Crónicas Bárbaras

Podemitas y demás ultras

16.11.18 | 16:10. Archivado en Actualidad

Los incidentes de este miércoles en Murcia evocaron, aunque de momento tenuamente, al 10 de mayo de 1931, cuando la inauguración del Círculo Monárquico en Madrid fue denunciada por la izquierda radical como una provocación y respondida con una cadena de incendios de iglesias, seguida de choques entre distintas ideologías, una guerra civil y una dictadura de 36 años.

Unos doscientos de jóvenes ultraizquierdistas con dirigentes y militantes locales de Podemos quisieron abortar con amenazas y agresiones un mitin de Vox, fuerza calificada de ultraderecha fascista por los demás partidos, incluido el PP, pero que de momento no ha sido violento ni ha llamado a serlo con nadie; incluso ha jurado no ser antisemita.

Los gritos de los manifestantes eran, entre otros: “Os mataremos como en Paracuellos”, “Arderéis como en el 36”, “Sin piernas ni brazos, fascistas a pedazos”, “Facha, pardillo, tu boca en el bordillo”.

El eslogan más malvado era el de “Ortega Lara, que lo vuelvan al zulo”, dirigido al secuestrado en 1997 por ETA 532 días en...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31