Crónicas Bárbaras

El franquismo ejemplo para China

28.11.18 | 13:26. Archivado en Actualidad

Hasta este jueves, 28, veremos con los Reyes, las Cortes y el Gobierno al hombre más poderoso del planeta junto con Donald Trump, Xi Jinping, presidente de la República Popular China, un país 19 veces más grande que España con treinta veces su población.

China crece aceleradamente con la misma fórmula que España entre 1959 y 1975: liberalización económica con dictadura política, aunque la china es mucho más cruel y sanguinaria y mantiene aún a cientos de millones de personas en una gran pobreza.

Un año después que Franco falleció el carismático y vengativo comunista Mao Zedong y China comenzó un cambio dirigido por Deng Xiaoping para mantener el control estatal de la gran economía y permitir alguna pequeña iniciativa privada.

Así se inició un camino similar al franquista, algo que no supieron hacer ni soviéticos ni cubanos: bajo la rígida dictadura...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031