Crónicas Bárbaras

Un agosto en otros mundos

06.08.18 | 10:39. Archivado en Actualidad

El cronista abandona su mundo habitual este agosto para irse a otros mundos, cercanos y lejanos. Volverá en septiembre, si se lo permiten.

Un saludo afectuoso a usted, a ustedes, con el deseo de que vivan este mes en su mejor mundo,

MMdV


La ejecución de Zaplana

04.08.18 | 12:03. Archivado en Actualidad

En España estamos asistiendo en silencio a la ejecución de un preso preventivo con una gravísima leucemia al que una jueza le impide ser tratado en el hospital donde recibió un trasplante de médula que lo ha dejado con mínimas defensas a las infecciones.

El condenado a la pena de muerte en una cárcel se llama Eduardo Zaplana, tiene 62 años, fue alcalde de Benidorm, presidente de la Generalitat Valenciana, ministro de Trabajo y portavoz del PP  en el Congreso, y está encarcelado por la presunta corrupción de alrededor de diez millones de euros en el caso Erial.

Un delito gravísimo, sólo presunto de momento, pero acelerarle él la muerte es una ejecución que por decencia la sociedad española no debería tolerar.

Qué contraste con el caso de Josu Uribetxeberria Bolinaga, el sádico secuestrador de Ortega Lara, liberado por padecer cáncer tres años antes de su fallecimiento...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


La excelencia de España

03.08.18 | 13:12. Archivado en Actualidad

La frase atribuida al Canciller de Hierro, Otto von Bismarck, en la que se  declaraba “firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo al llevar siglos queriendo destruirse a sí misma sin conseguirlo” podría contener una gran verdad.

Pronunciada a mediados del siglo XIX, España pasó desde entonces por monarquías, repúblicas, guerras carlistas, pérdida de las últimas provincias ultramarinas, guerras africanas, guerra civil, una dictadura casi cuarentona y una democracia ya cuarentona, que sufre ahora un golpe de Estado separatista.

España sigue. Con gobernantes catalanes pagados por los españoles a los que desprecian y que peregrinan por el mundo pidiendo que expulsen al país de las organizaciones internacionales.

Sin embargo, España tiene muy buena imagen, como acaba de reiterar...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Multas, Stop y Pare

02.08.18 | 12:32. Archivado en Actualidad

Ha pasado casi sin comentarios la noticia de que un juzgado barcelonés acaba de anular una multa de tráfico porque el texto de una prohibición de aparcar en zona de carga y descarga en la ciudad estaba solo en el idioma autonómico.

La sancionada ahorró 60 euros, que serán muchos más para otros multados por igual motivo si acuden a los tribunales.

La conductora, defendida por abogado de Galicia, donde ocurre algo parecido en algunas zonas, alegó indefensión por desconocimiento del idioma local, cuando en toda España las señales deben estar también en castellano, el idioma nacional.

El ayuntamiento barcelonés alegó que su rotulación en catalán se ampara en la Constitución y el Estatuto de Autonomía, y que la señal se complementaba con pictogramas y líneas indicativas de carga y descarga...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Gobierno bonito y débil

01.08.18 | 13:02. Archivado en Actualidad

Hace dos meses y tras la inesperada caída de Mariano Rajoy por su moción de censura, Pedro Sánchez, el nuevo primer ministro, presentaba un “gobierno bonito” con once mujeres y seis hombres, algunos con nombres populares.

Como el españolista e intelectualmente más brillante de los políticos catalanes, Josep Borrell, la jefa de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño, el astronauta Pedro Duque, el juez antiterrorista Fernando Grande-Marlaska, o el famoso televisivo Màxim Huerta, que dimitió enseguida por sus antiguos problemas con Hacienda...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Emigrantes españoles

31.07.18 | 13:18. Archivado en Actualidad

Durante el siglo XX hasta 1973 emigraron hacia América y al centro de Europa unos cuatro millones de españoles huyendo de la miseria, y que se sepa ni uno solo de ellos se enfrentó violentamente a las autoridades fronterizas de los países donde les impedían entrar.

La gran masa de ellos carecía de formación profesional, muchos eran analfabetos, pero poseían elevada educación social mostrada en su respeto a las leyes e instituciones de donde llegaban.

Las oenegés y las organizaciones religiosas disculpan los asaltos masivos y violentos a las fronteras en Ceuta y Melilla de inmigrantes alegando que los españoles también emigraban.

Sí, pero aquellos españoles no eran menos pobres que los africanos actuales, al menos a principios del siglo XX, y acudían a donde había trabajo abundante y los necesitaban, mientras que el paro está aquí ahora en el 16%...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Que viene la derecha

30.07.18 | 12:14. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez está advirtiéndole discretamente a los partidos que lo apoyaron para acabar con Mariano Rajoy que si no aprueban su techo de gasto tras la reforma de los presupuestos puede convocar elecciones generales y que entonces “volverá la derecha”.

