieras un poco las neuronas y sacaras algo de tu propia cosecha sin repetir las consignas absurdas de los tuyos...y una ultima cosa que te va a decepcionar:Franco era homosexual.
Comentario por Dim-A-Myte Simmer Dim Amita 31.03.08 | 17:17
Este gorrino y nombre de tarado (con Pepe era suficiente) se cree o te crees que con adosarte a una palabra rara ya eres algo importante. Y no lo eres; solamente un pobre hombre, reflejo de los mismos semianalfabetos anteriormente nombrados. No sois ni mas ni menos; sois eso, bien conocidos por su falta de sustancia, de formación y de ética; meros asalariados de la política; un lastre para la españa que trabaja. Ánimo, que no estas solo (para nuestra desgracia).
Comentario por progresia cobarde 31.03.08 | 17:05
Joder,ya decia yo que tardaba mucho en salir un retrasado de esos a los que su Dios les cago en el craneo cuando repartia los cerebros,pero bueno,al final aqui esta una de esas ratas comiendo del cebo envenenado y pegandose las patas al pegamento.Bueno,yo repito que el nacionalismo mas cazurro es el ppepprro y es tambien el mas abundante asi como terco,montaraz,frivolo e incorregible.Por eso individuos malogrados y deficientes como este les votan y les defienden con unas y dientes.Y ahora saldra otra vez con el comodin....
Comentario por albert 31.03.08 | 15:03
No voy a entrar en discusión contigo sobre nada; no das la talla como cualquier naZionalista (son tan pocos que tienen que gritar mucho para que se les oiga). Son minoria minoritaria.
Solamente decir que mientes y de una mentira no se hacen comentarios.
Adeu.
Comentario por Dim Simmer 31.03.08 | 16:18
El primer cateto, es decir, inculto, palurdo, eres tu que no sabes ni escribir Alcoyano. Pero no importa, tampoco lo sabe Pepiño, ni Patchi, ni Tontilla ni pisiblemente zETAp, y fíjate a donde han llegado, así que no te preocupes que tu también podras llegar a Jefe del PSOE o Presidente de España.
Comentario por SOLUCAR 31.03.08 | 13:39
"YO CREO QUE ANTES QUE LA INDEPENDENCIA LO QUE PUEDE OCURRIR ES UNA GUERRA CIVIL O UN GOLPE DE ESTADO.
¿QUÉ OPINAN USTEDES?"
-----------------------------
Sigue. Como decía :
Los españoles despertarán de la anestesia que nos han administrado los políticos, pegaran un grito encabritado, le echarán las culpas a todo menos a ellos mismos, pero eso si, al dia siguiente lo importante será lo que haga su equipo de futbol en la liga.
Lo dicho, casi nadie moverá un dedo. Eso sí, todos los partidos se volveran mas patriotas que la reina de Inglaterra.
Los españoles mientras tengan su birrilla en el bar de la esquina, su liguilla y su chiquicientos, no molestaran ni se molestaran. Ya hubo una guerra civil, si despues de la transición nuestros politicos no han sabido parar a los nazionalistas, más nos vale guardar las energias para cosas mas provechosas. Sin esas comunidades y su...
Yo quiero que CATALUNYA se independize ya de una p... vez porque el resto del pais no tenemos nada que ver con ellos y ademas esta la fobia que produce su ridiculo acento y eso ya no hay quien lo aguante.Que se vayan afreir esparragos y que se queden con su arrogancia y su chuleria.El Pais Vasco se merece un referendum.En Galicia tambien,aunque el no gana de calle.Y el Estado espanhol se quedara con los desiertos de Andalucia y Extremadura y todo aquello que se parece a morolandia y Marruecos con Madrid a la cabeza.
Comentario por SOLUCAR 31.03.08 | 13:39
"YO CREO QUE ANTES QUE LA INDEPENDENCIA LO QUE PUEDE OCURRIR ES UNA GUERRA CIVIL O UN GOLPE DE ESTADO.
¿QUÉ OPINAN USTEDES?"
---------------------------------------
Le voy dar mi opinion sobre lo que usted plantea.
Estoy convencido de que por la indepenencia de Cataluña o PV, no habra ninguna guerra más, al menos por parte del resto de Comunidades Autonomas.
El dia que eso se plantée, dara mucho que hablar, ya sabe que a los latinos nos gusta un montón la polémica, y que saldran todo tipo de pseudointelectuales ganandose unas pelillas en las tertulias, etc. Pero ningun español moverá un dedo, porque en el fondo estan hasta las nueces de aguantar insultos de los nazionalistas, y privilegios cedidos por los gobiernos a sus aliados nazis de los partidos bisagra. Los españoles despertarán de la anestesia que nos han administrado los políticos, pegaran un grito encabritado...
Sábado, 17 de mayo
Antonio Pérez Henares
Pedro de Hoyos
Enrique Arias Vega
Miguel Ángel Malavia
Miguel Ángel Violán
Filemón Alonso - Miranda
Julio César Izquierdo
Enrique de Diego