Con nombre propio

Jorge Alcalde: "El escepticismo con el clima se emplea ya como un insulto"

20.01.08 | 18:35. Archivado en Política, Sociedad


Periodista Digital-. Dice que más que el sonido de las alarmas, lo que aturde a la población en torno al medio ambiente, es el volumen de las mismas. La alarma es importante, asegura el director de la revista Quo, pero lamenta que el problema se enfoca mal desde dos puntos de vista.

Jorge Alcalde explica que por un lado puede ser que las grandes amenazas sean otras distintas al cambio climático.

Por otro lado este alarmismo excesivo en el que estamos inmersos puede hacer perder credibilidad al mensaje.


Para el autor de “Las mentiras del cambio climático” (Ed Libros Libres), es importante que los ciudadanos sepan diferenciar los informes científicos de organismo como el Panel Internacional de expertos contra el Cambio Climático del mensaje político que extrae de ellos.

Además, incide Jorge Alcalde, los resultados de las acciones de los gobiernos “preocupados” por el medio ambiente “son discutibles” y España está a la cabeza de los incumplidores.

El periodista denuncia que muchos científicos, que como tales el escepticismo es una de sus herramientas, son “perseguidos” por dudar de las alarmas de algunos de sus colegas respecto al clima.

El escepticismo se ha llegado a emplear como un insulto. En países como EEUU se les está equiparando con aquellos que negaban el holocausto nazi.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA


Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930