Dar cera, pulir cera

¿Qué intereses particulares existen en los órganos federativos de la Federación Valenciana de Natación?

29.03.10 | 00:57. Archivado en Sobre el autor, Noticias generales
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Según informaciones recibidas por fuentes fidedignas, hemos sabido que el Director Técnico de la Federación Valenciana de Natación, Ángel Paniagua, es además, el técnico que dirige los entrenamientos que se realizan en la Piscina Municipal de Chirivella (Valencia), a través del Club de Natación que lleva el nombre de esa localidad.

El Sr. Paniagua expulsó a la niña Sofía Ahern Nohales, por discrepancias con la madre de ésta. Javier Galán recurrió la expulsión y se la volvió a admitir, con la condición expresa, para que Sofía, de 13 años de edad, pudiera seguir entrenando en dicho Club, el único de natación sincronizada que hay en la provincia de Valencia, la PROHIBICIÓN DE ACCESO A LAS INSTALACIONES, EN LOS ENTRENAMIENTOS, CAMPEONATOS Y EN EL CAMPEONATO OFICIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, a los progenitores de Sofía. Los padres de Sofía accedieron para no entorpecer la vida deportiva de su hija, con un procedimiento judicial que seguro sería largo. Increíblemente, así está sucediendo, ya que mientras los demás padres y madres acuden a los entrenamientos de sus hijos tranquilamente, la Sra. Nohales y su esposo, no pueden hacerlo, todo consentido por la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xirivella, quien tiene presentadas varias quejas por actitudes como éstas de los responsables de este club, por otros padres que sí pueden pasar a ver a sus hijas entrenar. No olvidemos que la piscina es municipal, no del club, cuyo acceso no puede ser vetado a los valencianos. El Sr. Paniagua comunicó a los padres de Sofía y a otros que estaban descontentos, que si tenían algún problema constituyeran un club deportivo en otro sitio.

Nos informan además, que se presentaron quejas por estos hechos en la Federación Valenciana de Natación, a las que no se dio respuesta y que a fecha de hoy nada se sabe de ello ¿por qué no se contesta a esas quejas? ¿qué está haciendo la Federación valenciana al respecto? ¿es que las cuotas tan exageradas de los 9000 € por constituir un club sirven a otros fines?

Lo que sí se sabe es que a partir de los hechos que hoy denunciamos, y de que varios padres que llevan a sus hijos a entrenar al Club de Chirivella, es donde se ha destapado las ilegales cuotas que pretende cobrar la Federación Valenciana por constituir un Club. Ahora entendemos la recomendación del Sr. Paniagua, porque sencillamente es imposible de cumplir y él lo sabía.

56 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Nata Master 20.04.10 | 14:04

    Además, añadir que si eres o conoces al entrenador responsable del club (el citado chaval de 20 años) le informes que para desarrollar un trabajo en un horario determinado y con unas tareas asignadas debe tener un contrato de trabajo y estar dado de alta en la seguridad social.
    Espero sinceramente que lo esté, y si no es así que reclame en su club, puesto que no todos los entrenadores desarrollan el trabajo en las condiciones PROFESIONALES que deberían desarrollarlo, no es sólo un entrenador que dirige a un grupo de chavales.

  • Comentario por Nata Máster 20.04.10 | 13:54

    ningún otro club pueda tener acceso a desarrollar allí ningún otro deporte acuático simplemente quiera crearse su propio club si las niñas pertenecen a esa localidad pero gestionandose de otra manera, logicamente mejor de lo que esta demostrando el señor Paniagua.
    Respecto a los padres de Sofia, no han podido entrar en la piscina desde la citada fecha, si estuvieras bien informado lo sabrías.
    Y por último, decir que puede ser que sea un chaval de 20 años el que entrene a los nadadores, pero no es el responsable del club que SÍ es el señor Angel Paniagua, y como tal también responsable de todo el incidente.

  • Comentario por Nata Master 20.04.10 | 13:47

    En primer lugar, invitar a la gente que no sabe del tema a no escribir.
    !)Los 9000€ se pagan si en una localidad existen otros clubes inscritos en la federación de Natación de la Comunidad Valenciana, sean de sincro, waterpolo o máster. Por lo tanto, si en una localidad hay un club de waterpolo y otro de natación te costará 9000€ crear el de sincro. Obviamente, no seria lógico crear más de un club de la misma modalidad en una misma localidad, pero el problema es que esa cantidad abusiva se paga,repito,si ya existen clubes pertenecientes a esa federación, sea de la modalidad que sea.
    Por lo tanto querid@ amigo, si que están frenando la promoción del deporte, puesto que no fomentan el que se practiquen diferentes modalidades acuáticas en una misma localidad, a no ser que pertenezcan al mismo club, como es el caso del Xirivella que lo que hace es concentrar todas las modalidades en un mismo club para que Paniagua se lleve todo el dinero y llenar todos los horarios de la piscin...

  • Comentario por alguien que sabe mas del tema 20.04.10 | 10:08

    YA VEO QUE O NO TIENES NI IDEA O TIENES DEMASIADA Y QUIERES DESVIRTUAR EL TEMA. PERO NO VOY A ENTRAR AL TRAPO EN LAS ESTUPIDECES QUE DICES, YA TE AVISO DESDE AHORA MISMO QUE TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESA DENTRO DE MUY POCO, A VE SI ENTONCES DICES LAS MISMAS TONTERÍAS QUE LAS QUE ACABAS DE ESCRIBIR, TIO LISTO.

  • Comentario por alguien que sabe de que va el tema 20.04.10 | 09:39

    Continuo:
    Y por supuesto este chaval de 20 años no está metido en la federacion.
    3º Señor Daniel Sanchez, deje de dar credito a todo lo que le viene dado sin contrastarlo perviamente. Porque aunque se trate de una opinión, me imagino que no es de agrado publicar algo que no es cierto. Por mucho papelorios firmados que le habrán presentado para verificar lo que se dice...

  • Comentario por alguien que sabe de que va el tema 20.04.10 | 09:09

    1º Los 9000 neuros solo se paga si el club se quiere montar en la misma localidad, eso no es para betar el crecimmiento del deporte, sino para motivar que no se concentr en un mismo pueblo. Por tanto si se quiere montar un club lo puede hacer perfectamente sin necesidad de pagar 9000€, no tiene sentido que si hay 3 clubs de sincro estén todos inscritos en Xirivella. A parte las instalaciones no dan para tanto.
    2º No sé porque dais crédito a las opinioónes de un Blog, no deja de ser un artículo de opinión. Y aunque diga estár basado en fuentes fidedignas, os aseguro, que no lo son tanto,ya que los padres en cuestión han accedido a las instalaciones las veces que les ha parecido.
    3º Por otro lado en cualquier momento podéis pasaros por la piscina de Xirivella y comprobar que allí el unico Angel Paniagua que dirije entrenamientos es un Chaval de 20 años que lleva dedicado a la natación toda su vida y actualmente lo hace como entrenador de un grupo de chavales.

  • Comentario por pedro 12.04.10 | 10:03

    lo peor de todo esto es que despues de todo esto va la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION y le concede la celebracion del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTAS que se celebrara en castellon ,cuanto se podran llevar

  • Comentario por Nadadora Sincro 06.04.10 | 16:35

    "En apoyo a la natacion de verdad", ¿la natación sincronizada es de verdad ó de mentira?, porque los 9000€ que les están pidiendo parecen bastante "de verdad". ¿Qué pasa que no quieres dejar de controlar la Federación de Natación y quieres seguir defendiendo y luchando por los 9000€ que "de verdad" estáis pidiendo a cada club?. Si que has dejado bien claro los intereses y la natación defendida durante años.
    Abre los ojos porque hay mas tipos de natación que está Federación y tipos como tú , no tiene ningún interes en que despegue en esta nuestra Comunidad Valenciana, pero afortunadamente a la gente como tu que controla la Federación no les quedan más de 3 ratos.

  • Comentario por clavario 05.04.10 | 14:35

    Otro idiota, ya veo que hay muchos. No se si tu estas dentro de la federacion de natacion, pero si es asi, pues ya lo has dicho todo. Hala chico que te den

  • Comentario por En apoyo de la Natación de verdad 05.04.10 | 10:11

    Dais pena, pero que creéis que vais a conseguir haceros con el control de la Federación de Natación así por las buenas? Que los que llevamos años defendiendo y luchando por la natación lo vamos permitir?
    Dais pena, pero que mucha pena. Y si pensáis que el petardo de Javier Galán uno de los peores profesionales de la abogacía de toda España, va a conseguir algo, estáis muy equivocados.
    Bueno y el pregonero que os habéis buscado, Daniel, ya me han informado que solo es un pijo gay del PP y que le permiten escribir chorradas como esta en este reaccionario periódico.
    La verdad que solo producís risa…Jajajajaja

  • Comentario por jose 02.04.10 | 19:06

    podeis enviar vuestros correos de apoyo a gegasde@yahoo.es

  • Comentario por ana 02.04.10 | 19:05

    Igual de acuerdo con jose y regina. En GEGASDE vamos a proponer que se recojan firmas para apoyar la causa y que la Direccion General de Deportes tome cartas en el asunto.

  • Comentario por jose 02.04.10 | 19:04

    Cierto Regina, asi es. Por que no actua la Direccion General de Deportes de Valencia. Porque la denuncia se ha puesto, ha salido en varios diarios (Levante, las provincias, superdeporte), ademas de este. Y los documentos se han hecho publicos, que miedo tiene la direccion general de deportes de Valencia para no intervenir de inmediato. ESpero que den una respuesta.

  • Comentario por regina 02.04.10 | 19:01

    Estoy totalmente de acuerdo con "un amigo de Javier". Esperemos que el desenlace de esta situación se vea pronto y ponga a cada uno en su sitio. Esperemos que los políticos tomen cartas en el asunto de inmediato y no hagan lo de siempre, que cuando todo se descubra y se quiten de encima a "estos individuos", salgan diciendo que han apoyado a los padres de la niña y a Javier en todo momento. Para apoyar la causa hay que hacerlo ahora y el Consell Valencià de l'esport tiene el poder suficiente para hacerlo, investigar y resolver, y si no es así que se vayan a la calle también.

  • Comentario por UN AMIGO DE JAVIER 02.04.10 | 18:43

    Estoy alucinado. Hay gente que se permite decir que conoce a Javier Galan, y se queda tan fresco. YO soy amigo suyo y Javier es un tío muy misterioso, al que creo que nadie le llega a conocer bien nunca, pero puedo asegurar algo, que los que mejor le conocemos, sabemos que esto no lo hace por dinero, ni por un afán de personalismo o de egocentrismo. Lo hace porque no soporta a los hipócritas y tampoco soporta injusticias como la que cometen estos directivos de federaciones, que van de sabelotodo porque llevan muchos años chupando del bote, contando aventuras y falsedades de lo que han sido y de sus "victorias" en los deportes, nada más lejos de la realidad. Así que los que comentan que lo conocen bien y dicen lo que ha dicho "ASFALTO", es porque sencillamente son de la misma banda de hipócritas.

  • Comentario por ALICIA 31.03.10 | 23:15

    2ª PARTE___ QUE NO LES IMPORTA CORTAR LA CARRERA DEPORTIVA DE UNA NIÑA, Y TODO ESTO, POR LO VISTO, POR UNA PATALETA DE NIÑOS DE GUARDERIA QUE MANTUVIERON CON LOS PADRES DE LA NIÑA. ¿SEGURO QUE LOS QUE DIRIGEN ESE CLUB SON PERSONAS ADULTAS? HACEN PAGAR AL MAS DEBIL E INDEFENSO LAS MALAS CONDUCTAS QUE ELLOS HAN COMETIDO? ES VERGONZOSO SEÑORES, A ESTA GENTE ME DA QUE LES QUEDA DOS TELEDIARIOS EN ESE PUESTO, O AL MENOS ESO ESPERO.
    Y SEGURO Y ESPERO QUE SI DANIEL Y JAVIER SIGUEN INVESTIGANDO SIGUEN ENCONTRANDO COSITAS FEAS ESCONDIDAS EN LOS CAJONES, ARCHIVOS, GENTE COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE SABRAN COSITAS, ALBARANES.....NO DEJEIS LA INVESTIGACION Y LLEGAR HASTA EL FONDO, POR FAVOR, QUE HAY MUCHO MALEANTE SUELTO Y YA ESTA BIEN DE TANTA TOMADURA DE PELO. CUANTO ANTES TIREMOS LA MANZANA PODRIDA DEL CESTO, ANTES DEJARA DE PODRIR LAS DEMAS MANZANAS E INCLUSO AL MISMO CESTO.

  • Comentario por ALICIA 31.03.10 | 22:59

    1ª PARTE__LO QUE ESTA CLARO ES QUE POR FIN ESTA SALIENDO A LA LUZ TODO EL MANGONEO QUE HAY EN ESTA FEDERACION, QUE LOS QUE CONFIABAMOS EN ESTA INSTITUCION Y AHORA ESTAMOS ATANDO CABOS, CONOCIENDO A LA GENTE QUE LA DIRIJE, VIENDO LAS TASAS ABUSIVAS QUE COBRAN POR CUALQUIER SIMPLE CURSILLO, Y DESPUES DE VISITARLES Y VER QUE NO SE PUEDE SACAR MAS, PORQUE EL CEREBRO NO LES DA PARA MAS, PUES YA VAMOS ENTENDIENDO ALGUNAS COSAS , OPORTUNIDADES QUE SE HAN DEJADO PASAR Y LA FALTA DE DECISIONES ANTE EVENTOS DESAPROVECHADOS," CLARO QUE COMO NO DAN DINERITO, EN TODO CASO HABRIA QUE PONER GANAS Y AQUI HAY POCAS"......Y PARA PALIAR LA MALA GESTION Y LAS POCAS GANAS DE TRABAJAR, CRECER E INNOVAR, SE DESQUITAN CON UNA NIÑA, QUE POR LOS TIEMPOS Y RESULTADOS QUE PONE EN SUS MARCAS COLGADAS EN LA PAGINA WEB DE LA FEDERACION ES DE LO MEJORCITO EN "SU CLUB", AUNQUE DESPUES DE ESTO, YO NO QUERRIA TENER NADA QUE VER CON SEMEJANTE "CLUB" QUE SEPARA A LOS PADRES DE SU HIJA EN LOS ENTRENAMIENTOS Y EXHIBICIONES

  • Comentario por Master Swim 31.03.10 | 20:15

    (Imagino que no es rentable para ellos realizar cursos para entrenadores de sincronizada,saltos, etc)....
    Por no hablar de arbitrajes....
    En lo que a mi me compete como nadadora máster, pagamos una licencia de 37€ anuales a la federación que no nos da nigún tipo de contraprestación, simplemente se limita a "mal organizar" un campeonato autonómico dividido en 3 jornadas y los clubes somos los que tenemos que buscarnos la vida para poder competir y organizarnos competiciones válidas y medianamente bien gestionadas de forma siempre altruista. está claro que al ser clubes de veteranos "esta nuestra federación" no recibe subvenciones por nosotros, pero entonces para que nos hace pagar esta licencia????Somos muchos, y por supuesto les conviene.
    En cuanto al caso en concreto, porqué será que las personas que están en federación llevan más de 20 años en sus cargos?No deberían dejar entrar a profesionales de la gestión deportiva?Conociendo a Paniagua, no me sorprenden los modo...

  • Comentario por Master Swim 31.03.10 | 20:07

    En cuanto a este asunto, me parece indignante que las mismas personas que gestionan los clubes estén metidas en federación para lucrarse en su própio beneficio. Reciben subvenciones por la promoción del deporte y lo único que hacen es frenar su práctica con tasas como ésta de 9000 €.
    En los últimos años se han hecho piscinas sólo para conceder su gestión a gente de la federación y no hay un proyecto para que la natación avance en esta comunidad. No se construyen piscinas con la profundidad adecuada para la realización de sincronizada, saltos o waterpolo; se dejan desaparecer clubes míticos en esta ciudad porque las subvenciones se quedan en federación y no llegan a los deportistas, no se organizan competiciones porque en opinión de federación cuestan dinero(no será que los que se supone que la gestionan-aunque esto seria discutible-no saben ni siquiera lo que es buscar un patrocinio?); no se realizan cursos de formación que van más allá de monitor o socorrista

  • Comentario por una de sincro 31.03.10 | 18:44

    yo pienso que lo importante es la promocion del deporte y si tiene que ser profesional, pues que se atrevan a llevarlo de ese modo, pero lo que queda muy mal es que amparandose en la falta de animo de lucro, de verdad se esten lucrando.

  • Comentario por El Zorro 31.03.10 | 11:21

    2ª parte- Controlan a mucha gente desde detrás del escenario, como grandes titiriteros, monitores, socorristas, hasta la recepcionista de la piscina actúa según sus ordenes.
    La natación sincronizada tiene escasa presencia en Valencia, y a pesar de la ambición y los sueños de gente que quiere que enflorezca, Paniagua y compañía solo quiere que siga llenando sus bolsillos.
    Esa gente no debería estar permitida de continuar con sus burradas y abuso de poder.

  • Comentario por El Zorro 31.03.10 | 11:19

    1ª parte- La natación sincronizada es un deporte de que todos los españoles pueden estar orgullosos, con los éxitos en las últimos JJOO y campeonatos del mundo.
    Desgraciadamente a algunos responsables que deberían querer desarrollar el deporte, solo les interesa como una fuente de ingresos. Éstos listos han aprendido vivir de las ayudas, subvenciones etc. de un club "sin animo de lucro" mientras sofocan el desarrollo del deporte. Si encuentran un obstáculo, evidentemente no les importa perjudicar a menores de edad para seguir sus fines. Me gustaría poder ver sus libros de ingresos/gastos, a ver donde va el dinero, aunque se sabe que una parte es para pagar por lo menos una monitora en negro.

  • Comentario por POZI 31.03.10 | 10:53

    Pues a mi si me gustaria que interveniera el gobierno valenciano, sea del pp, del psoe o de quien sea, porque la verdad es que no se puede consentir que personas como el sr. paniagua vivan de la federacion, diciendo a todo el mundo que van de altruistas, cuando la verdad es que viven muy bien y colocan a su familia a trabajar. Javier y Daniel, investigar eso tambien, porque su familia tambien vive de esos 9000 euros.

  • Comentario por El Zorro 31.03.10 | 10:26

    Por favor, no hace caso a "asalto" - es un TROLL y vive de las respuestas de sus comentarios absurdos.

  • Comentario por WATERPOLO 31.03.10 | 09:40

    pido perdon al editor del blog y los demas lectores, pero "asalto", sencillamente eres un IMBÉCIL

  • Comentario por para el listo de asalto 31.03.10 | 09:38

    Hola asalto, eres muy espabilado tu. Unos padres intentan que sus hijas no se vean ninguneadas y tu afan de protagonismo absurdo trata de desviar el tema. Me gustaria que fuera tu hija la que estuviera en esa situacion, a ver si tu bocaza y la unica neurona que tienes decia las tonterias que dices

  • Comentario por ANA 31.03.10 | 09:36

    HOLA ASALTO ¿TÚ ERES DE LOS QUE DICEN QUE PRACTICAS KENPO-KARATE Y TE PASAS TODO EL TIEMPO CHATEANDO? PORQUE PARECE SER QUE DE DEPORTE POCO Y DE LENGUA VIPERINA MUCHO.

  • Comentario por regina 31.03.10 | 09:35

    Totalmente de acuerdo con JOSE, hay que ser muy "valente" para afirmar lo que afirman e insultar lo que insultan sin decir quienes son.

  • Comentario por JOSE 31.03.10 | 09:33

    Y para tu informacion de ignorante "asalto", te digo que si supieras leer y no criticar para hacer daño sin mas, precisamente en la denuncia puesta por Javier Galan se "critica" a la Administracion de no tomar cartas en el asunto, que es justo lo contrario de lo que tu ignorancia afirma. Mas vale que vayas al colegio o al trabajo, si es que te ocupas en algo y aproveches tu tiempo.

  • Comentario por JOSE 31.03.10 | 09:30

    Vaya, asalto, yo sigo este blog muy amenudo y estoy al tanto de muchas publicaciones. Por que no tienes lo que hay que tener para decir quien eres. Es muy facil decir que se conoce o no, y escribir anonimamente en blogs, pero dar la cara es otra cosa. Invito a todos los que entran en esta noticia a que entren en las demas publicadas y por lo que parece, "asalto" es de los del insulto facil y la calumnia continua, pero el editor te deja expresarte, lo que no estoy tan seguro que suceda en otras webs que tus amigos tienen, te suena "asalto"?

  • Comentario por Asalto a la Federación Valenciana de Natación 31.03.10 | 09:18

    Conozco muy bien a Javier Galán y a Daniel por sus constantes intromisiones en el kenpo-karate, por lo que yo me pregunto:
    Sabiendo que estos dos actúan siempre bajo las “ordenes” de quién actúan, ¿por qué tiene tanto interés el PP en asaltar y controlar la federación de natación de la Comunidad Valenciana?

  • Comentario por GLORIA 30.03.10 | 16:03

    Dear Hector, espero que vuelvas a leer la noticia y te des cuenta de que 1º cortan salvajemente la carrera deportiva de una nadadora de 13 años y 2º cuando se dirige a la Federación Valenciana de Natación "esta gran institución" ni siquiera le dan respuesta. Sin pasar por alto que la misma persona que expulsa a la niña del Club de Natación, es a su vez Director técnico de la federación "que defiende los intereses de la natación y de los que la practican.
    Tú si que eres chabacano

  • Comentario por Entrenadora Alucinada 30.03.10 | 15:55

    Así que la misma persona trabaja en los dos sitios, Club natacion y en Federación, se carga a la niña y les dice a los padres que se monten su propio club. Vivir para ver! Es esto fomentar la natación, se esta cuidando la futura generación de deportistas ó simplemente alguien se está haciendo el bolsillo grande?
    Si a mis nadadores les hicieran esto no dudaría en actuar como esta madre. Suerte y echate al cuello de todos estos personajes.

  • Comentario por MONITOR 30.03.10 | 15:46

    Hola Johnny, acabo de entrar y me encuentro con algo que recordar, siempre me llamo la atención lo del sobre. Mirar, mirar en la web de federacion para formalizar matricula monitor

  • Comentario por eusebio 30.03.10 | 15:32

    Yo tengo una SL y me costo 3000 € constituirla y tengo que pagar autonomos, seguridad social, impuesto de sociedades, etc. El presidente de la federacion de natacion es autonomo? porque si no, estoy haciendo el idiota, ya que debi cambiar de negocio. ESo es competencia desleal y la AGencia Tributaria deberia intervenir. Sabeis si se ha puesto una denuncia en la inspeccion de hacienda?

  • Comentario por UN NADADOR ENFADADO 30.03.10 | 15:28

    Es que ni siquiera se ha dado una explicación de dónde se va a invertir ese dinero, esos 9000 €. Ademas, ¿los pagan todos los clubes que se constituyen? evidentemente no. Pero no intenta el presidente de la federacion que no haya mas clubes que puedan hacerle la oposición porque ahora vienen las elecciones y los clubes forman parte de la asamblea general por el estamento de clubes y lo normal es que en las federaciones deportivas todos los clubes entran directamente porque no son muchos. Esto tambien hay que investigarlo. Y el Presidente que de la cara.

  • Comentario por JOHNNY WEISMMULLER 30.03.10 | 15:24

    me parece una vergüenza que las autoridades valencianas no hagan nada por solucionar este tema, la cuestion es que hay algunas personas que se estan beneficiando de la natacion, es que nadie pregunta por que se tiene que enviar dinero en un sobre por giro postal al Sr. Paniagua, un pago en dinero negro, evidentemente. INVESTIGA DANIEL O JAVIER Y VERAS QUE SORPRESA

  • Comentario por LUJAN 30.03.10 | 15:17

    Estoy de acuerdo contigo PATER, por eso no hay que dejar el tema. La cuestion es que en Valencia hay muy pocas piscinas y si encima para poder entrenar, además de pagar al dueño hay que pagar a la Federacion esa burrada de dinero, pues es como para coger aire...
    El deporte es una materia de interes publico, y eso el gobierno valenciano lo sabe, pues que haga algo, que tome cartas en el asunto.

  • Comentario por PATER 30.03.10 | 14:45

    Es una pena que solo te hacen caso cuando la noticia es publicada en los medios de comunicación y tú personalmente vas a quejarte a las entidades que se supone que te tienen que ayudar, y sí no es de interes ecónomico ó político no te hacen ni la más minima atención.

  • Comentario por ERNESTO 30.03.10 | 12:47

    hola, he leido esta noticia y estoy muy interesado en el tema. Podéis decirme donde puedo localizar al abogado que lo lleva? gracias

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación