Miguel Ángel Rodríguez: «Internet pronto será un gran televisor»

Miguel Ángel Rodríguez: "Internet pronto será un gran televisor"

Periodista Digital-. Miguel Ángel Rodríguez que desde la web nuevatelevision.es apuesta fuerte por este nuevo formato, asegura que Internet es básicamente una librería donde puedes encontrar cualquier texto y “pronto será una gran televisión”.

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del primer Gobierno Aznar, periodista, empresario y escritor, explica que si en su momento se consiguió desarrollar buscadores de texto, es la hora de encontrar ya un buscador de vídeo y de imágenes.

El ex presidente de Carat y fundador de nuevatelevisión.es apostilla que

En este momento en el que nacen tantos canales de televisión locales y digitales, dudo que se puedan competir con la televisión de Internet.

CAMBIO DE HÁBITOS

Este empresario señala que antes cuando ocurría un hecho noticiable primero acudías a la radio y luego a la televisión por si algún compañero entraba en directo.

Ahora acudes directamente a Internet, no sólo para conocer la noticia, sino también verla.

Para Miguel Ángel Rodríguez el público se va acostumbrando a tener las imágenes sin la calidad que exigen en la televisión digital.

Lo que el público de la web persigue es el testimonio, la imagen, y ya se sienten informados.

PELIGROS

Según apunta este periodista, esto tiene un problema para los periodistas porque el nivel de información que exige el ciudadano es menor.

Esto genera un problema para el debate social, porque contenidos sin profundidad de pensamiento (como podían ser los editoriales de antaño) es muy fácil la manipulación.

Miguel Ángel Rodríguez confiesa que todos los que nos dedicamos a la comunicación, hace años creíamos que en la pantalla de la televisión de nuestro salón todo iba a converger (mails, Internet…)

Nos equivocamos. La convergencia se ha realizado en nuestro ordenador.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

TEMAS RELACIONADOS

Carlos Blanco: «Hoy en Internet no hay una burbuja, hay una realidad»

Luis Salvador: «Moncloa no acredita a los digitales porque los grandes medios los torpedean»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído