Crónicas Bárbaras

Trump y los hispanos, Ternera con cáncer, Sacos de odio

23.05.19 | 13:04. Archivado en Actualidad

Nota a los lectores:

Mi despedida temporal supuso no publicar en este blog tres crónicas, dos la semana pasada, y una esta. Esta es la primera de ellas, MMdV

TRUMP Y LOS HISPANOS

Es duro decir algo positivo de un personaje atrabiliario, chulesco y quizás peligroso como Donald Trump, pero no puede ocultarse que bajo su mandato EE.UU. atraviesa una sorprendente etapa de prosperidad de la que los 57,5 millones de hispanos están entre sus primeros beneficiarios.

Ese 17,5 por ciento de los habitantes, minoría ya mayor que la de los afroamericanos, son 11,8 millones más que todos los españoles...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Carmen Calvo tiene razón, só o sí

16.05.19 | 13:23. Archivado en Actualidad

Ante los recientes y desgarradores casos de dos madres secuestradoras y huidas con sus hijos, un niño y una niña, para separarlos de sus padres a los que acusaban falsamente de abusos sexuales, hay que exigirle a Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, que justifique su propia exigencia de rechazar los testimonios de los hombres porque “toda mujer tiene razón, sí o sí”.

Calvo tiene un enorme poder intimidatorio, ejecutivo y legislativo. Le impone a los diputados del partido gobernante unas ideas extremistas con las que le demuestra a Pedro Sánchez que ella es más progresista que nadie, y que quien se le oponga es un reaccionario.

Los diputados del PSOE, aunque estén en contra de esas ideas sectarias y sin matices, tienen que eliminar nuevamente, como con Zapatero, dos principios del derecho: el de la presunción de inocencia y el de la contradicción.

El caso de estas dos mujeres vinculadas a otro partido “progresista”, que ha cambiado de nombre para...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


El "No a la guerra" de Sánchez

16.05.19 | 00:26. Archivado en Actualidad

La incompetencia de Donald Trump ha sido fabricada por la prensa y el partido demócrata de su país: realmente, aparte de ser chulesco y maleducado, es un formidable negociador a largo plazo con sus mayores enemigos, China, Rusia y Corea del Norte.

Virtud comercial que poco le vale con Pedro Sánchez, que acaba de desairarlo al ordenar la “retirada de la fragata Méndez Núñez (F-104) del Grupo de Combate del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln mientras éste se encuentre en la zona de Oriente Medio”.

La fragata, proyectada en los astilleros españoles de Navantia, escoltaba al enorme buque nuclear para demostrarle a EE.UU. su excelencia técnica y conseguir así un contrato que se negociaba desde Rajoy para construir 20 similares en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin, lo que supondría unos 16.500 millones de euros para ambas empresas.

El Abraham Lincoln se dirige a al estrecho de Ormuz para entrar en el golfo Pérsico –Árabe para los sauditas--, donde...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Tezanos ganó las elecciones

02.05.19 | 09:48. Archivado en Actualidad

El refrán de que “Más sabe el diablo por viejo que por diablo” parece haberse cumplido este domingo cuando José Félix Tezanos, el septuagenario dirigente socialista y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha conseguido al menos parcialmente impulsar la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Sánchez llegó al Palacio de La Moncloa con 84 diputados el pasado junio tras una moción de censura contra Mariano Rajoy apoyado por Podemos y los nacionalistas y separatistas.

Cuenta ahora con 123, los mismos que el PP en 2015, mientras que ese partido, hoy con 66, cae desde los 137 que tenía desde 2016 hasta el sábado.

Nada más llegar Sánchez le entregó el CIS, organismo que debería ser neutral...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Federales y plurinacionales

29.04.19 | 13:18. Archivado en Actualidad

A estas horas usted ya sabe quién podría formar el nuevo gobierno español, pero ignora cómo se resolverá el principal problema del país: el separatismo activo de unos 2,3 de los 7,5 millones de catalanes.

Sumados estos a los secesionistas activos vascos, gallegos y del resto de España, incluso a algunos sorprendentes asturianos, quienes proclaman no ser españolas no llegarán a tres millones de personas; aunque nominalmente haya más separatistas testimoniales que reclaman la independencia de su región pero que no perderían un euro por ella.

Entre unos y otros no llegan al diez por ciento de los 47 millones de habitantes de España, pero inquietan como si representaran a la mitad del país.

Se amparan en el artículo 2 de la Constitución, que “reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran”, mientras olvidan...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Mujeres de bandera

28.04.19 | 11:57. Archivado en Actualidad

No es un cura nacionalcatólico obsesionado con el decoro femenino en su parroquia, sino la delegada socialista del Gobierno en Extremadura, que ha ordenado que Fuente del Maestre (Badajoz) retire por sexista el anuncio de una Jura de Bandera de civiles que muestra a una esbelta y bellísima mujer con un vestido corto en una ceremonia anterior besando la enseña.

La Jura está prevista para el 5 de mayo, pero si no se retira esa imagen la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, le pedirá al Ministerio de Defensa que la cancele.

Para muchos ciudadanos la Jura es una forma de reencontrarse simbólicamente con la patria, y no hacerlo porque lo anuncia una mujer de formas perfectas es, confundir una ventana con una zapatilla, por ejemplo, incluso para un cura menos obsesionado con el sexo.

Dice la “gobernadora”, una guapa ingeniero agrónomo de 48 años que debió ser a la edad de la modelo del cartel igualmente atractiva...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Amas y vasallos

27.04.19 | 12:30. Archivado en Actualidad

Como este sábado es jornada de reflexión, el cronista no debe opinar sobre la idoneidad de los partidos que competirán el domingo por el gobierno de España.

Pero puede recordar otro combate trascendental que cambiará las estructuras sociales de la humanidad dominada durante milenios por los hombres, y que más pronto que tarde grandes números serán gobernados por mujeres, de las que serán incluso vasallos.

Hemos iniciado la transición desde el patriarcado hacia el matriarcado propiciada por el activismo feminista, y también por hombres no feministas pero si con descendencia femenina, que en muchos casos ha cambiado la reclamación inicial de la igualdad de sexos o géneros por la de alcanzar el supremacismo de la mujer.

Obsérvese que en las universidades del mundo más desarrollado el número de mujeres supera ya...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Te vigilan: miedo a votar

26.04.19 | 14:40. Archivado en Actualidad

Las larguísimas colas de estos días en las oficinas de correos españolas son la muestra, seguramente, del temor de muchos ciudadanos a que alguien conozca el partido que apoya: el voto por correo garantiza el secreto.

Cuando se acude a un colegio electoral casi siempre se ven merodeadores cercanos a las mesas con las papeletas de los distintos partidos que observan qué elige cada votante.

Aparentan ser otros electores, y quizás lo sean, pero muchas personas se sienten vigiladas, sobre todo si conocen a esos merodeadores, que son vecinos militantes de algún partido, generalmente extremista de izquierdea o nacionalista.

En otros países democráticos se instalan suficientes cabinas cerradas para que votar sea un acto personal íntimo y sin testigos...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Políticos guapos

25.04.19 | 13:38. Archivado en Actualidad

Por primera vez en la historia de los debates en televisión todos los candidatos a la presidencia del Gobierno español eran guapos, como los protagonistas de la canción de “Siete novias para siete hermanos”, película de Stanley Donen rodada hace 64 años.

“Cuatro novios para 47 millones de españoles (y españolas, que dice la tontez de moda)”, podría titularse la versión española de ese clásico de Hollywood que premiaba la guapura; ahora, por la política española.

“Hemos acabado con algo así como un catálogo de El Corte Inglés”, decía un conocido consultor de comunicación política, Luis Arroyo, aunque más que un casting para los grandes almacenes parecía para presentadores de concursos Boom de televisión.

Uno pertenece a un canal radical rompedor de las formas, Iglesias Turrión, y los otros tres a cadenas convencionales, con dos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Psicología de loa maldad

24.04.19 | 18:38. Archivado en Actualidad

Gran parte de los males que afectan a las sociedades nacen de la maldad innata en algunos de sus componentes, pero los políticos desconocen ese origen y el trasfondo de esas conductas.

Aunque el debate político de este lunes en TVE llegó casi a los nueve millones de seguidores, el noveno desde que existen estos enfrentamientos, tuvo cien veces más audiencia que un programa en TVE2 que deberían haber visto Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias.

Hablaron de temas el maltrato de género o de la prisión permanente revisable; estarían mejor informados si hubieran seguido la entrevista del veterano periodista Ramón Colom en su espacio Millenium al catedrático de Psiquiatría y neurocientífico en la Universidad Autónoma de Barcelona Adolf Tobeña.

Trataba sobre su libro “Neurología de la maldad” (Plataforma), uno de sus...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Buenismo contra Notre Dame

23.04.19 | 13:45. Archivado en Actualidad

Hasta los ateos más tajantes creen que la destrucción de buena parte de la catedral de Notre Dame de París es una tragedia para la historia y la cultura europeas, porque es la adición paulatina de los mundos preclásico, clásico y cristiano, iniciados miles de años más antes de los ocho siglos del gran monumento gótico francés.

Una tragedia que ha despertado poderosas voces exigiendo que los fondos que se deben destinar a su restauración se consagren a reducir desigualdades en la sociedad francesa y a las tragedias humanas, como la de la pobreza en buena parte del mundo.

Oenegés y los “chalecos amarillos” que protestan violentamente “contra todo” los fines de semana en París, reclaman el dinero y afean que los multimillonarios iniciaran una cuestación para que Notre Dame recupere la belleza y la simbología perdidas.

Tras el incendio del pasado...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Chapuza francesa

17.04.19 | 14:27. Archivado en Actualidad

Si el desastre de la catedral de Notre Dame de París se hubiera producido en algún monumento español la respuesta de la intelectualidad, los políticos y los medios informativos, especialmente progresistas, habría sido de ensañamiento en la desgracia, que se achacaría al chapucero carácter nacional.

Sabían que ocurriría, denunciarían: este es un país de ineptos y corruptos, porque alguna comisión se habría llevado alguien para eliminar sistemas de seguridad contra incendios en la restauración de tan magna obra arquitectónica; además no se le recordaría como obra religiosa, sino de un pueblo de artistas sin creencias.

Uno de los mayores males de los españoles es su falta de autoestima colectiva, con la que achacan cualquier calamidad o ruina a los demás, nunca a ellos mismos, mientras culpan a circunstancias incontrolables los desastres de los otros, como este de París.

Notre Dame es una joya cristiana y europea desde hace ocho siglos. Concentra...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Miércoles, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031