Crónicas Bárbaras

Irene, Real hembra

20.07.17 | 13:16. Archivado en Actualidad

El texto que sigue trata sobre una líder podemita Esta es una Crónica Bárbara, y si usted desprecia por razones políticas la carnosidad de la belleza femenina que estas Crónicas admiran y alaban, no siga leyendo.

La definición de real hembra se usa poco ahora, detestada por la ideología de género. Pero sirvió para retratar mujeres impactantes a autores como la condesa de Pardo Bazán, Pérez Galdós, Valle, Cela, García Márquez o Vargas Llosa.

Resumiendo sus retratos, la real hembra es la hermosa de curvas marcadas, de mirada enigmática que parece llamar a la procreación, aunque suele resultar que no.

Irene Montero, la portavoz del Podemos --y novia reconocida del aspirante a sádico según su propia confesión Pablo Manuel Iglesias--, ha exhibido aposta su latente sensualidad en la revista frívola Fashion&Arts Magazine, publicación...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Releer la Constitución

19.07.17 | 15:46. Archivado en Actualidad

Para refutar el separatismo catalán y a quienes quieren manipular la Constitución para concederle a la Generalidad catalana atribuciones que no le corresponden, recordemos sus tres artículos iniciales, cimientos que desarrollan los 166 restantes.

El 1 además de consagrar el país como Estado de Derecho protector de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, y a la Monarquía dependiente del Parlamento, señala que “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

El Artículo 2 dice que “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

El 3 declara el castellano “lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Filántropos a nuestra costa

18.07.17 | 13:55. Archivado en Actualidad

Acaba de darse en el aeropuerto de Barcelona un ejemplo de filantropía tóxica: once de los 176 pasajeros de un avión con destino a Dakar, Senegal, se amotinaron para impedir la devolución a su país de un inmigrante indocumentado llegado poco antes en otro vuelo y que fue rechazado en la zona internacional.

Espoleados por la periodista y activista de oenegés Anna Palou Solé, que transmitía por Twitter la situación, los sublevados impidieron el vuelo durante más de hora y media.

El inmigrante fue devuelto finalmente en el avión y los filántropos retenidos en tierra tras provocar retrasos concatenados con cambio de tripulaciones y pago de hoteles e indemnizaciones a quienes esperaban en Dakar la vuelta, que se retrasó casi un día....

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Tras el vaswco, el Cupo catalán

17.07.17 | 13:58. Archivado en Actualidad

Aunque no se celebre el referéndum independentista la Generalidad catalana podría estar ganándole su batalla político-económica al resto de España sólo con sus amenazas.

Es lo que se deduce de la inesperada petición del apaciguador Mariano Rajoy a Carles Puigdemont para que acepte negociar “como hace el Gobierno vasco” con su ventajista Cupo.

Los conciertos económicos vasco y navarro, que se incluyeron en la Constitución tratando de desactivar el terrorismo etarra son gabelas por las que allí pagan menos impuestos y reciben mejores servicios.

Deberían derogarse en cualquier revisión constitucional, pero, al contrario, Rajoy...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Buena imagen de España

16.07.17 | 15:49. Archivado en Actualidad

¡Dentro de dos meses y medio romperemos España desgajándonos de ella!, gritan por múltiples bocinas los separatistas catalanes, pero para su desesperación nadie los escucha fuera de España.

Mientras, crece el prestigio internacional del país según los baremos que lo miden y que atrae crecimiento, inversión y riqueza.

El secesionismo tampoco influye en la vida española fuera de Cataluña, en la bolsa, en los mercados internacionales, las importaciones y exportaciones, el turismo, en la política exterior, o en la UE, que solo recuerda que quien se separe dejará al club europeo: advertencia a Puigdemont y a sus molestos e irritantes cláxones.

Hace cinco años se creó un organismo llamado “Marca España” (marcaespaña.es)...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Peor que Zapatero

15.07.17 | 15:17. Archivado en Actualidad

Desde que José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones generales de 2004, tres días después de los atentados del 11 de marzo en los trenes de Madrid, han pasado trece años y cuatro meses.

Zapatero ahora parece más prudente y con un sentido de Estado del que carecía al llegar al poder, incluso casi ocho años después, cuando dejó España desmoralizada, en la ruina económica y con un desprestigio internacional desconocido desde el franquismo.

Olvidado este primer Zapatero reaparece como secretario general del PSOE Pedro Sánchez con una impericia, impertinencia y ambición mucho mayores, añadiéndoseles rencor y revanchismo.

Derrocado en octubre de 2016 por los viejos sabios del PSOE por su desenfreno irreflexivo, volvió siete meses después...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Puigdemont, periodista

14.07.17 | 15:09. Archivado en Actualidad

Cuando los periodistas pasan de informar u opinar sobre política a ejercerla que tiemble la ciudadanía porque generalmente serán Atila para quienes sufran sus ideas y poder, como le pasa a los catalanes bajo la presidencia Carles Puigdemont.

De 54 años, es un periodista metido a político que, como suele ocurrir con quien pasa de informar u opinar a ejercer la política, lo que toca concluye en desastre.

Ahora lleva a Cataluña, más que a una catástrofe, al ridículo con su referéndum imposible, o de juguete, que sólo sus amigos más íntimos creen que tendrá éxito.

Tenía una pronta vocación periodística. Comenzó de adolescente a enviar...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


La revolución de las pequeñas cosas

13.07.17 | 15:42. Archivado en Actualidad

Estamos en julio, el mes de las dos grandes revoluciones que originaron las democracias francesa y estadounidense, recordaba el profesor Francisco Sosa Wagner en la “Escuela de Verano” de Ciudadanos (Cs), para añadir que este partido también había iniciado este mes otro proceso revolucionario, “el de las pequeñas cosas”.

Afirmación audaz que este catedrático, maestro de prestigiosos catedráticos de Derecho Constitucional, planteaba en un debate sobre los cambios constitucionales que piden casi todos los partidos, aunque ni siquiera tres presentan sentido de Estado.

Exparlamentario europeo de UPyD y ahora asesor de Cs, cree que las posibles reformas de la Constitución deben ser mínimas, igual que otro participante en el debate, Francesc de Carreras, uno de los fundadores del partido y también maestro de constitucionalistas.

(A propósito: el cronista nunca llegó a saber por qué este profesor abandonó UPyD, como otras grandes personalidades, un partido que...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Cadena de maldad

12.07.17 | 14:41. Archivado en Actualidad

La maldad tiene distintos grados y momentos de mayor o menor virulencia, como la de Hitler o Stalin, que pese a enviar millones de seres a la muerte más horrenda se enternecían uno con su perra pastor Blondi y otro con su hija Svetlana Alilúyeva.

Se observan las imágenes ante los jueces de Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, el etarra que le pegó dos tiros en la nuca hace ahora veinte años a Miguel Ángel Blanco y se descubren sus deseos de seguir asesinando como hizo con al menos seis personas más hasta que lo detuvieron en 2001.

Si Txapote hubiera llegado a donde Hitler o Stalin es posible que hubiera sido peor, y sin embargo tiene simpatizantes que no lo consideran malvado; gente que forma una larga cadena de cómplices, activos o pasivos.

De cada eslabón nace otra cadena, como la que actuó el pasado 15 de octubre en Alsasua, Navarra, con el linchamiento...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


El espectáculo debe continuar

11.07.17 | 15:13. Archivado en Actualidad

El 14 de octubre de 1991, cuarenta días antes de que Freddie Mercury muriera de sida, el grupo Queen estrenó lo que hoy es un clásico del rock, “The Show Must Go On”, “El espectáculo debe continuar”, lema creado durante la Grecia clásica para su teatro, que se aplicaba a sí mismo el cantante conocedor de su próximo final.

Lo que remite ahora a un drama ocurrido en Madrid la noche del viernes 7 durante el festival también de rock Mad Cool, en el acróbata, bailarín y coreógrafo Pedro Aunión caía desde una altura de unos 30 metros desde donde hacía uno de sus espectáculos colgado de una grúa.

Había fallado el arnés que lo sujetaba y los organizadores de los conciertos con una treintena de grandes grupos durante tres días, junto con las fuerzas de seguridad, decidieron que la música debía continuar para los 45.000 asistentes que habían pagado hasta 300 euros por las entradas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Narcogenerales contra Leopoldo López

10.07.17 | 15:08. Archivado en Actualidad

La izquierda bolivariana española ha vuelto a acusar de golpista a Leopoldo López, líder del partido socialdemócrata venezolano Voluntad Popular, enviado a prisión doméstica este sábado por Nicolás Maduro tras tres años y medio en una inmunda celda de la cárcel caraqueña de Miraflores.

Podemos y sus confluencias justifican así apoyar a su financiador inicial mostrándolo como humanitario tras encerrar en su casa a López para cumplir la condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.

Los bolivarianos españoles siguen afirmando que los 43 muertos en las manifestaciones contra el chavismo en febrero de 2014, por los que condenaron a López, eran víctimas suyas, cuando habían sido acribilladas por los chavistas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Cospedal contra Companys

06.07.17 | 14:03. Archivado en Actualidad

Uno de los políticos del tardofranquismo, impulsor de la extinción del régimen y actor importante de la Transición democrática, el catedrático emérito Fernando Suárez, acaba de recordar la permanente “espera de angustiosas mutilaciones irreparables” de España que veía el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal en 1934, poco antes de morir a los 82 años.

La II República cumplía su tercer año y el descubridor de la interrelación de las células nerviosas añadía que le era “imposible transigir con sentimientos que desembocarán andando el tiempo, si Dios no hace un milagro, en la desintegración de la patria y en la repartición del territorio nacional”.

El sabio aragonés fallecía once días después de la declaración de independencia de Lluís Companys, el 6 de octubre de 1934, desmantelada inmediatamente por el general catalán Domingo Batet.

El milagro que Cajal nunca desearía se produjo en 1936 con el levantamiento...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Jueves, 20 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31