Roberto Gómez: «Me parece un gran error suprimir ‘El Rondo’ porque es un programa de referencia»

Roberto Gómez: "Me parece un gran error suprimir 'El Rondo' porque es un programa de referencia"

Periodista Digital.- Acabada la temporada de fútbol, y conocido el nombre del campeón, comienza ahora una nueva etapa: la pretemporada. Estos meses resultan emocionantes pues congregan los grandes movimientos de fichajes. Los equipos buscan nuevos jugadores para reforzar así sus plantillas. Y, parece, que el F.C Barcelona le ha tomado la delantera al Real Madrid en la contratación de jugadores.

Para analizar estas y otras cuestiones contamos con la presencia de un periodista de raza, conocido por sus polémicas declaraciones y sus intervenciones en ‘El Rondo’ de Televisión Española y, sobretodo, que nunca pasa desapercibido. Su nombre, Roberto Gómez, quien adelantó que el programa ha sido retirado de la parrilla para la próxima temporada, algo que considera un «grandísimo error»:

«La pena es que (…) hayan decidido los responsables prescindir de de él (Èl Rondo’), más allá de los intereses empresariales, pero me parece un grandísimo error porque es un programa referente y que estaba toda la gente, sobre todo, la más joven muy enganchada. Creo que esas cosas son malas para una televisión que ha perdido mucha audiencia, y además en muy poco tiempo, y que programas como éste, con ‘picos’ de tres millones de audiencia».

Además, como no podía ser de otro modo, la marcha de Fabio Capello del Real Madrid ha suscitado algunas críticas, y más teniendo en cuenta que ha cumplido el objetivo por el fue contratado, es decir, obtener el título de Liga:

«La marcha de Capello me parece un error gravísimo. Creo que los equipos tienen que tener un proyecto y no se puede cambiar cada año. Ha sido un error táctico, de estrategia».

El periodista de TVE considera que la salida del técnico italiano se ha convertido en un problema serie por la «poca diligencia de (Ramón) Calderón y su Junta Directiva», ya que, según reconoce, «no ha sabido manejar los tiempos».

«Antes teníamos la impresión que el vestuario del Real Madrid era un caos, un grupo de chavales que por las noches se escapaban a dicotecas y hacían, prácticamente, lo que les daba la gana. Era un desorden, y eso con Capello se ha abandonado».

Respecto a la gestión del presidente de la entidad blanca, Roberto Gómez es claro y consiso:

«(Calderón) ha cometido un gravísimo error del que se va arrepentir, le va a costar la presidencia porque está teniendo un coste de imagen muy fuerte para el club con la marcha de Capello».

Pero, aunque reconoce que «una gran persona», Calderón «ha hecho el ridículo» con las negociaciones con Schuster. La llegada del técnico alemán ha venido complicándose en las últimas semanas.

«Creo que Calderón no quiere que venga Schuster. Él, en un momento determinado, pensó que en febrero era la persona ideal, y luego se ha dado cuenta que, por diversas informaciones, y por un poco de cabezonería, chulería y empecinamiento, que no era la persona y de no querer dialogar con el responsabnle del Getafe (Ángel Torres). Era tan sencillo como presentarse y ponerse a hablar.(…) Me parece una actitud tan pueril y, en muchos momentos, insultante para la lógica que no le encuentro ninguna explicación».

Al margen de todo, el periodista tiene «mucha confianza en Calderón» porque «me parece que es una buena persona, un gran madridista, una persona honesta» pero que se «equivoca demasiado». Y, en deporte, «equivocarse demasiado es muy malo, sobre todo, porque afecta a una entidad como es el Real Madrid».

Pero, realmente, ¿existe algún problema para el comportamiento del máximo responsable del club merenge?

«El problema de Calderón es que no aprende. Está muy mal asesorado. Eso es un problema. La Junta Directiva es un ‘mariachi’, es muy de reirle las gracias. A nivel de comunicación ha sido desastroso. Menos mal que ahora va a estar Luis Villarejo al frente. En el fútbol, como en la vida, hay que tener una línea de coherencia, de sensatez. Y ha dado bandazos, no sé si es producto de su inseguridad, que no tenía ningún tipo de apoyo o porque no es una perosna que esta debidamente preparada.»

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído