Con nombre propio

Las Fuerzas de Seguridad en alerta

30.10.07 | 20:39. Archivado en Periodismo

Periodista Digital-. Desde Bali a Nueva York y desde Ciudad del Cabo a Oslo, existe gran expectación por la sentencia que condenará hoy a los autores y colaboradores de la mayor matanza registrada en Europa por un atentado yihadista.

Todos los países de Occidente, así como sus bienes en cualquier parte del mundo, han sido declarados por el terrorismo internacional como sus objetivos.

Se trata, en definitiva, de una amenaza sin fronteras, que hace que el veredicto de Javier Gómez Bermúdez, Alfonso Guerra y Fernando García Nicolás sea del máximo interés para los servicios y agencias antiterroristas del mundo.

Y más aún por cuanto la de este miércoles es la primera sentencia contra el yihadismo por un atentado masivo, ya que el del 11-S de Nueva York aún no ha sido juzgado.

ENRIQUE DE DIEGO: "Por repetir una mentira hasta la saciedad no se va a convertir en verdad"


Simplemente son una serie de “gurus” que han tratado de hacer negocio son haber tenido en cuenta los 192 víctimas y a los más de 1000 heridos.


De Diego subraya como de un atentado lineal, sencillo de entender, de clara autoría yihadista, se “ha escrito la página más negra del periodismo español”

“UN JUICIO QUE DESLUMBRA AL MUNDO”

El desarrollo que está teniendo el juicio por el atentados cometido el 11 de Marzo de 2004, explica el Decano del presidente del Consejo General de la Abogacía Española Carlos Carnicer, ha deslumbrado al mundo.

Sólo con la incidencia que ha tenido la actividad de los abogados de oficio en este juicio, la ciudadanía deberían de sentirse orgullosos.


CADA ERROR Y CADA DUDA ATRIBUIDA A LA CONSPIRACIÓN

El periodista Iñaki Gabilondo entiende que en todo proceso penal hay dos líneas de atención. El seguimiento puramente informativo y otra línea que se encarga de cuestionar cada una de las certezas, a priori, aceptadas.

Gabilondo se muestra completamente de acuerdo con ambos modos pero subraya que lo que nunca ha podido aceptar es la teoría de la conspiración.


“ES MUY DIFÍCIL NO ALINEARSE”

El cronista del periódico El Mundo, David Gistau, confiesa que la “guerra de medios” puede resultar hasta divertido. Sobre si esta realidad puede tergiversar el mensaje que desde los medios llega a la sociedad, Gistau no duda en afirmar que

El mensaje está perjudicado de todas formas. No creo que nadie espere ya un mensaje limpio de ningún medio de comunicación.


Sobre la figura del periodista en medio de esta “guerra”, Gistau explica que

Es muy difícil ser alguien en esta profesión sin alinearte. No se te permite ser excéntrico. Además, se ha perdido cierta camaradería entre los compañeros. Estamos abducidos por nuestras cabeceras.

“LA CONSPRACIÓN QUEDARÁ ENTERRADA”

Manuel Marlasca, autor junto con Luis Rendueles, del libro “Una Historia del 11-M que no le va a gustar a nadie” es de la opinión que, tras la lectura de la sentencia del macrojuicio por el atentado yihadista del 11 de Marzo de 2004, la conspiración quedará enterrada.

Marlasca apostilla que en muchas de las puntas de lanza que han dado pie a la conspiración no ha habido mala intención. “Lo digo sinceramente”. Pero el periodista que siguió este tema para la revista Interviú reconoce que la fractura abierta en la sociedad no terminará.


Nos queda todavía mucha conspiración porque la fractura en la sociedad es importante. Hay mucha gente que tiene asumida su verdad y no la cambia por mucho que sean condenados los islamistas.

De hecho, Manuel Marlasca sostiene que este tema aún será protagonista en las próximas elecciones.

UNA OPERACIÓN COMERCIAL

Las voces de la teoría de la conspiración hablan, además, de que detrás del atentado se esconde un golpe de Estado. El Consejero editorial del Grupo Zeta, José Oneto, que vivió en primero persona el golpe de 1981 explica que, a su juicio

Quien sostiene que el 11M fue un nuevo golpe de estado no se lo cree ni él. Todo ha sido una gran operación comercial del periódico El Mundo. Además, espero que la sentencia del próximo día 31 lo aclare todo.

Para Oneto, lo más grave es que parte del Partido Polular asumiera esta Teoría de la Conspiración.



Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930