Crónicas Bárbaras

La ONU vuelve al medioevo

31.10.18 | 16:00. Archivado en Actualidad

La prohibición en Francia del niqab y el burka, velos que ocultan el rostro las mujeres y que sólo dejan una rendija para los ojos, atenta contra derechos humanos, acaba de sentenciar en Ginebra el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

El Comité, formado por 18 “expertos independientes” nombrados por otros tantos países a título personal, carece de poder ejecutivo, pero hace gala de peso moral.

El reproche responde a la demanda de dos mujeres multadas con 150 euros por vestir niqab en 2012 al contravenir una ley “antiburka” de 2010 que fue copiada hasta el momento por Dinamarca, Austria y Bélgica.

Las policías europeas advierten que distintos terroristas vestidos con estas ropas huyeron...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


De Bolsonaro al "Blexit" negro de Trump

30.10.18 | 14:09. Archivado en Actualidad

Pocas horas antes de que Brasil eligiera presidente Jair Bolsonaro por amplia mayoría, un blanco supuestamente ultraderechista con millones de votos de negros y mulatos, el también blanco Donald Trump, se reunía en Washington con 350 jóvenes republicanos negros con éxito social y económico, unidos en el “Blexit”, un novísimo movimiento que rechaza al cada día más socialista y presuntamente pro-negro Partido Demócrata.

En los 7.000 kilómetros de distancia entre Brasilia y Washington se tendía un hilo invisible que unía importantes grupos sociales hostiles a la izquierda.

Trump le aseguró a sus seguidores que “entre vosotros hay tres o cuatro personas de las que algún día saldrá un gran presidente negro”.

Ellos y Trump se oponen al progresismo blanco basado en ayudas y discriminaciones positivas a las minorías que...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Hispanidad según Vargas Llosa

29.10.18 | 14:26. Archivado en Actualidad

El rostro de Mario Vargas Llosa, el premio Nobel de Literatura, peruano y también español por su voluntad, combina la belleza pétrea de caciques andinos con los rasgos de los conquistadores: es el resultado del mestizaje de sus antepasados, la imagen de la Hispanidad.

Por eso lo que diga Vargas Llosa sobre el resultado histórico de la conquista de América por los españoles tiene más valor, además de por su talento como escritor y analista, que las diatribas indigenistas o pseudoprogresistas de quienes detestan aquella historia que cambió el mundo.

Acaba de publicar en numerosos periódicos de distintos países un artículo sobre la Hispanidad, resultado de la llegada de los españoles a la actual América Latina, tras la que sus pueblos, afirma, heredaron la cultura occidental, de Grecia, Roma, el Renacimiento y el Siglo de Oro y sus mejores tradiciones: los derechos humanos y la cultura de la libertad.

Resumiendo muchísimo un artículo que debería estudiarse en todos los colegios:

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Maravillosos transgénicos

28.10.18 | 15:01. Archivado en Actualidad

Esta China que une economía de mercado a la dictadura sorprende con sus avances técnicos y científicos logrados porque sus implacables dirigentes no se dejan afectar por el ecologismo radical y el ambientalismo extremista que retrasan múltiples avances en las democracias.

Es en China donde acaba de cosecharse la primera plantación importante de arroz transgénico en el mundo cultivada en agua salada.

Según los cálculos de los científicos, esta variedad del cereal podría alimentar, solamente en 65.000 kilómetros cuadrados de la provincia de Shandong, al este del país, a ochenta millones de personas.

Son áreas que se consideraban poco útiles por su alta salinidad, y donde además podrán cultivarse peces al igual que se hace en muchos arrozales de agua dulce...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Policía catalana constitucionalista

27.10.18 | 16:14. Archivado en Actualidad

Agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional, la Guardia Civil, policías locales y portuarios en Cataluña presentaban en Barcelona este viernes una Asociación conjunta, “Politeia”, en un acto que crispaba los nervios de los separatistas porque su lema es “La Constitución nos une”.

“Politeia” es una palabra griega usada por Aristóteles como síntesis de la organización de la ciudad.

El acto parece continuación de un gesto de un enorme valor simbólico y político vivido en Barcelona el pasado día 6, cuando unos 4.500 Mossos d’Esquadra se manifestaron en protesta por sus condiciones laborales y profesionales y aplaudieron a la Policía Nacional al pasar frente a su Jefatura, en la céntrica Vía Layetana.

Ese número era la cuarta parte del total del cuerpo, y probablemente serían muchos más si...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Bombas en EE.UU: Cui prodest?

26.10.18 | 14:25. Archivado en Actualidad

Varios líderes del partido Demócrata estadounidense como el expresidente Barack Obama y la excandidata a la presidencia Hillary Clinton, y la cadena de televisión CNN, públicamente hostiles al actual presidente, Donald Trump, han comenzado a recibir paquetes-bomba.

Un análisis apresurado puede indicar que, en un país tan polarizado ahora entre la derecha del partido Republicano y la izquierda del Demócrata, quienes enviaron los artefactos deberían ser simpatizantes del presidente que querrían intimidar o asustar a sus rivales.

Pero, cuidado: En Madea, primer acto, primera escena, Séneca le hace decir a ella: “Cui prodest scelus, is fecit”, que significa que “A quien le aprovecha el crimen es quien lo ha cometido”.

Y aquí quienes salen beneficiados ideológicamente como víctimas son quienes deberían recibir los artefactos, todos detectados antes de ser abiertos, como deberían saber que ocurriría quienes los enviaron...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


La tesis que persigue a Sánchez

25.10.18 | 12:50. Archivado en Actualidad

Tarde o temprano Pedro Sánchez deberá justificar ante la mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado el caso de su doctorado en Economía que, según investigaciones de otros doctores y periodistas, contiene numerosos plagios y enormes errores en las citas y en las cifras.

Además, una baja calidad académica que, sin embargo, fue premiada con un “cum laude” en la universidad privada Camilo José Cela, fundada hace 18 años.

Esta semana, en lugar de defender en el Senado su tesis, trató de demostrar que los dirigentes populares también cometían trampas, y enarboló un registro de la base de publicaciones Teseo según el cual el senador y exdirector general de la Policía Nacional Ignacio Coisidó había leído su tesis doctoral un 1 de enero, fecha imposible por la festividad.

Pero obtuvo respuesta: su viceprimera ministra...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


De Arabia Saudita a Irán

24.10.18 | 14:01. Archivado en Actualidad

Parece que por parte del Gobierno español ya no peligra la estabilidad de 6.000 trabajadores de Cádiz, el área de mayor desempleo, por las dudas ante la demanda de Angela Merkel y del socio preferente de Pedro Sánchez, Podemos, de que Navantia no construya allí para Arabia Saudita las cinco corbetas vendidas hace dos años por Mariano Rajoy.

La razón es la acusación de que la teocracia saudita ordenó asesinar y descuartizar en su consulado de Estambul con una brutalidad extrema al periodista saudí disidente Jamal Khashoggi, colaborador del Washington Post y miembro de una familia notable del país.

Las corbetas, valoradas por su alta tecnología en 1.800 millones de euros, pero buques de pequeño porte para controlar aguas territoriales, eran el gran contrato que podría revitalizar los decadentes astilleros estatales gaditanos y abrirle nuevos mercados.

Arabia Saudita, que practica el fundamentalismo del mayoritario...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Izquierda y separatistas para largo

23.10.18 | 15:42. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez parece consolidar la coalición de intereses dispersos y a veces opuestos que le ayudaron a triunfar en la moción de censura contra el PP, una suma de socialistas, comunistas, bolivarianos, nacionalistas de izquierdas y de derechas, y separatistas también de izquierdas y de derechas.

Es un todos contra los liberales de Ciudadanos (C’s) y la derecha moderada del PP, cuyos nuevos dirigentes ven cómo la sospecha de corrupción de su partido es un estigma imborrable.

Cinco meses después de llegar al poder Sánchez podría seguir gobernando con iguales fuerzas, como muestra el sondeo recién aparecido de Metroscopia, empresa que dirige el respetado sociólogo Juan José Toharia.

Llama la atención que aparece por primera vez la derecha dura de VOX...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


"Yo defiendo a los banqueros"

22.10.18 | 14:02. Archivado en Actualidad

Decía Mariano Rajoy hace unos días en una cena de despedida como Registrador de la Propiedad de Santa Pola antes de iniciar su nuevo destino en Madrid: “Yo estoy a favor de los banqueros, todo el mundo los critica; yo, no”.

Y añadía que “me van a dar palos hasta en el carné de identidad” por confesarlo. Acertó. Le han atacado como “siervo del capital” los podemitas, pero también algunos militantes de su partido esclavos de lo políticamente correcto porque “ahora no deben proclamarse esas cosas”.

“Derecha pura”, “vendido al capital”, según influyentes comentaristas televisivos que ignoran que estarían en la edad de piedra si no fuera por los banqueros.

El banquero existe desde que vivíamos en tribus...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Flamencos que se ponen flamencos

21.10.18 | 14:15. Archivado en Actualidad

Una expresión popular en España dice que se pone flamenco quien se irrita y responde con chulería a quien lo incomoda.

Quizás venga de las revueltas flamencas contra los Tercios de Flandes en los siglos XVI y XVII, y es así como están reaccionando las autoridades de la provincia belga de Flandes, que fue de la España de los Habsburgo, ante la España actual.

Los flamencos, gobierno regional y parlamento, han contestado con descalificaciones y provocaciones ante la decisión de Josep Borrell de retirarle los derechos diplomáticos en España al delegado de su Gobierno regional, un consejero de la embajada belga en Madrid, André Hennelinck, defensor público, como sus superiores flamencos, de la independencia catalana.

Borrell avisaba así al presidente de parlamento flamenco, Jean Peumans, nacionalista cuyo objetivo es independizar Flandes de Bélgica...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


LGTBIfobia y terrorismo

20.10.18 | 15:13. Archivado en Actualidad

El director de un colegio católico de Alcorcón, una ciudad de 168.000 habitantes a 15 kilómeros al sur de Madrid, que había sido sancionado con mil euros por comparar la ley LGTBI de la Comunidad con el fanatismo islamista, y por denunciarla como resultado de la ideología de género, ha sido absuelto por un tribunal contencioso-administrativo de la capital defendiendo su libertad de expresión.

La sentencia, que no tiene apelación, rechaza la sanción administrativa por LGTBIfobia, que podría haber llegado a los 45.000 euros según esa ley autonómica elaborada en 2016 con el patrocinio de la entonces presidenta de la Comunidad, la popular Cristina Cifuentes.

Carlos Martínez, director del colegio Juan Pablo II, concertado y con clases separadas por sexos, dirigió una carta a los padres en la que criticaba la protección de la ley a los LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Ley que establece además la discriminación positiva para las personas de esos grupos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


El Factor D la maldad

19.10.18 | 18:30. Archivado en Actualidad

Todos tenemos algún “rasgo oscuro” que puede hacernos malvados, advierte un artículo de la revista científica “Psichological Review”, que nos invita a analizarnos a nosotros mismos, pero también a quienes con sus decisiones rigen nuestro país.

El “Factor D” (de dark, oscuro en inglés) nace de un test que permite analizar a toda persona a través de su carácter, y que nos llevan a deducir si es buena o mala, o si rápida o lentamente se ha vuelto malvada.

Los psicólogos, encabezados por Ingo Zettler, de la Universidad de Copenhague, dicen que conocer las nueve características, que además influyen unas sobre otras, puede ayudar a corregir muchas conductas marcadas por el factor D.

En resumen, estas características D en orden alfabético son...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


El Factor D la maldad

19.10.18 | 18:30. Archivado en Actualidad

Todos tenemos algún “rasgo oscuro” que puede hacernos malvados, advierte un artículo de la revista científica “Psichological Review”, que nos invita a analizarnos a nosotros mismos, pero también a quienes con sus decisiones rigen nuestro país.

El “Factor D” (de dark, oscuro en inglés) nace de un test que permite analizar a toda persona a través de su carácter, y que nos llevan a deducir si es buena o mala, o si rápida o lentamente se ha vuelto malvada.

Los psicólogos, encabezados por Ingo Zettler, de la Universidad de Copenhague, dicen que conocer las nueve características, que además influyen unas sobre otras, puede ayudar a corregir muchas conductas marcadas por el factor D.

En resumen, estas características D en orden alfabético son...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Hispanidad y etnias españolas

18.10.18 | 09:21. Archivado en Actualidad

Junto a la conmemoración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, ha vuelto a sonar el término Hispanidad, manchado por Franco al identificarlo con el Imperio español.

La Hispanidad surgió con ese imperio, pero los escritores del 98 resaltaban que sólo debía resaltarse que es la comunidad que engloba a los descendientes de la Hispania romana en los pueblos y países en los que los españoles dejaron su semilla, física y cultural.

Es el conjunto de los hablantes de español de nacimiento en cualquier parte del mundo, como acuñó Miguel de Unamuno, que resaltaba a la Hispanidad no como imperio sino un valor cultural común de personas de todo origen étnico y geográfico...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Ola ultraderechista

16.10.18 | 15:01. Archivado en Actualidad

Los votantes habituales de derechas e izquierdas en las democracias están asustados al ver cómo se acercan al poder o ya lo han alcanzado en Europa y América los partidos que llamamos de ultraderecha, y que en España podrían estar representados por VOX y, como otra derivación, los nacionalistas vestidos de esparto progresista.

Este domingo perdían su habitual mayoría absoluta en la rica región alemana de Baviera los socialcristianos del CDU, aliados de los cristianodemócratas de Angela Merkel, se hundían los socialdemócratas del SPD, y llegaba por primera vez al Parlamento regional la ultraderechista Alternativa por Alemania, AfD, con el 10,2% de los votos.

Algo parecido ocurre en las tradicionalmente socialdemócratas naciones nórdicas: aparecen los partidos autoproclamados “nacionales”, menos tolerantes con la delincuencia, a la que identifican con la inmigración no europea; ganan apoyo elección tras elección, mientras gobiernan ya en Polonia y Hungría –el Brexit está en esa línea--tras rechazar la doctrina de la UE de acoger lo que llaman “la invasión islámica”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Ronaldo, yo sí te creo

15.10.18 | 15:34. Archivado en Actualidad

 Quien conozca clubes nocturnos de Las Vegas como el lujoso Rain Nightclub, en el hotel Palms Casino Resort, recordará a las muchas chicas impresionantes que merodean como “public relations”, PR, que cuando ven una tarjeta sin límites Centurion Card se pegan a ella y la acompañan a las suites para culminar ardorosamente la fiesta.

Hace nueve años, en la madrugada del 12 de junio de 2009, el jugador portugués de fútbol Cristiano Ronaldo, que acababa de ser transferido por el Manchester United al Real Madrid por 94 millones de euros, pasaba uno noche allí con Paris Hilton, heredera de hoteles con su apellido. “No es un gran amante” dijo la rubia.

A la noche siguiente Cristiano inició una nueva aventura con la muy sensual PR Kathryn Mayorga, de 24 años, que supo incendiar al nuevo rico Centurion europeo de origen muy humilde, que sólo podía permitirse unos pocos días de locura antes de irse a España.

Jugueteó con su excitación, como se ve en unos vídeos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Malhechores controlando los Derechos Humanos

14.10.18 | 14:08. Archivado en Actualidad

Este viernes la ONU ha vuelto a renovar sus despropósitos al elegir como miembros de su Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.), órgano con 47 Estados representantes de la Asamblea General, a Bahrein, Bangladesh, Camerún, Eritrea, Filipinas y Somalia, países con regímenes brutales que se suman a la larga lista de otras dictaduras sentadas en la misma organización.

Es una de esas noticias que pasan desapercibidas: esos países están entre los 18 que se renuevan anualmente para mandatos de tres años y que pueden ser reelegidos dos veces. Su gestión se iniciará el 1 de enero de 2019 y concluirá el 31 de diciembre de 2021.

De elecciones anteriores para el trienio 2017-2020 están entre otros Angola, Nigeria, República Democrática del Congo, Afganistán, Nepal, Pakistán o Catar, y del trienio 2016-2019 Cuba, Irak, China, Egipto o Sudán, por ejemplo; estos terminan mandato a 31 de diciembre de 2018: entre 47 miembros, 19 dictaduras.

La razón de que los lobos cuiden de las ovejas es el reparto geográfico: debe haber...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


España, hacia la censura bolivariana

13.10.18 | 17:08. Archivado en Actualidad

La resolución del Parlamento catalán que reniega del Rey a iniciativa de los Comunes-Podemos reclama también que los medios informativos censuren las noticias que podrían beneficiar a “la ultraderecha”.

Ocurría casi a la misma hora en la que Pablo Manuel Iglesias firmaba con Pedro Sánchez las bases para el presupuesto de 2019, pero sin referirse ninguno de ellos a ese ataque a la libertad informativa.

Se intuía que el Gobierno y su aliado Podemos se proponen limitar el periodismo libre, que es el que no debe ocultar noticias con filtros ideológicos.

Pero la vicepresidenta Carmen Calvo había advertido ya días atrás...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


UME, acierto de Zapatero

12.10.18 | 14:13. Archivado en Actualidad

Cuando ocurren catástrofes como las provocadas por la tromba de agua caída en Mallorca que acaba de provocar doce muertos e ingentes pérdidas, o grandes incendios forestales, o cualquier otra desgracia masiva, da confianza ver que acude a evitar males mayores y ayudar a los damnificados la Unidad Militar de Emergencia, UME, cuerpo de élite de las distintas FF.AA. creado por José Luis Rodríguez Zapatero.

Muchos cronistas debemos reconocer nuestra equivocación al criticar esa iniciativa en 2006 al creerla una de las múltiples ideas inútiles y teatrales del primer ministro de entonces.

Lo que preocupaba era que una unidad militar se inmiscuyera en la vida de los civiles cuando ya existía, precisamente, Defensa Civil, que debería potenciarse.

La nueva unidad nacía...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Comisaria Lozano

11.10.18 | 16:16. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez volvió a desconcertar tras negarse a testificar en el Senado sobre su dudosa tesis doctoral al nombrar a Irene Lozano, periodista y política tránsfuga UPyD/PSOE, como comisaria de la actual Marca España, organismo creado en 2012 para prestigiar la imagen del país en el mundo.

Marca España fue impulsada casi sin fondos por el exministro de Exteriores de Rajoy, García Margallo. Pretendía que participaran en su promoción grandes organizaciones y empresas españolas, privadas y públicas, con respaldo del rey Juan Carlos.

Porque el papel de la Casa Real en las relaciones diplomáticas y comerciales es fundamental: hay países como Arabia Saudita que la exigen como interlocutora para concluir la mayor obra pública española en el exterior, el AVE del desierto.

El Alto Comisionado para la Marca España depende de los ministerios de Presidencia y de Exteriores, y estaba dirigido hasta ahora por Carlos Espinosa de los Monteros, empresario y antiguo alto funcionario del Estado...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Comisaria Lozano

11.10.18 | 16:15. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez volvió a desconcertar tras negarse a testificar en el Senado sobre su dudosa tesis doctoral al nombrar a Irene Lozano, periodista y política tránsfuga UPyD/PSOE, como comisaria de la actual Marca España, organismo creado en 2012 para prestigiar la imagen del país en el mundo.

Marca España fue impulsada casi sin fondos por el exministro de Exteriores de Rajoy, García Margallo. Pretendía que participaran en su promoción grandes organizaciones y empresas españolas, privadas y públicas, con respaldo del rey Juan Carlos.

Porque el papel de la Casa Real en las relaciones diplomáticas y comerciales es fundamental: hay países como Arabia Saudita que la exigen como interlocutora para concluir la mayor obra pública española en el exterior, el AVE del desierto.

El Alto Comisionado para la Marca España depende de los ministerios de Presidencia y de Exteriores, y estaba dirigido hasta ahora por Carlos Espinosa de los Monteros, empresario y antiguo alto funcionario del Estado...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


América tiene nombre de mujer

10.10.18 | 16:07. Archivado en Actualidad

Dentro de dos días se celebrará la Fiesta Nacional de España en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón en 1492 a la isla de Guanahani, al noreste de Cuba, donde los europeos pisaban por primera vez lo que llamamos América.

El Descubrimiento supuso el cambio más gigantesco en la historia de la humanidad hasta hoy y se inició en España bajo mando de un marino supuestamente genovés, Cristóbal Colón.

Sobre sus orígenes hay distintas teorías, aunque en últimos años el historiador y marino de estirpe italiana Alfonso Philippot ha encontrado numerosos documentos según los cuales sería de Poio (Pontevedra).

Ese continente 86 veces más grande que la actual España no lleva el nombre de quien vio por primera vez...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Revolución cristiana an China

09.10.18 | 15:23. Archivado en Actualidad

El acuerdo entre el papa Francisco y la República Popular China por el que acepta la autoridad del Estado comunista sobre sus fieles a cambio de obtener más libertad ha desconcertado, incluso indignado, a muchos católicos de todo el mundo.

Sobre todo a los taiwaneses y a los continentales fieles a Roma, perseguidos desde 1947, aunque más tolerados desde la muerte de Mao Zedong, en 1976.

Francisco acepta a los sacerdotes y obispos de la iglesia Patriótica desobediente al papado creada por el Partido Comunista en 1957, e integra en ella a los leales a Roma, de los que muchos fueron ejecutados y otros encarcelados durante décadas.

Pero este acuerdo podría obedecer a la visión estratégica/milenarista del Papa para expandirse por la nación más poblada del mundo, 1.380 millones de habitantes...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


TVE: Junqueras y ¿por qué no Tejero?

08.10.18 | 13:47. Archivado en Actualidad

TVE, la televisión pública española, ha entrevistado para su “Informe Semanal” a Oriol Junqueras, en prisión provisional dictada hace un año por el Tribunal Supremo por presunto delito de rebelión.

En realidad fue un golpe de Estado ordenado por el presidente de la Generalidad, el huido Carles Puigdemont, por Junqueras como vicepresidente, y por otros políticos independentistas.

La entrevista de TVE sirvió para presentar al preso como un personaje dialogante, algo que también era Antonio Tejero un año después de su intento de golpe de Estado.

Desde una perspectiva histórica la secesión de Cataluña dirigida por su gobierno y su parlamento autonómicos, representantes del Estado en su autonomía, fue más peligrosa por lo factible que la del teniente coronel que tomó el Palacio de las Cortes el 23 de febrero de 1981...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


#MeToo de EE.UU. a España

07.10.18 | 12:47. Archivado en Actualidad

El caso del candidato a juez del Tribunal Supremo estadounidense Brett Kavanaugh, acusado de intento de violación por una antigua compañera de estudios cuando él tenía 17 años y ella 15, se ha convertido en un símbolo del #MeToo, “Yo también”, en la lucha de la mujer occidental contra las agresiones sexuales.

La guerra de #MeToo contra Kavanaugh, de 53 años, con grandes manifestaciones en su país y apasionados espacios en su contra en los medios occidentales, incluso derechistas, se debe parcialmente a que es católico practicante, defensor de la familia tradicional y antiaborto.

Pero sobre todo a que la profesora de psicología en Palo Alto, California, Christine Blasey Ford, de 51 años, narró emotivamente en las sesiones sobre la idoneidad de Kavanaugh en el Senado que sólo se libró de su violación porque él estaba borracho y ella pudo empujarlo y huir...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


El Misterio del Fiscal

06.10.18 | 14:14. Archivado en Actualidad

Esta crónica no trata sobre el Ministerio Fiscal, sino sobre el Misterio del Fiscal: ¿Se une ya alguna fiscalía de la Audiencia Nacional al apaciguamiento de Pedro Sánchez con los separatistas?

Esta semana se ha dado un caso al que llamaremos “El Misterio del Fiscal de la Audiencia Nacional” que rechazó apoyar una querella contra la justicia belga y contra Carles Puigdemont y sus aliados por falsificar la traducción al francés de una frase del juez del Supremo Pablo Llarena, utilizándola para demandarlo.

Miguel Ángel Carballo niega incluso que esa traducción, base de la demanda en Bélgica, estuviera sido hecha aposta, cuando a primera vista se comprueba, hecha con intención para imputar al alto magistrado español sin jurisdicción sobre él en otro país.

Puigdemont y sus exconsejeros huidos demandaron civilmente a Llarena en Bélgica por vulnerar su derecho a un juicio justo por afirmar, según ellos, que delinquieron sin haber sido juzgados....

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Los recortes sociales

05.10.18 | 13:17. Archivado en Actualidad

Que a nadie de le extrañe que si la economía entra nuevamente en crisis, como algunos economistas aventuran que ocurrirá pronto, se vuelva a la ya olvidada situación del 12 de mayo de 2010 bajo un primer ministro tan progresista y prometedor como era José Luis Rodríguez Zapatero.

Aquél día el Gobierno dio un giro radical a su política económica: Zapatero anunció la congelación de las pensiones y la reducción de los salarios del sector público en un 5% de media para reducir el déficit público un 1,5% del PIB entre 2010 y 2011.

Aparte, redujo en 6.045 millones de euros las inversiones del Estado en obras públicas y en 600 millones la ayuda al desarrollo en países pobres.

El Ejecutivo, que también anunció la eliminación...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Vox de otros indignados

04.10.18 | 13:53. Archivado en Actualidad

El nacimiento de Podemos con gran atención mediática se produjo tras las protestas del 15 de mayo de 2011 con masas de jóvenes indignados contra el capitalismo y la austeridad económica del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, aunque sólo apareció como partido en 2014 con el PP de Mariano Rajoy.

Casi nadie le prestó atención a otra organización que nacía a finales de 2013 con indignados de otro carácter, ni más ricos ni más pobres que los otros, llamada Vox.

Calificado de la extrema derecha, es la contraparte del ultraizquierdismo podemita y se presenta como hostil al PP, al que acusa de haber abandonado el “Derecho Natural” contra el aborto y la ideología de género, además de permitir el acoso separatista y no escuchar a las víctimas de ETA...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Charnegros

03.10.18 | 12:55. Archivado en Actualidad

Una imagen remarcable que demuestra el odio inculcado por el nacionalismo catalán hacia los demás españoles es la del joven de Igualada, Barcelona, que este fin de semana saltaba enloquecido a la espalda de un policía que caminaba solo, de paisano y sin armas, para golpearlo por todas partes hasta que le fracturó la nariz.

Mientras trataba de huir, el agredido oía “¡Te cortaría el cuello!”, junto con injurias e insultos de una jauría de manifestantes que aclamaba al agresor.

Poco después, aconsejado por los expertos en publicidad separatista, el asaltante fingió estar herido.

Se tiró al suelo, donde lo atendieron cuatro sanitarios como a aquellos mil falsos lesionados de un año antes, el día del referéndum independentista simulado; detenido después, resultó llamarse Francisco López Gómez...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


La cruz y la mezquita

02.10.18 | 13:45. Archivado en Actualidad

La exigencia de Podemos de derruir la cruz que corona la abadía del Valle de los Caídos con la aparentes simpatía de Pedro Sánchez generaría una grave contienda civil y la ruptura social entre españoles.

Los católicos se opondrían a la destrucción del principal símbolo de su fe, un monumento 150 metros de altura, el más alto del mundo, con gigantescas figuras de los cuatro evangelistas y alegorías de las cuatro virtudes cardinales en su basamento de 18 metros, obras del escultor socialista Juan de Avalos.

Gran parte de los laicos no hostiles a los creyentes –por ejemplo este cronista, que ni siquiera está bautizado-- rechaza el derribo de un monumento cuya desaparición se lamentará cuando el recuerdo de Francisco Franco sea un renglón en la historia.

Como ocurre con otras construcciones que enseñan sobre la vida...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Niños heteropatriarcas, niñas maternales

01.10.18 | 12:18. Archivado en Actualidad

Los niños actuales aman el esfuerzo físico más que las niñas, que prefieren el arrojo intelectual, lo que aventura un destino diferente de ambos sexos cuando sean mayores.

Si ellas no los embridan con sus habilidades mentales, como diría la feminista y todavía ministra de Justicia, Dolores Delgado, lo natural es que de mayores los niños tiendan al heteropatriarcado, ya se sabe, al macho dominante.

Es la conclusión lógica que ofrece un sondeo reciente sondeo sobre lo que piensan y desean ser los españoles de ambos sexos menores de diecisiete años.

El estudio fue encargado por la principal empresa privada de ofertas de trabajo, Adecco, que, con 2.000 entrevistas en toda España, encontró que hay sensibles diferencias entre las expectativas de unos y otras, al contrario de lo que predican quienes difunden la ideología de género.

Los niños prefieren lo relacionado con la tecnología y los deportes, y las niñas desean todo lo que las relaciona con su naturaleza y sexo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Miércoles, 19 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos