Crónicas Bárbaras

Violencia de género y suicidio

18.06.18 | 15:56. Archivado en Actualidad

En estos tiempos de posverdades y falsedades (fakes), aunque creíbles dichas por alguien importante, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo acaba de asegurar que el mayor problema español es la violencia de género, estimulada por el PP, Ciudadanos e incluso Podemos.

Justificaba así que el PSOE anuncie que invertirá 200 millones en propaganda preventiva para que los violentos españoles no le peguen ni maten a sus parejas.

La vicepresidenta, que también es titular de Igualdad, ejerció durante cuatro años como ministra en los casi ocho de Zapatero, cuando se produjeron 535 asesinatos por violencia machista, una media de 66,8 anuales.

En los seis de Rajoy la cifra fue de 313, con una media de 52,1 anuales, uno de los menores porcentajes del mundo con respecto a la población...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


El pso de Sánchez

17.06.18 | 15:37. Archivado en Actualidad

Como no contengan sus emociones humanitarias Pedro Sánchez y su posible rival popular, Alberto Núñez Feijóo, en la próxima legislatura habrá numerosos diputados del derechista Vox, que rechaza la acogida de inmigrantes indocumentados llegados en pateras o traídos por el Gobierno, como los 629 del Aquarius, barco de la ONG Médecins Sans Frontières (MSF).

Italia, regida por ultras de derecha e izquierda, se había negado a admitir al buque alegando que las oenegés son agentes de los traficantes humanos de Libia; y Francia callaba pese a que el barco lo llevan franceses de MSF.

Sánchez ofrecía acomodo en España y tras él una riada de políticos municipales y autonómicos, como Feijóo, se ofrecían a atender a parte de los que llegan, que no huyen de la guerra de Siria, sino que son inmigrantes económicos.

De los que ya han entrado a España este año en pateras al menos 12.000, más o menos igual que a Italia...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Los trasvases de Borrell

16.06.18 | 14:46. Archivado en Actualidad

El invierno y esta primavera trajeron tanta lluvia a España que buena parte de sus embalses se recuperaron tras una larga sequía, lo que atenúa temporalmente el miedo a la situación de hace un cuarto de siglo cuando cuatro años de sed desertificaron parte del país.

Lo que llevó a Josep Borrell, ministro de Obras Públicas de Felipe González, a proponer la creación de una red de trasvases con 150 embalses que enviaría agua a las partes más secas de la costa mediterránea.

El hoy ministro de Exteriores los defendía por sus beneficios para la ecología, los ciudadanos, la agricultura y para la cohesión nacional, pues aumentaba las interdependencias regionales, como Aragón con Cataluña, Valencia y Murcia.

Iguales razonamientos que los de otro ministro socialista de la II República, Indalecio Prieto...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


La hora de Tabarnia

15.06.18 | 15:58. Archivado en Actualidad

La advertencia de que los anglohablantes del francófono Quebec se mantendrían en los territorios de Canadá si rechazaban en referéndum en sus áreas la separación asustó tanto al independentismo que suspendió la misma reclamación de autodeterminación que aquí exige el separatismo catalán.

Quebec sería como un queso gruyère, con agujeros anglófonos que seguirían siendo parte de Canadá, lo que demuestra que es una falacia hablar de un “pueblo” en una geografía en lugar de su ciudadanía; viniéndonos a España, no hay pueblos catalán, gallego o vasco, sino ciudadanos que viven en sus territorios.

Al separatismo catalán puede pasarle como al quebequés con Tabarnia, área de habitantes mayoritariamente constitucionalistas creada inicialmente como broma para ridiculizar al separatismo creándole otro separatismo.

Pero ahora Tabarnia es algo muy serio porque con ella el independentismo se quedaría sin la próspera...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Derecho a decidir

14.06.18 | 13:12. Archivado en Actualidad

El “Derecho a decidir” es una frase hecha incorporada ya al lenguaje general en el que se calla la continuación, el “qué”, que es la independencia.

“Derecho a decidir” a solas atenúa el impacto de la demanda, irritante para la mayoría de los españoles, incluidos al menos la mitad de los catalanes.

Todos tenemos derecho a decidir, caminar o no, ir descalzos o calzados, o votar a quien deseemos. En democracia toda elección es libre, siempre que no vaya contra las leyes.

Reclamar el “derecho a decidir” sin especificar “la independencia” lo usan incluso innumerables políticos enemigos de esa ruptura humana, familiar, social, cultural y territorial de los españoles.

Así que cuando los constitucionalistas dicen oponerse...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


Reformas constitucionales

13.06.18 | 13:13. Archivado en Actualidad

El nuevo gobierno se propone afrontar una reforma constitucional “urgente, viable y deseable”, según la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista catalana Metitxel Batet.

Cree que así satisfará las demandas de los independentistas sin concederles la independencia.

El independentismo, que despierta nuevamente en el PNV, es la causa de la reforma constitucional propuesta por el Gobierno, pero la oposición y los militantes de base socialistas deben imponer condiciones antes de aceptar discutirla.

La primera debe exigir homologarla con las Constituciones de otros Estados, como Alemania que prohíbe las separaciones y los partidos secesionistas. El Reino Unido no es un ejemplo: está formado por cuatro países de los que Escocia puede salirse.

Así que al Art.2 que reza “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


La masacre de Feijóo

12.06.18 | 15:39. Archivado en Actualidad

Si Alberto Núñez Feijóo, de 59 años y presidente de la Xunta gallega, pretende liderar el PP que abandona su coterráneo Mariano Rajoy, que su consejero o consejeros de cabecera y él mismo se preparen para enfrentarse a una masacre propagandística.

Tratarán de aniquilarlo, primero, sus rivales populares, y después los de los demás partidos, que suman 23, y que hurgan en su pasado para encontrar alguna corrupción, algo feo o inmoral que puedan utilizar si resulta candidato a la presidencia del Gobierno en la próximas elecciones generales.

Feijóo va a necesitar a un gurú como Iván Redondo, 37 años y jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, que fabricó las campañas que hicieron exitosos a los políticos populares Antonio Basagoiti, José Antonio Monago y Xavier García Albiol; los tres decayeron tras no ser aconsejados por él...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Sánchez sale a torear

11.06.18 | 14:56. Archivado en Actualidad

Aunque nunca haya ido a los toros cualquier español ha visto en televisión los pasos que da y los ritos que sigue un diestro antes de salir a la plaza con su capote para provocar la embestida del animal, que no siempre salva sin ser cogido.

Pedro Sánchez ha salido con vistosos traje de luces y capote elaborados para esperar las embestidas de quienes no lo votaron en las elecciones, aunque sólo para desalojar a Mariano Rajoy lograra una ligera mayoría de los 350 diputados del Parlamento.

Ese traje y el capote muestran los brillantes retratos de sus 17 ministros, algunos muy famosos, más mujeres que hombres, casi un cuarto más, y por tanto más caros, que los y las 13 de Rajoy...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


España y China, globalizadoras

10.06.18 | 15:26. Archivado en Actualidad

Ahora que se viaja a cualquier parte del planeta y se intercambian productos de todo origen, nos parece que la globalización es una revolución de la actualidad, cuando la crearon los españoles hará cinco siglos dentro de muy poco.

Este año se prepara la conmemoración de la primera vuelta al mundo, iniciada en 1519 por el portugués Fernando Magallanes al servicio de Carlos I de España, y concluida por el guipuzcoano Juan Sebastián de Elcano en 1522.

En Filipinas, llamadas así en honor de Felipe II, hijo de Carlos I, y donde había muerto Magallanes en un ataque de los nativos, comenzó la globalización española a partir de Cebú y Manila.

El almirante José Ángel Sande, estudioso de aquellas rutas, puede ser, junto con el fallecido Miguel de la Quadra Salcedo, uno de los primeros divulgadores de la globalización española como...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Ciudadanos tiene donde morder

09.06.18 | 13:33. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez ha elegido un gobierno con algunas figuras que podían estar en C’s e incluso en el PP, pero mantiene su idea de que España es una nación de naciones que puede concederle caprichos identitarios a los independentistas a través de la ministra de Política Territorial y Función Pública, la catalanista Meritxell Batet.

Como acaba de recordar Rosa Díez, diputada y presidenta de UPyD en 2013, Batet votó a favor de un referéndum “legal” para la independencia de Cataluña demandada por los nacionalistas y en contra de las órdenes del PSOE, que apoyaba una moción del partido de Díez oponiéndose a ese “derecho a decidir” la secesión.

Otros 12 diputados del PSC votaron igual, entre ellos la que había sido ministra de Defensa de Zapatero, Carme Chacón; fueron multados con 600 euros cada uno por el PSOE, dirigido entonces por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esa es aún el alma bivalente o bifronte del PSC a la que Sánchez le entrega...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Mejores que Sánchez

08.06.18 | 13:34. Archivado en Actualidad

De Pedro Sánchez casi nadie esperaba que aplicara la máxima que hizo multimillonario con negocios honrados al hoy mundialmente famoso Russell Simmons, antiguo narcotraficante callejero de Nueva York, que tras reformarse descubrió que “para triunfar hay que rodearse de personas mejores que tú”.

El lema, que había enunciado en otras palabras y convertido en perenne Sun Tzu hace unos 2.700 años, lo siguen muchos fracasados dispuestos a salir adelante como Simmons, que supo unirse a gente más preparada, fuera blanca o negra como él, para crear uno de los mayores conglomerados de la música del mundo actual, pero también de muchas otras empresas florecientes.

Hasta hace menos de una semana, y tras el fiasco del master de Cristina Cifuentes, los ojos críticos se fijaban en el electoralmente fracasado Sánchez por su incierto título de doctor en economía, cuyo 90 por ciento de su tesis se la hicieron en el Ministerio de Industria según confesó el titular socialista entre 2008 y 2011, Miguel Sebastián.

Sánchez hasta que triunfó con su OPA hostil sobre Rajoy estaba bajo sospecha...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Sánchez ante los inmigrantes

07.06.18 | 13:10. Archivado en Actualidad

Una de las denuncias de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy era la de que negaba la entrada en España de los 17.337 inmigrantes y refugiados que debería acoger, según acordó con la UE, mientras el Gobierno alegaba que sólo por el Mediterráneo habían entrado en 2017 muchos más, 27.253.

En este 2018, y hasta el 4 de junio entraron ilegalmente a España por mar según Interior 10.991 inmigrantes indocumentados, mientras en Marruecos hay cerca de 80.000 más esperando la política migratoria abierta propuesta por Sánchez.

La caída de Rajoy con apoyo de Podemos fue acogida con alegría en los campamentos donde los inmigrantes esperan para pasar: el partido de Pablo Manuel Iglesias Turrión había prometido que si se acercaba al poder abriría las fronteras y regularizaría a quienes quisieran entrar.

Pero estas promesas o propuestas del nuevo gobernante y de su aliado parcial, y que sobrepasan las de la UE...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Martes, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930