Crónicas Bárbaras

España, una democracia total

28.03.17 | 15:55. Archivado en Actualidad

España tiene una de las democracias más saludables del mundo, tanto que en 2016 es mejor que la italiana, la francesa y la estadounidense.

Con la ira que destila quien espera crear otro país llamado Cataluña sobre los despojos de España, o que reclaman un sistema bolivariano, independentistas y podemitas tratan de convencer a los ciudadanos de que la democracia española es desastrosa, corrupta e internacionalmente despreciada.

Nadie la defiende ni presenta pruebas de su grandeza desde la propia democracia, ni recuierda la persecución judicial a los corruptos que hay, como en casi todas partes.

Para encontrar un análisis equilibrado debe acudirse al recién aparecido estudio político más acreditada del mundo, el de “The Economist Intelligence Unit’s Democracy Index” de 2016...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


España crece en Europa

27.03.17 | 14:28. Archivado en Actualidad

España, que durante tres siglos no tan lejanos fue el mayor imperio de la historia y destruyó su autoestima a lo largo del siglo XIX, y más tras perder Cuba, Puerto Rico y Filipinas, podía comenzar a recuperarla mirándose a sí mismo, dándose cuenta de que es uno de los primeros del planeta.

Como acaba de recordar el exministro y actual presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra Rexach, España es ya uno de los líderes de Europa, región político-económica que teniendo solo el seis por ciento de la población mundial aporta el veinte por ciento del PIB del planeta y el sesenta por ciento del gasto total.

En la conmemoración del sexagésimo aniversario de la fundación en Roma de lo que hoy es la Unión Europea, y tras el Brexit, España entró formalmente en el cuadripartito dirigente, una élite informal, junto a Alemania, Francia e Italia.

La demografía, los avances sociales --su sistema sanitario, por ejemplo, es modelo para países...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Sur, alcohol y mujeres

26.03.17 | 15:15. Archivado en Actualidad

El presidente del Eurogrupo, el socialdemócrata holandés Jeroen Dijsselbloem, ha provocado la ira de los gobiernos de los países del sur, Portugal, España, Italia y Grecia, al asegurar que destinan los fondos europeos a “copas y mujeres”.

El Eurogrupo engloba a los ministros de Hacienda de los 19 países cuya moneda es el euro y este presidente, que juzga a la gente por su afición a la fiesta, olvida que dilapidar dinero en alcohol y señoras es un hábito mucho más nórdico que sureño.

Alcohol, sexo y también drogas son consumos muy comunes en los países nórdicos, aunque por allí se corrompen menos con comisiones y pagos secretos, habituales en el sur.

Los compatriotas de Dijsselbloem merodean excitados por sus ciudades ante los escaparates rojos con señoras semidesnudas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Alá se lo ordenó

25.03.17 | 14:55. Archivado en Actualidad

os defensores del multiculturalismo ingenuo y los gobernantes occidentales, incluido Rajoy, y con la excepción de Donald Trump, insisten en que el terrorismo yihadista es ajeno al verdadero islam.

Pretenden no molestar a la mayoría musulmana que no asesina pero que es pasiva y temerosa ante la yihad violenta, lo que no invita a esos creyentes a analizar críticamente el Corán como hacen judíos y cristianos con sus libros sagrados.

Desde la literalidad del Corán Alá ordenó matar infieles, y Khalid Masood lo hizo: dejó cuatro muertos en Londres este miércoles e hirió a decenas de personas, algunas críticamente.

La prensa dice que se convirtió al islam estando en prisión hace unos años. Una forma de achacarle a su religión anterior...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


El BDS contra la Selección israelí

24.03.17 | 14:36. Archivado en Actualidad

El partido de fútbol entre las selecciones española e israelí que se celebra hoy en Gijón mostrará el antisemitismo de este país, merecerá la condena de las democracias y justificará más aún la Leyenda Negra.

El movimiento internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) ha convocado para hoy una manifestación contra Israel con motivo de este partido. Quizás no sea pacífica.

Fundado por ultraizquierdistas y nazis, el BDS tiene en el Ayuntamiento de Gijón uno de sus principales aliados: recibió el apoyo de la mayoría de Unidos Podemos, PSOE y la abstención de Foro Asturias, mientras se oponían PP y Ciudadanos.

El BDS fue denunciado a finales de febrero en una solemne declaración al país y al mundo como hermano y “heredero del nazismo” por el Partido Cristianodemócrata alemán (CDU) de Angela Merkel...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Neolengua de Podemos

23.03.17 | 15:20. Archivado en Actualidad

Podemos está creando una neolengua formada por latiguillos y tópicos gaseosos que pretenden señalar el enemigo que debe exterminar La Gente, eufemismo de las masas de impulsos marxista-leninistas.

La Gente: es uno de esos conceptos para aglutinar a los que sienten algún malestar, desde un trabajo que no sale, una mala digestión, una discusión con la pareja, un callo doloroso.

La Gente engloba todas las desgracias reales e imaginarias para que el 81 por ciento del censo productivo que tiene trabajo se sienta más desgraciado que el 19 por ciento que no, y es a quienes se dirige Pablo Manuel...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Algunos catalanes locos

22.03.17 | 15:08. Archivado en Actualidad

En la manifestación en Barcelona de este fin de semana con miles de catalanes que desean seguir como españoles alguien con un megáfono gritó que los líderes independentistas, Puigdemont y Junqueras están “algo locos”.

La respuesta fue masiva al gritar quien lo había oído “¡Muy locos!”, “¡Loquísimos!”, “¡De atar!”.

Pueden tener razón, pero más que locos son falsarios: el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y su vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras expusieron un día después en “El País” un resumen de mentiras para que los lectores apoyaran sus razones para la independencia.

Pocos las denuncian públicamente en Cataluña, tan pocos como los entre 6.000 y 15.000 manifestantes del sábado, frente al casi medio millón –conteo objetivo con drones—de las manifestaciones independentistas más nutridas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


El Sahara marroquí

21.03.17 | 14:54. Archivado en Actualidad

La mayoría de los españoles, desde los progresistas hasta las reminiscencias del franquismo, coinciden en pedir que el Sahara Occidental, colonia desde 1884 declarada “provincia” desde 1958 hasta 1976, sea independiente de Marruecos.

El gobierno de Rajoy acaba de anunciar cariacontecido que respalda una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo que apoya a los saharauis frente a Marruecos.

Los gobiernos democráticos españoles sostuvieron solo con medias palabras la independencia saharaui, reclamada por...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Elecciones en islam creciente

20.03.17 | 16:15. Archivado en Actualidad

n un mes, 23 de abril, Francia celebrará la primera ronda de su elección presidencial. Marine Le Pen lidera las encuestas.

A pesar de ser acusada de ultraderechista la mayor parte de su programa económico nacionalista y antiglobalización es izquierdista, obrerista, heredero de los comunistas más puros, y similar al de Podemos en España.

Las izquierdas postcomunistas como el chavismo podemita se distinguen solamente de Le Pen en que:

1.- No rechazan la UE.

2.- Expresan islamofilia para atraerse votos de las crecientes poblaciones musulmanas, de las que...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


Zona hostil

19.03.17 | 15:35. Archivado en Actualidad

Desde que Arturo Pérez-Reverte evocó a los Tercios de Flandes creando al capitán Alatriste novelistas e historiadores vuelven, aunque todavía tímidamente, al portentoso pasado español desde el Descubrimiento de América hasta la extinción del Imperio, en1898.

De tiempos posteriores abundan historias y novelas de la guerra civil, pero no sobre posibles hechos admirables de los españoles actuales en los países donde están al servicio de la ONU, como si España fuera incapaz de volver a producir héroes.

Pero los hay, aunque no suelen ensalzarse ni popularizarse como hacen otros países.

Por eso conviene ver “Zona Hostil”, película de guerra que narra estilo Hollywood los combates de unos pocos militares de Tierra y de la Legión para proteger a unos heridos y salvar su vida en 2012 en Afganistán...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Estibadores, la Costa Nostra

18.03.17 | 14:55. Archivado en Actualidad

Muelles de Brooklyn, 1940. Los hombres de Anastasia, uno de los jefes de la Cosa Nostra, se adueñan del sindicato de estibadores y lo ponen al servicio del “Capo di tutti capi” Salvatore Maranzano

El Nueva York de la Mafia: Masseria, Gambino, Genovese, Luciano, Costello, Lucchese, Bonanno. Al Capone había muerto antes en prisión corroído por la gonorrea y la sífilis.

Agosto de 2005. Muelles de Valencia. Huelga de estibadores. Una madrugada calcinan 24 grandes camiones y sus contenedores. “La Ley del Silencio”, 1954, es inspiradora. Marlon Brando, Cosa Nostra.

En los puertos españoles esos trabajadores imponen su ley. En Valencia ganan ahora, naturalmente, 160.000 euros anuales de media...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Los desokupas

17.03.17 | 14:33. Archivado en Actualidad

La justicia de un país está maltrecha cuando los ciudadanos honrados deciden acudir a profesionales de la intimidación presuntamente de momento no violenta para que liberen sus casas de okupas, casi todos de mafias organizadas, que entraron en ellas y los echaron a la calle.

Barcelona es la gran ciudad española entregada cíclicamente al anarquismo, como se comprueba con la elección de su alcaldesa, Ada Colau, una okupa sin oficio conocido, aunque sí con el beneficio de vivir sin trabajar del llamado activismo social.

Cuanto más protesta una fracasada aspirante a actriz como Colau defendiendo como víctimas a pocos pobres y a muchos caraduras, más popularidad obtiene en esta sociedad emotiva, sensiblera, y por tanto irracional.

Como exokupa protege a las mafias de okupas y a gentes voluntariamente sin oficio pero con beneficio robado a los demás, como cualquier corrupto: por el efecto llamada Barcelona importa ahora okupas de...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Miércoles, 29 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca