Crónicas Bárbaras

Podemos, a por la Agencia EFE

02.07.18 | 13:35. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez le prometió el control de Radiotelevisión Española a Pablo Manuel Iglesias, y ahora el populista defensor del desastre del chavismo y presentador de programas pagados por la dictadura teocrática de Irán exige además dirigir la Agencia estatal EFE, el principal proveedor de noticias de cientos de medios españoles e iberoamericanos.

EFE nació con el franquismo al fusionar tres agencias menores iniciadas con esa letra, Fabra, Febus y Faro, pero pese a la dictadura sus periodistas, muchos de ellos con experiencia exterior en medios prestigiosos, trataban de emular la neutralidad de las grandes proveedoras extranjeras, como AP, UPI, AFP o Reuters.

En los 1960 y bajo una dictadura que iba ablandándose, los medios españoles necesitaron muchos profesionales, cuya mayoría ya eran antifranquista, por lo que EFE, como los diarios Pueblo o Arriba, llenó la redacción de “rojos”.

Sus directores tenían formación internacional como Carlos Mendo, fichado en 1969 de la estadounidense UPI, iniciador de la red latinoamericana...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930