Con nombre propio

Miguel A. Díez: "La medición errónea de Elpais.es es una de las peores crisis de Internet en España"

11.12.07 | 16:45. Archivado en Internet, Periodismo


Periodista Digital-. Recuerda que el inicio de la expansión de Internet fue interesante por el modo en le que la estrategia te empujaba al ensayo y error para avanzar. “Podía ocurrir que cometieras errores graves pero había que tirar para adelante”. El director de Planeta Media repasa en esta entrevista las nuevas tendencias para 2008, cuando nuevos lenguajes de publicad jugaran su papel, la fusión de OJD y Nielsen y analiza los fallos en la medición de audiencia de Elpais.es.

Miguel Ángel Díez apunta que las realidades a las que el sector se está adaptando en los últimos meses es la llegada, “para quedarse”, de los videos a través de Internet y la participación cada vez más directa del usuario en la interacción con el medio.

En 2008 será el año de la publicidad a través del video. Será un nuevo lenguaje que busca el impacto que los anuncios consiguen en medios como en la televisión.

Precisamente el terreno de la publicad es uno de los más delicados en el sector de Internet. Cuesta, apunta este analista, a convencer a las grandes marcas que prefieren (por comodidad) acudir sólo a los grandes.

Pero, poco a poco, se están dando cuenta de que tienen mucho que ganar en los pequeños sitios web que en los grandes.

Sin embargo, Miguel Ángel Díez reconoce que los miedos que rodean Internet se debe a ser aun un medio poco maduro, con dudas sobre los datos de audiencia…

En este sentido, el acuerde entre OJD y Nielsen es bueno. No es la panacea porque seguirá habiendo otras formas de medir pero es un paso en la buena dirección. Hay que alcanzar una única forma de obtener datos que convenza a todos.


El error cometido con la medición de audiencias de El País es calificado por Diéz como un mensaje tremendamente negativo lanzado al mercado.

Es una de las peores cosas que le han podido ocurrir a Internet en España en los últimos cinco años.

Como profesor universitario de Nuevas Tecnologías una de las primeras cosas que trasmite a sus alumnos es la necesidad de derribar mitos del universo de Internet.

Por ejemplo, entre el 60 y 70% de las entradas en los medios online llegan a través de Google. Por eso es importante trasmitir que el posicionamiento en los buscadores es tan importante como tu portada.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA


Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031