Mensaje que Podemos, nacionalistas, separatistas y filoetarras, debaten internamente con auténtica preocupación.

El aviso recuerda que volvería un PP económicamente más liberal y socialmente más conservador, y que los separatismos esta vez no obtendrían cuartel.

Con una coalición de Pablo Casado y Ciudadanos, su aliado natural –aunque nunca se sabe—, se impondría un Artículo 155 mucho más duro que desmantelaría el poder nacionalista catalán y asustaría al vasco...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Juana Rivas, víctima

29.07.18 | 12:31. Archivado en Actualidad

Cuando se lee la sentencia que condena a cinco años de cárcel y seis sin la custodia de sus hijos a Juana Rivas se descubre que fue víctima de sí misma y de las feministas que la manipularon agitándola como una mártir de género sabiendo que al secuestrar a sus dos hijos podría terminar así.

El feminismo radical sabe sus eslóganes consiguen con frecuencia que el hombre denunciado por una mujer sea declarado culpable; pero a veces no ocurre porque hay pruebas de la inocencia del varón y de la mala intención de ella.

O cuando los jueces quieren descubrir la intrahistoria de los casos y no obedecen a los juicios populares manipulados por mafias, sean de delincuentes o de género.

Los malos tratos sufridos por Juana Rivas surgen de una pelea matrimonial...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Inmigrantes violentos

28.07.18 | 10:35. Archivado en Actualidad

Al margen del golpe de Estado de los separatistas catalanes el hecho más grave sufrido por España en los últimos meses es la violenta invasión de 600 inmigrantes en la valla-frontera de Ceuta.

Mientras por mar se rescataba a otros tantos centenares que llegaban en pateras, el ataque se producía con sierras radiales, cizallas, mazos, escudos, espráis lanzallamas, piedras, palos, cócteles molotov, excrementos y cal viva.

Veintidós guardias civiles resultaron heridos, en una agresión que en otros países se repelería con la fuerza militar.

Los inmigrantes, cuyos antecedentes personales, sanitarios, penales o cercanía del terrorismo se desconocen, son...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Republicanos monárquicos

27.07.18 | 12:43. Archivado en Actualidad

El general Félix Sanz Roldán no es Santiago el Mayor, pero fue casualmente este día 25, el del Patrono de España, pero como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recordó esa figura al reforzar la monarquía.

Como hizo con Ramiro I el Apóstol en Clavijo, hace 1.174 años, ayudándolo milagrosamente según la leyenda a vencer a los moros.

Sanz Roldán expuso ante la comisión parlamentaria de Secretos Oficiales la versión del CNI sobre unas grabaciones en las que Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, la ex “amiga entrañable” de Juan Carlos I, lo acusaba de cobrar comisiones por sus mediaciones comerciales en el exterior.

Afirmó que no creía que obtuviera beneficios de las grandes empresas españolas que gracias a él conseguían contratos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Apelación a la euroorden

26.07.18 | 15:26. Archivado en Actualidad

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, al que deben obedecer las justicias de los 28 miembros actuales, podría sancionar a Alemania y Bélgica si lo pide el Gobierno de Pedro Sánchez por desobediencia de sus tribunales a la euroorden de extraditar a España a Carles Puigdemont y sus cómplices por rebelión y sedición.

El TJUE, con sede en Luxemburgo, no debe confundirse con el europeo de Derechos Humanos, TEDH, de Estrasburgo, al que pertenecen los 47 países del Consejo de Europa y ante el que España ha sido menos condenado que Bélgica y Alemania, donde hay jueces hostiles a sus colegas españoles.

El TJUE es la institución jurisdiccional de la Unión, cuyos tres órganos son: el Tribunal de Justicia, el General y el de la Función Pública.

Su principal tarea “consiste en controlar la legalidad de los actos de las instituciones de la Unión y en garantizar la interpretación y la aplicación uniformes del Derecho de la Unión”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Dosieres que nos gobiernan

25.07.18 | 13:51. Archivado en Actualidad

Quienes gobiernan en las democracias tienen poder sobre sus gobernados, pero a su vez están sometidos a controles anónimos que pueden destruir su honorabilidad y futuro.

En España, pero también en el resto del mundo, aparecen con creciente frecuencia dosieres y datos sobre políticos a los que se anula sin que llegue a saberse quién facilitó los datos para que hacerlo.

Es el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que aspiró a liderar el PP antes de que apareciera en la carrera Pablo Casado, y que vio cómo la devastaban al divulgarse un vídeo de seguridad grabado tras sustraer de un supermercado en 2011 unos cosméticos valorados en 40 euros.

¿Cómo sería el PP ahora con una Cifuentes orgullosa de su gestión y de la prosperidad...

.......

Siga leyendo aquí y vea a Salas


Viernes, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031