Sánchez Dragó: «No soy de derechas ni de izquierdas, soy nadie»

Sánchez Dragó: "No soy de derechas ni de izquierdas, soy nadie"


Periodista Digital.- Los Debates de Periodista Digital han tenido el placer de contar hoy con todo un personaje: Fernando Sánchez Dragó, escritor, viajero, periodista y, desde hace unos meses, presentador de la última edición del telediario en Telemadrid en lo que se ha convertido en el informativo televisivo más original y en todo un éxito de audiencia.

Sobre ese telediario hemos conversado durante un buen rato y también sobre su último libro “Libertad, fraternidad, desigualdad. Derechazos” una “entrevista imaginaria”, como él mismo la ha definido, en la que “se puede conocer mejor al personaje Dragó”, pero que no da todas las claves sobre la persona porque “yo estoy en permanente cambio y ya hay cosas aquí de hace unos años en las que ya no me reconozco”. Además, el escritor se reconoce a sí mismo como un personaje difícil de clasificar: “No soy de derechas ni de izquierdas, soy nadie, como Ulises cuando era interrogado por el cíclope”.

En cuanto a la experiencia en el telediario Sánchez Dragó la califica como “muy positiva”, destacando el enorme impacto que está teniendo a todos los niveles: “tengo espacio fijo en varios programas de zapping y me encanta, porque me hacen una publicidad que yo no podría pagar”. Para él buena parte de su éxito está en que, excentricidades aparte, hace un programa “muy educado, respetuoso, y en un tiempo en el que hay mucha chabacanería en la tele creo que el público lo agradece”.

EN VÍDEO
Vea extractos de la entrevista:

AUDIO
Escuche la entrevista o descárguese el archivo:

Escuche la tertulia apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído