José Díaz Herrera: «Garzón llegó a inventar pruebas para enviar a Felipe González a la cárcel»

José Díaz Herrera: "Garzón llegó a inventar pruebas para enviar a Felipe González a la cárcel"

Periodista Digital-. Lo define ya como un personaje mediático en el que su faceta de juez está quemada. En “Garzón: Juez o parte” (Ed. Esfera de los Libros), José Díaz Herrera, realiza una radiografía del magistrado que “ha asumido el papel de campeón de los Derechos Humanos”. De él dice que no es peligroso pero que a las personas que le rodean y que si le hace algo malo, seguro, que lo pagas. Dos ex presidentes del Gobierno lo han comprobado.

Para José Diaz Herrera, la vanidad es el principal rasgo de la personalidad del juez Garzón que más le ha traicionado.

Quiere estar y codearse con el poder, con jefes de Estado y presidentes. Sobre todo con los latinoamericanos, a los que trata de tú a tú.

Es una persona que va arrasando con todo lo que encuentra por delante.

Amigo de Felipe González y número dos en unas elecciones generales, luego le intenta meter en la cárcel. Con el Gobierno de Aznar se muestra más duro que nunca con ETA para ayudar al presidente. Pero cuando éste no apoya su candidatura al Nobel de la Paz, Garzón llega a decir que hay que sentar a Aznar en el Tribunal Penal Internacional.

José Diaz Herrera no cree que sea un hombre vengativo porque no tiene suficientes elementos de valor para juzgarle como tal. Pero no duda en afirmar que

Si le haces algo malo acabas pagándolo. Con González llegó a inventar pruebas para meterle en la cárcel.

El juez más mediático siempre ha procurado que se le presente como una víctima, alguien perseguido por poderes imaginarios de todo tipo.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído