Crónicas Bárbaras

Ola ultraderechista

16.10.18 | 15:01. Archivado en Actualidad

Los votantes habituales de derechas e izquierdas en las democracias están asustados al ver cómo se acercan al poder o ya lo han alcanzado en Europa y América los partidos que llamamos de ultraderecha, y que en España podrían estar representados por VOX y, como otra derivación, los nacionalistas vestidos de esparto progresista.

Este domingo perdían su habitual mayoría absoluta en la rica región alemana de Baviera los socialcristianos del CDU, aliados de los cristianodemócratas de Angela Merkel, se hundían los socialdemócratas del SPD, y llegaba por primera vez al Parlamento regional la ultraderechista Alternativa por Alemania, AfD, con el 10,2% de los votos.

Algo parecido ocurre en las tradicionalmente socialdemócratas naciones nórdicas: aparecen los partidos autoproclamados “nacionales”, menos tolerantes con la delincuencia, a la que identifican con la inmigración no europea; ganan apoyo elección tras elección, mientras gobiernan ya en Polonia y Hungría –el Brexit está en esa línea--tras rechazar la doctrina de la UE de acoger lo que llaman “la invasión islámica”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Unodetantos 17.10.18 | 21:32

    Llamar ultraderechista a VOX es delictivo, es usar el lenguaje criminal de la extrema izquierda, que usa lo de facha y ultraderehista como un insulto, porque para los facharrojos de PODEMOS y CORRUPSOE la media España democratica es ultraderechista, cuando ellos son los verdaderos fachas (rojos). Deberia pedir perdon a gente tan digna como Ortega Lara por compararlo con los ultras de PODEMOS-BILDU

Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930