Con nombre propio

Carmen Gurruchaga: "No me gusta debatir con Mª Antonia Iglesias"

22.06.07 | 18:05. Archivado en Política, Periodismo


Periodista Digital-. Carmen Gurruchaga publicó hace un año “El fin de ETA”, donde “contaba ya todo esto que está pasando. A mí me da rabia que Gara tenga más credibilidad que el Gobierno, pero en este momento la tiene”.

Según la periodista vasca, “si el Gobierno saliera ahora en el Congreso a desmentir lo que ha publicado Gara no le creería nadie. Al presidente lo que le conviene es agacharse, ponerse una gabardina y que pase el chaparrón”. Se queja la analista política de que “por estar en contra de todo este proceso éramos unos fachas”.

Una vez pasado ya este oasis conocido como alto el fuego de ETA, Gurruchaga desvela a Periodista Digital que “había gente dentro del propio partido, como Ramón Jáuregui, que no estaban de acuerdo cómo se estaba haciendo esto. Otro, Txiqui Benegas. Pero Zapatero prefirió escuchar a un personajillo como es Eguiguren”.

La columnista de La Razón, que sigue en el punto de mira de la banda terrorista ETA, asegura que “el hecho de que a mí me hayan puesto una bomba no me inhabilita a mí para hablar de ETA”. Además, Carmen Gurruchaga afirma que en el tiempo que duró la tregua no modificó sus medidas de seguridad, “porque Interior nos aconsejó que no lo hiciéramos”.

No me queda otro remedio que confiar en el Gobierno y en la Fuerzas de Seguridad del Estado.

“LOS PERIODISTAS DEL PAÍS VASCO SON AUTÉNTICOS HÉROES”

Así de contundente, y sin temor a caer en tópicos, la periodista vasca analiza la labor que están desarrollando sus compañeros en el País Vasco. Ella, a consecuencia de los contínuos ataques y la presión ejercida por los terroristas y su entorno, tuvo que abandonar su tierra en compañía de sus dos hijos, adolescentes entonces.

Los periodistas del País Vasco son auténticos héroes.

En el caso de que esta pesadilla terminase mañana, Gurruchaga declara que

Sin lugar a dudas volvería al País Vasco a vivir, porque yo vine aquí ya mayor y dejé todos mis afectos allí. Es muy complicado porque toda tu vida afectiva la tienes allí.


“MARÍA ANTONIA IGLESIAS UTILIZA EL ATAQUE AD HOMINEM”

Gurruchaga es una periodista multidisciplinar.

A mí la radio me encanta por la inmediatez y la interrelación, el periodismo escrito es más sopesado. La televisión es más complicada porque hay muchas cosas como el maquillaje, el vestidito,…

Si se le pide nombres de sus compañeros, tanto para bueno como para malo, no duda en darlos.

Pedrojota Ramíez me gusta que como se empecine en una cosa, se equivoque o no, no suelta la presa; de Iñaki Gabilondo me gustaba la manera que tenía de acercase al oyente; de Umbral me fascina como escribe; de Ussía me vuelve loca su sentido del humor,…

No obstante, reconoce que “cuando estaba estudiando yo quería ser Martín Ferrand".

Sobre su jefe de tertulia en Ondacero, Carmen Gurruchaga no escasea en elogios: “Carlos Herrera es el mejor comunicador que hay en la radio. Hace unos artículos que son fascinantes”.

Por otro parte,

No me gusta quien utiliza el ataque ad hominem, como es el caso de María Antonia Iglesias. Ni le respondo porque diga lo que diga ni la he escuchado.

La analista dice no escuchar más que Ondacero. “Yo no tengo radio digital, de las que hay que cambiar el dial con la mano”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA


Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

---
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Vicente Vallés: "Con Fraga, Carrillo, Guerra y Oreja me encontré un ambiente de amistad"


Bastenier: "El cierre de Radio Caracas Televisión es un error monumental de Chávez"


Miguel Ángel Rodríguez: "Internet pronto será un gran televisor"


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930