Crónicas Bárbaras

Bombas en EE.UU: Cui prodest?

26.10.18 | 14:25. Archivado en Actualidad

Varios líderes del partido Demócrata estadounidense como el expresidente Barack Obama y la excandidata a la presidencia Hillary Clinton, y la cadena de televisión CNN, públicamente hostiles al actual presidente, Donald Trump, han comenzado a recibir paquetes-bomba.

Un análisis apresurado puede indicar que, en un país tan polarizado ahora entre la derecha del partido Republicano y la izquierda del Demócrata, quienes enviaron los artefactos deberían ser simpatizantes del presidente que querrían intimidar o asustar a sus rivales.

Pero, cuidado: En Madea, primer acto, primera escena, Séneca le hace decir a ella: “Cui prodest scelus, is fecit”, que significa que “A quien le aprovecha el crimen es quien lo ha cometido”.

Y aquí quienes salen beneficiados ideológicamente como víctimas son quienes deberían recibir los artefactos, todos detectados antes de ser abiertos, como deberían saber que ocurriría quienes los enviaron...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930