Con nombre propio

Las televisiones tradicionales tendrán que saber lidiar con la TV por Internet

28.06.07 | 21:12. Archivado en Internet



Periodista Digital-. Fue sin duda el avance tecnológico relacionado con la banda ancha lo que ha propiciado la aparición de la televisión a través de Internet. Un fenómeno que democratiza, no sin revolución, el futuro de la web 2.0.

Los estudios de Periodista Digital reciben al director de Cinemavip, Bernardo Martínez; el director de videosenlared.com, Pere Tufet; y el director del programa Plus.es, Alejandro Díaz.

Para el director de Cinamevip, la denominada televisión a través de Internet, sobre todo, democratiza el sistema audiovisual y rompe las barreras.

Ahora las empresas estamos obligadas a ser inteligentes y saber ayudar al usuario a que disfrute de las nuevas posibilidades de la red.

Es, además, señala Alejandro Díaz, el hueco perfecto para volcar, ver y compartir contenidos. En este sentido, Bernardo Martínez apunta que

Lo que importe es que Internet te permite mostrar tu talento. Son las empresas profesionales a quienes corresponde sacar partido de ese partido.

Por su parte, Pere Tufet apostilla que compartir el conocimiento es una de las grandes ventajas de la red, así como, poder ver lo que quieres, cuando quieres.

PUBLICIDAD

Los tres expertos reunidos en Periodista Digital coinciden al señalar que a medio plazo la publicidad acabará encontrado el modo de rentabilizar la popularidad de los vídeos en red. Asimismo, el director de Cinemavip añade que

Habrá un trasbordo de dinero desde la televisión a Internet. Las televisiones tendrán que saber lidiar con esa realidad.


AUDIO
Escuche la tertulia o descárguese el archivo:


Escuche la tertulia apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930