Crónicas Bárbaras

Huelgas de hambre, pero sin muertes

18.12.18 | 14:38. Archivado en Actualidad

Las familias de dos dirigentes separatistas catalanes que llevan algo más de dos semanas en huelga de hambre, con uno de ellos, Jordi Turull, en la enfermería de la cárcel de Lledoners, pueden estar tranquilas: acaban de ratificar públicamente que no seguirán hasta morir, todo será una dieta más esforzada que las habituales.

Son presos preventivos desde hace poco más de un año junto con otros cinco jefes del separatismo para evitar su fuga al extranjero, como hicieron Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad, y seis líderes más del referéndum y la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017.

En prisión, a 50 kilómetros de Barcelona, llevan una vida apacible: la Generalidad, que la administra y sigue siendo separatista, los cuida y les lleva habitualmente como a una oficina a familiares, otros responsables del separatismo y a periodistas españoles y extranjeros. Hasta se hacen fotos juntos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 23 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031