Con nombre propio

Manuel Marlasca: "El 11 M sea protagonista en la campaña electoral"

15.10.07 | 21:43. Archivado en Islamismo, Periodismo


Periodista Digital-. Son los errores los que han dado pie a las muchas conspiraciones en torno al 11-M. Esta idea es una de las destacas por Manuel Marlaska, co-autor de Una historia del 11-M que no le va a gustar a nadie (Ed. Temas de Hoy). Asimismo, considera que el 31 de Octubre esta conspiración quedará judicialmente enterrada.

Manuel Marlasca explica que aquel 11 de marzo ninguna fuerza de seguridad del Estado esperaba un atentado de aquellas dimensiones.

Peso a avisos como el asesinato de los agentes del CNi en iraq o la amenaza expresa a nuestro país por parte de los dirigentes de Al Queda.

Autor, al lado de Luis Rendueles, de esta crónica del peor ataque terrorista en suelo español subraya que los hechos fueron producto de un cúmulo de errores y de fatalidades.

El Tunecino es vigilado por la Policía hasta febrero. Cuando los agentes encargados de esta misión son destinados al dispositivo de seguridad para la Boda Real de ese año. Eso sólo es producto de la fatalidad.


CONSPIRACIÓN

Manuel Marlasca apostilla que en muchas de las puntas de lanza que han dado pie a la conspiración no ha habido mala intención. “Lo digo sinceramente”.

El próximo 31 de Octubre, añade, esta conspiración quedará (al menos) judicialmente enterrada. Aunque

Nos queda todavía mucha conspiración porque la fractura en la sociedad es importante. Hay mucha gente que tiene asumida su verdad y no la cambia por mucho que sean condenados los islamistas.

REPERCUSIONES POLÍTICAS

El autor considera que en las próximas elecciones el tema del 11-M no será protagonista de la campaña electoral.

Recuerda como dos de los diputados del PP (Alicia Castro y Del Burgo) más involucrados con este asunto ya han anunciado que no tienen intención de revalidar su escaño.

Hace tiempo que las cabezas más visibles del Partido Popular ya no hablan de conspiración.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA


Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 28 de mayo

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031