Luis del Olmo: «Yo arriesgo a que me pongan verde todos los días en antena»

Luis del Olmo: "Yo arriesgo a que me pongan verde todos los días en antena"

Periodista Digital-. Cuando era un joven con pantalón corto en la radio de su pueblo le gustaba un micrófono más que cualquier otra cosa. Hoy sabe que sin la radio estaría perdido, “en el desierto intentando cazar gamusinos”. Al frente de Protagonistas, hoy en Punto Radio, Luis del Olmo habla de los peligros que atenazan la radio y la libertad. Desde el terrorismo hasta enfrentamientos con lo que considera la radio basura.

Reconoce que en los últimos años su enfrentamiento abierto “con un ciudadano», Federico Jiménez Losantos y sus socios como el director de El Mundo, Pedrojota Ramírez.

Ese tipo de radio con el que no comulgo es un insulto y una provocación constantes. Hace mucho daño a esta profesión que tanto quiero. Pero lo tienes que aceptar, aceptar que hay periodismo basura que hay radio basura. También Satanás tiene derecho a vivir.

Es consciente que el modo de perpetrar la radio que tiene Losantos atrae la atención de muchos oyentes pero

Allá él y los obispos que se lo consiente, que esa es otra.

Una de las cosas que más han trasformado Protagonistas en los últimos años nos cuenta que sucedió, hace sieto u ocho años, cuando se abrieron los micrófonos a los oyentes con entera libertad.

Yo me expongo a que me pongan verde todos los días en antena.

Ocho veces las los terroristas de ETA han tratado de matarle. Una vez , incluso, hicieron explosionar una bomba que causó un víctima mortal. Luis del Olmo sabe que el día en que el PNV diga que los etarras son asesinos y terroristas, igual que ahora lo ha dicho Sarkozy, algo habrá cambiado.

El día que el Gobierno vasco decida que el terrorismo etarra termine, se terminará.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído