Crónicas Bárbaras

Els segadors, escuela de odio

25.09.17 | 17:07. Archivado en Actualidad

“¡Buen golpe de hoz!/ ¡Buen golpe de hoz, /¡defensores de la tierra!/ ¡Buen golpe de hoz! (…) ¡Que tiemble el enemigo/ al ver nuestra enseña:/ como hacemos caer espigas de oro,/ cuando conviene segamos cadenas!”, dicen un par de estrofas de Els Segadors, el himno oficial catalán desde 1993.

Las simbólicas espigas de oro son las cabezas de “los castellanos”, los “mesetarios”, como le llaman despectivamente los independentistas al resto de los españoles, incluidos los catalanes no nacionalistas.

Su música se basa en una antigua composición religiosa judía (“Ein K'Eloheinu”, No hay nadie como nuestro Dios), con texto cambiado y catalanizado en 1892, que Jordi Pujol proclamó himno oficial dieciséis años después de que Josep Tarradellas recuperara la Generalidad.

Hay que observar atenta...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Son nazis, señores corresponsales

24.09.17 | 15:27. Archivado en Actualidad

Raphael Minder, corresponsal en España del New York Times, acaba de presentar en Madrid su libro recién editado en Londres “The Struggle for Catalonia”, La lucha por Cataluña, en el que tras centenares de entrevistas con catalanes y otros españoles concluye que el secesionismo obedece a una comprensible emoción patriótica.

“Sí, sentimentalismo y ausencia de racionalidad, una impulsiva fiebre patriótico-religiosa”, le advirtió en el coloquio un asistente, catedrático de Historia Moderna.

Minder es un tipo altísimo y afable que cree lo que le dice cualquiera: carece de la perspicacia/pillería necesaria para descubrir rencores e intereses ocultos tras las sonrisas y las buenas palabras del “Mi Struggle-Lucha” separatista.

Como él hay corresponsales atraídos por esas corrientes populistas del nacionalismo: ignoran que la Falange en los primeros años del franquismo era exactamente así...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Revolución tunecina

23.09.17 | 14:58. Archivado en Actualidad

Obsesionados con el golpe de Estado de los separatistas catalanes, en España olvidamos lo que nos rodea, incluso la cercana revolución que experimenta Túnez, un país islámico cuya religiosidad está liberalizándose mientras se cierra en la antigua Turquía laica.

Hace solo una semana que el gobierno tunecino de Beji Caid Essebsi, socialdemócrata de tendencia liberal, consiguió que se aprobara una ley que rompe con normas dictadas por Mahoma: autorizó el matrimonio de mujeres musulmanas con infieles, hombres que no lo son.

La misma ley Túnez rompió otro de los tabúes religiosos del profeta: la herencia de las mujeres será igual, y no la mitad, de la de sus hermanos varones.

Ambos cambios apoyados por el Diwan de Fatua tunecino, cuerpo religioso...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


El charnego bostoniano

22.09.17 | 14:40. Archivado en Actualidad

Thomas Sowell, el polígrafo estadounidense portentoso por sus saberes y conclusiones en todas las áreas del conocimiento, contó en una de sus clases en Stanford el caso de un limpiabotas que lo despreciaba por ser él de Boston, mientras que el sabio era un patán por haber nacido en Carolina del Norte.

Este profesor e investigador recién jubilado a sus 87 años, autor de 52 libros canónicos sobre economía, historia, filosofía, política, antropología o sociología, es negro, igual que el clasista limpiabotas que lo juzgaba inferior.

Porque casi todo bostoniano cree tener una pátina aristocrática kennediana, de Harvard, y quien va llegando de otras partes del país a la capital de Massachusetts, aunque sea de clase baja, se impregna de esa superioridad que le hace menospreciar a primera vista a sabios como Sowell.

Algo así explicaría lo ocurrido con muchos charnegos en Cataluña. Llegados de zonas pobres de España, una vez dentro de la rica región donde les daban trabajo, muchos se sintieron como el limpiabotas bostoniano; por eso aparecen personajes como Gabriel Rufian...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Salvar el barco España

21.09.17 | 14:41. Archivado en Actualidad

Hace muchos años, cuando era marino, este cronista navegaba en un frutero de Guayaquil a Kioto, 8.000 millas y unos 22 días de mar, cuando el capitán ordenó entrar en la cola de un tifón: empujados, ganaríamos tiempo y el armador ahorrarían fletes.

Pedro el huracán cambió de rumbo y nos engulló. Durante una semana mil veces pensamos que íbamos a pique y moriríamos, y el capitán, acobardado, se escondió en su camarote. No salió hasta Kioto: el barco lo llevamos unos oficialillos y la marinería.

Ganamos dos días y el armador premió al capitán con un voluminoso sobre con dólares.

Se puede detestar a Mariano Rajoy como al capitán que se metió irresponsablemente...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Ultraderecha, hija del buenismo

20.09.17 | 14:31. Archivado en Actualidad

El domingo 24 se elegirán en Alemania los 630 diputados de su cámara baja, el Bundestag, que votarán previsiblemente como canciller para los años 2017-2021 a Angela Merkel.

Parece que también vivirán el renacimiento de un partido ultraderechista, Alternativa para Alemania (AfD), que resucita al amparo del rechazo general creciente al islam.

Fundado en 2013 estuvo a punto de desaparecer un año después, pero se rehízo con la llegada desde 2015 hasta ahora de 1,5 millones de refugiados de las guerras musulmanas, invitados por Merkel en nombre del buenismo y humanismo de origen cristiano, y la necesidad de mano de obra.

Esa llegada de masas de antecedentes desconocidos, con la sospecha de que entre ellas venían yihadistas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Reinserción de asesinos

19.09.17 | 14:44. Archivado en Actualidad

Con muy poco ruido informativo acaba de saberse que una banda de sádicos asesinos habría quedado en libertad tras solo ocho años de cárcel si se encontraba el cuerpo de una víctima secuestrada en 2014 y mutilada hasta morir después de cobrar el rescate.

El caso ocurrió en una zona industrial de Illescas, Toledo, a donde llegó empresario a negociar un contrato. La contable de la empresa que visitaba informaba de sus pasos a Óscar del Pino, jefe de una banda de tres miembros, y enorme culturista de los Ultrasur, expulsado permanente del estadio Bernabéu por violento.

Secuestraron al empresario, pidieron 80.000 euros de rescate, que abonó su padre, pero lo descuartizaron igualmente y arrojaron...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Cataluña: información contra el agitprop

18.09.17 | 15:02. Archivado en Actualidad

Desde que Jordi Pujol llegó a presidente de la Generalidad catalana el 8 de mayo de 1980 hasta hoy mismo han pasado 37 años y cinco meses, todos bajo dominio nacionalista incluyendo los ocho del socialnacionalismo de Maragall-Montilla.

Nadie lo diría de sopetón: un año más que la dictadura franquista 1939-1975.

Al contrario que el del franquismo, cuyo agitprop comenzó a decaer en los 1960, el de Pujol y sus sucesores ha crecido paulatinamente hasta convertir en separatista a casi la mitad de la población catalana.

Cuatro catalanes notables acaban de publicar un libro imprescindible: “Escucha, Cataluña. Escucha, España” (Atalaya)...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Inmigrantes separatistas

17.09.17 | 15:31. Archivado en Actualidad

Los inmigrantes que consiguen salir adelante en el país que los acoge suelen estarle agradecidos y no tratan de destruirlo usando sus medios y libertades, aunque en España no ocurre así con algunos de los más influyentes.

Es un fenómeno sorprendente, porque en los países europeos, al margen de los islamistas supremacistas y los yihadistas que quieren apoderarse de toda España, Al-Ándalus, los inmigrantes dedicados a la política suelen defender las democracias que los acoge.

Con el separatismo catalán han destacado otros inmigrantes que deberían agradecerle a España sus estudios, trabajos y medios de vida, pero que por algún motivo que sólo los psiquiatras podrían descubrir, parecen detestarla, y especialmente a la Constitución.

Ejemplo, una concejal de Madrid, la podemita peruana Rommy Arce...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Ríanse de Rajoy

16.09.17 | 13:52. Archivado en Actualidad

Mariano Rajoy cree que el crecimiento económico, su creciente presencia internacional y acabar con el golpe de Estado independentista catalán le permitirán recuperar la credibilidad perdida por la corrupción en su partido y su imagen de funcionario poco activo.

Será una difícil reconquista: carece de un sistema de autodefensa y sus opositores lo presentan exitosamente como un obtuso que ha incitado el separatismo catalán y que no dialoga con nadie.

Alegan que aceleró ese separatismo con el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el Estatuto catalán de Maragall-Zapatero de 2006, y que además nunca quiso pactar con Carles Puigdemont una solución para su desafío independentista.

Rajoy necesita una oficina que reconstruya su imagen; por ejemplo, podría demostrar que su política, más que derechista es más bien socialdemócrata, tanto, que no derogó ni una sola ley ultraprogresista de Zapatero tras recibir el país arruinado con mayoría absoluta...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Catalanes como negros segregados

15.09.17 | 16:08. Archivado en Actualidad

Para demostrar el sometimiento de los catalanes a España Carles Puigdemont y Jordi Turull, consejero de Presidencia y portavoz de la Generalidad, presentan una imagen enternecedora:

Comparan el “derecho a decidir” la independencia catalana con el de Rosa Parks, la mujer negra que en 1955 eligió no cederle su asiento de autobús a un blanco en Montgomery, contraviniendo la ley de Alabama.

Fue unos días a la cárcel, donde se convirtió en un mito, y aceleró el movimiento de los derechos civiles encabezado Martin Luther King en el Sur estadounidense.

Los Puigdemont, Turrull, Artur Mas y demás dirigentes separatistas, muchos hijos y nietos de mandamases franquistas, tras disfrazarse de negros segregados quieren presentar como blancos supremacistas a los españoles.

Unos españoles que en realidad emigraban como mano de obra barata...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


La Vanguardia empieza a cambiar

14.09.17 | 15:38. Archivado en Actualidad

El viento está rolando en Cataluña y no a favor de los separatistas. Se comprobó este miércoles en un editorial de su periódico más importante, La Vanguardia, que apoyaba habitualmente a la Generalidad pero que ahora parece haberle dado la espalda.

La Vanguardia se había vuelto tan nacionalista que despidió hace tres semanas a Gregorio Morán, desde hace treinta años su columnista más independiente, él sí, por un artículo denunciando las simpatías independentistas de los medios catalanes, incluido el suyo.

LV aparece ahora con el editorial “Convivencia” en el que admite que en la manifestación de la Diada del pasado lunes hubo muchos participantes llegados de fuera de Barcelona, “dato que consignar”, es decir, que dominó la Cataluña profunda.

No lo señala, pero acepta indirectamente que la manifestación fracasó: fue la menor de las seis habidas desde 2012, cuando por ser la...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930