Crónicas Bárbaras

Manadas justicieras

23.06.18 | 14:19. Archivado en Actualidad

n los cortos trayectos que van desde los juzgados hasta los vehículos policiales que se llevan a un delincuente es cada día más común ver masas de ciudadanos indignados que tratan de abalanzarse sobre la persona detenida para vengar a la víctima.

Manadas justicieras. Justicia popular. En los dos bandos de la guerra civil española este biotipo fue el que gozaba “paseando” a quienes decidía que eran sus enemigos, a los que debía ejecutar.

Para que la pasional ira popular despertara la maldad que todos llevamos dentro, aunque unos más que otros, eran necesarios discursos y publicaciones con el cultivo incendiario de los motivos para la rabia y el odio.

Exigían abandonar los códigos legales, y así esas masas justicieras sentían tener todas las razones a su favor para fusilar al delincuente...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


lIDERESAS

22.06.18 | 13:27. Archivado en Actualidad

Ninguna democracia, posiblemente, ha presenciado una lucha tan dura entre mujeres por un liderazgo como la de Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, y María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa, rivales para presidir el PP y competir después por la presidencia del Gobierno español.

Tienen cinco contrincantes varones, entre los que destaca Pablo Casado, pero la mayoría de los dirigentes del PP cree que vencerá una de ellas, Sáenz de Santamaría, de 47 años, o Cospedal, de 52.

La que sea competirá por la presidencia del Gobierno con tres hombres, Pedro Sánchez, 46 años, del PSOE y jefe del Gobierno ahora sin haber ganado las elecciones, Albert Rivera, de Ciudadanos, 39, y Pablo Manuel Iglesias, de Podemos, 40...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Corrales para inmigrantes

21.06.18 | 12:20. Archivado en Actualidad

Países de tradición socialdemócrata como Dinamarca u Holanda y otros más conservadores como Austria o Alemania son los que han propuesto crear fuera de Europa, quizás en Egipto, campos para refugiados e inmigrantes que deseen entrar en la UE.

La medida fue apoyada mayoritariamente por los comités permanentes del Consejo de Europa, y ante ella tendrá que pronunciarse Pedro Sánchez.

Se presentará a los líderes de los países miembros en el Consejo de los próximos días 28 y 29, y de aprobarse afectará a futuros inmigrantes como los del Aquarius; además deberá aclararse qué ocurrirá con los hasta un millar diarios que últimamente llegan en pateras a España.

Quienes demuestren ser refugiados ser trasladarán enseguida a Europa, mientras que los...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Guerrero de luz

20.06.18 | 13:17. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez dejará España quizás arruinada o sin ser España, pero él ya ha comenzado a darse momentos de gloria sólo comparables a los de Vladimir Putin retratándose con tigres siberianos y nadando en caudalosos ríos helados para demostrar la potencia de su corazón y de sus músculos.

Sánchez es nuestro Putin, superatleta que en su campaña autopublicitaria, aprovechando que “TVE ya no hace propaganda política”, exhibió cómo dominar un tigre siberiano como Putin, aunque era una perrita corriendo por su nueva finca, el palacio de La Moncloa.

A los 18 días de llegar al Gobierno sin programa --aunque se reunió en secreto con Pablo Manuel Iglesias para “coordinar proyectos”, según Podemos--, hizo una declaración televisiva que desdecía su solemne promesa en el Parlamento de que convocaría elecciones “en cuanto recuperemos la normalidad”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


España Ciudadana

19.06.18 | 14:39. Archivado en Actualidad

La nueva plataforma España Ciudadana, movimiento social ajeno al partido pero promovido por Ciudadanos para defender la igualdad de los españoles de cualquier origen e ideología, propone un cambio constitucional que difícilmente podrán rechazar PP y PSOE, aunque se opongan Podemos, los nacionalistas y otros minoritarios.Esos tres partidos constitucionalistas suman 250 diputados de los 350 del Parlamento, 40 más que los necesarios para iniciar el procedimiento de enmienda constitucional.

La mayoría de la ciudadanía española parece irritada con los retos disgregadores de nacionalistas e independentistas, que siendo minoritarios chantajean egoístamente hasta cambiar gobiernos, presupuestos y leyes.

España Ciudadana propone un cambio constitucional para que accedan al Congreso y al Senado los partidos que obtengan al menos el 3 por ciento de los votos en toda España, como en la mayoría de los países europeos.

Como desean Ciudadanos e innumerables militantes y...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Violencia de género y suicidio

18.06.18 | 15:56. Archivado en Actualidad

En estos tiempos de posverdades y falsedades (fakes), aunque creíbles dichas por alguien importante, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo acaba de asegurar que el mayor problema español es la violencia de género, estimulada por el PP, Ciudadanos e incluso Podemos.

Justificaba así que el PSOE anuncie que invertirá 200 millones en propaganda preventiva para que los violentos españoles no le peguen ni maten a sus parejas.

La vicepresidenta, que también es titular de Igualdad, ejerció durante cuatro años como ministra en los casi ocho de Zapatero, cuando se produjeron 535 asesinatos por violencia machista, una media de 66,8 anuales.

En los seis de Rajoy la cifra fue de 313, con una media de 52,1 anuales, uno de los menores porcentajes del mundo con respecto a la población...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


El pso de Sánchez

17.06.18 | 15:37. Archivado en Actualidad

Como no contengan sus emociones humanitarias Pedro Sánchez y su posible rival popular, Alberto Núñez Feijóo, en la próxima legislatura habrá numerosos diputados del derechista Vox, que rechaza la acogida de inmigrantes indocumentados llegados en pateras o traídos por el Gobierno, como los 629 del Aquarius, barco de la ONG Médecins Sans Frontières (MSF).

Italia, regida por ultras de derecha e izquierda, se había negado a admitir al buque alegando que las oenegés son agentes de los traficantes humanos de Libia; y Francia callaba pese a que el barco lo llevan franceses de MSF.

Sánchez ofrecía acomodo en España y tras él una riada de políticos municipales y autonómicos, como Feijóo, se ofrecían a atender a parte de los que llegan, que no huyen de la guerra de Siria, sino que son inmigrantes económicos.

De los que ya han entrado a España este año en pateras al menos 12.000, más o menos igual que a Italia...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Los trasvases de Borrell

16.06.18 | 14:46. Archivado en Actualidad

El invierno y esta primavera trajeron tanta lluvia a España que buena parte de sus embalses se recuperaron tras una larga sequía, lo que atenúa temporalmente el miedo a la situación de hace un cuarto de siglo cuando cuatro años de sed desertificaron parte del país.

Lo que llevó a Josep Borrell, ministro de Obras Públicas de Felipe González, a proponer la creación de una red de trasvases con 150 embalses que enviaría agua a las partes más secas de la costa mediterránea.

El hoy ministro de Exteriores los defendía por sus beneficios para la ecología, los ciudadanos, la agricultura y para la cohesión nacional, pues aumentaba las interdependencias regionales, como Aragón con Cataluña, Valencia y Murcia.

Iguales razonamientos que los de otro ministro socialista de la II República, Indalecio Prieto...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


La hora de Tabarnia

15.06.18 | 15:58. Archivado en Actualidad

La advertencia de que los anglohablantes del francófono Quebec se mantendrían en los territorios de Canadá si rechazaban en referéndum en sus áreas la separación asustó tanto al independentismo que suspendió la misma reclamación de autodeterminación que aquí exige el separatismo catalán.

Quebec sería como un queso gruyère, con agujeros anglófonos que seguirían siendo parte de Canadá, lo que demuestra que es una falacia hablar de un “pueblo” en una geografía en lugar de su ciudadanía; viniéndonos a España, no hay pueblos catalán, gallego o vasco, sino ciudadanos que viven en sus territorios.

Al separatismo catalán puede pasarle como al quebequés con Tabarnia, área de habitantes mayoritariamente constitucionalistas creada inicialmente como broma para ridiculizar al separatismo creándole otro separatismo.

Pero ahora Tabarnia es algo muy serio porque con ella el independentismo se quedaría sin la próspera...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Derecho a decidir

14.06.18 | 13:12. Archivado en Actualidad

El “Derecho a decidir” es una frase hecha incorporada ya al lenguaje general en el que se calla la continuación, el “qué”, que es la independencia.

“Derecho a decidir” a solas atenúa el impacto de la demanda, irritante para la mayoría de los españoles, incluidos al menos la mitad de los catalanes.

Todos tenemos derecho a decidir, caminar o no, ir descalzos o calzados, o votar a quien deseemos. En democracia toda elección es libre, siempre que no vaya contra las leyes.

Reclamar el “derecho a decidir” sin especificar “la independencia” lo usan incluso innumerables políticos enemigos de esa ruptura humana, familiar, social, cultural y territorial de los españoles.

Así que cuando los constitucionalistas dicen oponerse...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


Reformas constitucionales

13.06.18 | 13:13. Archivado en Actualidad

El nuevo gobierno se propone afrontar una reforma constitucional “urgente, viable y deseable”, según la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista catalana Metitxel Batet.

Cree que así satisfará las demandas de los independentistas sin concederles la independencia.

El independentismo, que despierta nuevamente en el PNV, es la causa de la reforma constitucional propuesta por el Gobierno, pero la oposición y los militantes de base socialistas deben imponer condiciones antes de aceptar discutirla.

La primera debe exigir homologarla con las Constituciones de otros Estados, como Alemania que prohíbe las separaciones y los partidos secesionistas. El Reino Unido no es un ejemplo: está formado por cuatro países de los que Escocia puede salirse.

Así que al Art.2 que reza “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


La masacre de Feijóo

12.06.18 | 15:39. Archivado en Actualidad

Si Alberto Núñez Feijóo, de 59 años y presidente de la Xunta gallega, pretende liderar el PP que abandona su coterráneo Mariano Rajoy, que su consejero o consejeros de cabecera y él mismo se preparen para enfrentarse a una masacre propagandística.

Tratarán de aniquilarlo, primero, sus rivales populares, y después los de los demás partidos, que suman 23, y que hurgan en su pasado para encontrar alguna corrupción, algo feo o inmoral que puedan utilizar si resulta candidato a la presidencia del Gobierno en la próximas elecciones generales.

Feijóo va a necesitar a un gurú como Iván Redondo, 37 años y jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, que fabricó las campañas que hicieron exitosos a los políticos populares Antonio Basagoiti, José Antonio Monago y Xavier García Albiol; los tres decayeron tras no ser aconsejados por él...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Sánchez sale a torear

11.06.18 | 14:56. Archivado en Actualidad

Aunque nunca haya ido a los toros cualquier español ha visto en televisión los pasos que da y los ritos que sigue un diestro antes de salir a la plaza con su capote para provocar la embestida del animal, que no siempre salva sin ser cogido.

Pedro Sánchez ha salido con vistosos traje de luces y capote elaborados para esperar las embestidas de quienes no lo votaron en las elecciones, aunque sólo para desalojar a Mariano Rajoy lograra una ligera mayoría de los 350 diputados del Parlamento.

Ese traje y el capote muestran los brillantes retratos de sus 17 ministros, algunos muy famosos, más mujeres que hombres, casi un cuarto más, y por tanto más caros, que los y las 13 de Rajoy...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


España y China, globalizadoras

10.06.18 | 15:26. Archivado en Actualidad

Ahora que se viaja a cualquier parte del planeta y se intercambian productos de todo origen, nos parece que la globalización es una revolución de la actualidad, cuando la crearon los españoles hará cinco siglos dentro de muy poco.

Este año se prepara la conmemoración de la primera vuelta al mundo, iniciada en 1519 por el portugués Fernando Magallanes al servicio de Carlos I de España, y concluida por el guipuzcoano Juan Sebastián de Elcano en 1522.

En Filipinas, llamadas así en honor de Felipe II, hijo de Carlos I, y donde había muerto Magallanes en un ataque de los nativos, comenzó la globalización española a partir de Cebú y Manila.

El almirante José Ángel Sande, estudioso de aquellas rutas, puede ser, junto con el fallecido Miguel de la Quadra Salcedo, uno de los primeros divulgadores de la globalización española como...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Ciudadanos tiene donde morder

09.06.18 | 13:33. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez ha elegido un gobierno con algunas figuras que podían estar en C’s e incluso en el PP, pero mantiene su idea de que España es una nación de naciones que puede concederle caprichos identitarios a los independentistas a través de la ministra de Política Territorial y Función Pública, la catalanista Meritxell Batet.

Como acaba de recordar Rosa Díez, diputada y presidenta de UPyD en 2013, Batet votó a favor de un referéndum “legal” para la independencia de Cataluña demandada por los nacionalistas y en contra de las órdenes del PSOE, que apoyaba una moción del partido de Díez oponiéndose a ese “derecho a decidir” la secesión.

Otros 12 diputados del PSC votaron igual, entre ellos la que había sido ministra de Defensa de Zapatero, Carme Chacón; fueron multados con 600 euros cada uno por el PSOE, dirigido entonces por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esa es aún el alma bivalente o bifronte del PSC a la que Sánchez le entrega...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Mejores que Sánchez

08.06.18 | 13:34. Archivado en Actualidad

De Pedro Sánchez casi nadie esperaba que aplicara la máxima que hizo multimillonario con negocios honrados al hoy mundialmente famoso Russell Simmons, antiguo narcotraficante callejero de Nueva York, que tras reformarse descubrió que “para triunfar hay que rodearse de personas mejores que tú”.

El lema, que había enunciado en otras palabras y convertido en perenne Sun Tzu hace unos 2.700 años, lo siguen muchos fracasados dispuestos a salir adelante como Simmons, que supo unirse a gente más preparada, fuera blanca o negra como él, para crear uno de los mayores conglomerados de la música del mundo actual, pero también de muchas otras empresas florecientes.

Hasta hace menos de una semana, y tras el fiasco del master de Cristina Cifuentes, los ojos críticos se fijaban en el electoralmente fracasado Sánchez por su incierto título de doctor en economía, cuyo 90 por ciento de su tesis se la hicieron en el Ministerio de Industria según confesó el titular socialista entre 2008 y 2011, Miguel Sebastián.

Sánchez hasta que triunfó con su OPA hostil sobre Rajoy estaba bajo sospecha...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Sánchez ante los inmigrantes

07.06.18 | 13:10. Archivado en Actualidad

Una de las denuncias de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy era la de que negaba la entrada en España de los 17.337 inmigrantes y refugiados que debería acoger, según acordó con la UE, mientras el Gobierno alegaba que sólo por el Mediterráneo habían entrado en 2017 muchos más, 27.253.

En este 2018, y hasta el 4 de junio entraron ilegalmente a España por mar según Interior 10.991 inmigrantes indocumentados, mientras en Marruecos hay cerca de 80.000 más esperando la política migratoria abierta propuesta por Sánchez.

La caída de Rajoy con apoyo de Podemos fue acogida con alegría en los campamentos donde los inmigrantes esperan para pasar: el partido de Pablo Manuel Iglesias Turrión había prometido que si se acercaba al poder abriría las fronteras y regularizaría a quienes quisieran entrar.

Pero estas promesas o propuestas del nuevo gobernante y de su aliado parcial, y que sobrepasan las de la UE...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


La sagacidad se Sánchez

06.06.18 | 15:32. Archivado en Actualidad

La sagacidad mostrada por Pedro Sánchez para aprovecharse de la hostilidad acumulada por más de la mitad del Parlamento contra Mariano Rajoy puede aumentar notablemente su poder en unas próximas elecciones si, simplemente, mantiene las leyes económicas del Gobierno que derrocó.

Si hay algo que deja Rajoy gracias a su criticada reforma laboral es un creciente mercado laboral que sólo el pasado mayo afilió a la Seguridad Social a 237.207 personas, el mejor mayo de historia registrada en España.

Así se alcanzarán los 20 millones de afiliados en 2020 prometidos por Rajoy tras esa reforma que han emulado países como Francia.

Con un crecimiento cercano al 3 por ciento, y habiendo llegado...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Corresponsales corruptos

05.06.18 | 12:52. Archivado en Actualidad

Hablemos de la valentía de una corresponsal extranjera en España que va a crearle problemas con la mayoría de sus colegas que en últimos años presentaron una imagen romántica de los independentistas catalanes.

Las crónicas de grandes diarios internacionales los mostraban como antifascistas pese a saber que son supremacistas, realmente neofascistas; así que para crearles un enemigo muy malvado en lugar de denunciarlos identificaban a su víctima, la democracia española, con el franquismo.

Una descripción indecorosa: la prestigiosa, indispensable y fría Unidad de Inteligencia de The Economist, señala que España está entre las 19 democracias plenas que hay en el mundo. Aunque no para sus corresponsales de campo, gozadores de la “hospitalidad” nacionalista.

Sandrine Morel la corresponsal de Le Monde en España desde 2010, ha relatado en su libro que aparece estos días “En el huracán catalán” (Planeta) el intento del gobierno separatista de comprarla a ella y a su periódico para sumarlos a la campaña de internacionalización de su victimismo y ganarse a sus lectores, mayoritariamente de la izquierda francesa...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Corresponsales corruptos

05.06.18 | 12:51. Archivado en Actualidad

Hablemos de la valentía de una corresponsal extranjera en España que va a crearle problemas con la mayoría de sus colegas que en últimos años presentaron una imagen romántica de los independentistas catalanes.

Las crónicas de grandes diarios internacionales los mostraban como antifascistas pese a saber que son supremacistas, realmente neofascistas; así que para crearles un enemigo muy malvado en lugar de denunciarlos identificaban a su víctima, la democracia española, con el franquismo.

Una descripción indecorosa: la prestigiosa, indispensable y fría Unidad de Inteligencia de The Economist, señala que España está entre las 19 democracias plenas que hay en el mundo. Aunque no para sus corresponsales de campo, gozadores de la “hospitalidad” nacionalista.

Sandrine Morel la corresponsal de Le Monde en España desde 2010, ha relatado en su libro que aparece estos días “En el huracán catalán” (Planeta) el intento del gobierno separatista de comprarla a ella y a su periódico para sumarlos a la campaña de internacionalización de su victimismo y ganarse a sus lectores, mayoritariamente de la izquierda francesa...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


El secreto de España

04.06.18 | 14:44. Archivado en Actualidad

Posiblemente el intelectual más riguroso e imaginativo de la España que empieza con la Constitución de 1812 y sigue hasta finales del siglo XX, haya sido el tinerfeño Juan  Marichal, fallecido en 2010 a los 88 años, catedrático en Harvard que pasó gran parte de su vida en el exilio, y cuya idea básica era que aquí el pueblo siempre lucha por la libertad, a la que se oponen la Iglesia católica y los nacionalismos.

Republicano cercano al socialismo, estudioso de su paisano canario Juan  Negrín, detestaba que en las democracias, española o estadounidense, se jurara la Constitución ante un crucifijo o una biblia y a la vez alertaba del peligro de la influencia de los nacionalismos.

Así que ante la promesa laica a la Constitución y al Rey de Pedro Sánchez sin crucifijo ni biblia se sentiría satisfecho, pero no así ante el conglomerado de 22 partidos que lo encumbraron, entre los que destacan los separatistas catalanes y sus familiares vascos, uno de los cuales homenajea haciéndole fiestas a los asesinos etarras...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Muerto en combate

03.06.18 | 13:18. Archivado en Actualidad

Mariano Rajoy llegó a primer ministro entrando 2012 para sacar a España del marasmo en el que la dejó José Luis Rodríguez Zapatero, que había sido incapaz de entender la crisis financiera internacional, asustado por el 15M de Podemos, con 1.500 parados nuevos cada día, y bajo el desafío nacionalista catalán alimentado por el mismo Zapatero con su Estatuto de semiindependencia.

No han pasado ni ocho años cuando otro socialista ha matado a Rajoy políticamente ayudado por 22 partidos y minipartidos comunistas, populistas y separatistas, con la traición del PNV, al que alababa por su sentido de Estado, pero que acaba de firmar con otro de los apoyos de Pedro Sánchez, Bildu, heredero de Batasuna y ETA, un proyecto de soberanía y expansionismo para el llamado territorio de Euskal Herria

Lo mismo que Zapatero se fió de los socialistas y nacionalistas catalanes impulsando un estatuto que creaba una justicia distinta a la española –rechazada por el Constitucional--, Rajoy creyó que compraba a los nacionalistas vascos con dinero y prebendas, ignorando que son como el escorpión que se excusa tras picar a la rana que le salva la vida en un río: “Es mi naturaleza”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Política para separar familias

02.06.18 | 15:48. Archivado en Actualidad

La caída de Mariano Rajoy y llegada de un tumulto de distintos intereses con Pedro Sánchez augura cambios en las relaciones familiares de los españoles politizados si extrapolamos de EE.UU. a España los resultados una investigación sobre la influencia de las campañas políticas de las distintas ideologías entre personas muy cercanas.

Acaba de publicarla la revista Science tras una exploración de las universidades de California en Los Ángeles (UCLA) y de Seattle, Estado de Washington, que estudiaron esas relaciones en días de conmemoraciones familiares con un sistema basado en la localización de teléfonos móviles según las áreas de dominio demócrata o republicano.

Se investigaron los movimientos de diez millones de teléfonos en el Día de Acción de Gracias de noviembre, que es cuando las familias se reúnen alrededor del pavo que recuerda a los primeros ingleses de Plymouth, Massachusetts, a los que, tras su primera cosecha, los indios Wampanoag les regalaron esa ave...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Rajoy, Sánchez y Zidane

01.06.18 | 14:37. Archivado en Actualidad

Muchos seguidores este jueves del debate de la moción de censura de Pedro Sánchez contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy cambiaron de fuente informativa a las 13,00 horas tras saber que Zinedine Zidane iba a anunciar su dimisión como entrenador del Real Madrid en rueda de prensa, pese a haber ganado esta última semana su tercera Copa de Europa consecutiva.

Zidane explicó que esos triunfos dejaban un hito único en el mundo del fútbol y que quería liberarse durante un tiempo de la presión a la que esta responsabilidad le sometía.

Mientras, en el Parlamento, Mariano Rajoy, de 63 años, 35 de ellos en política y como primer ministro seis años y medio, se aferraba a su cargo con la energía de un joven combatiente enfrentándose a su opositor de 46 años, 25 en política, aunque sin cargos importantes hasta hoy....

Siga leyendo aquí y vea a SALAS

.....


Rajoy, Sánchez y Zidane

01.06.18 | 14:36. Archivado en Actualidad

Muchos seguidores este jueves del debate de la moción de censura de Pedro Sánchez contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy cambiaron de fuente informativa a las 13,00 horas tras saber que Zinedine Zidane iba a anunciar su dimisión como entrenador del Real Madrid en rueda de prensa, pese a haber ganado esta última semana su tercera Copa de Europa consecutiva.

Zidane explicó que esos triunfos dejaban un hito único en el mundo del fútbol y que quería liberarse durante un tiempo de la presión a la que esta responsabilidad le sometía.

Mientras, en el Parlamento, Mariano Rajoy, de 63 años, 35 de ellos en política y como primer ministro seis años y medio, se aferraba a su cargo con la energía de un joven combatiente enfrentándose a su opositor de 46 años, 25 en política, aunque sin cargos importantes hasta hoy....

Siga leyendo aquí y vea a SALAS

.....


Sábado, 23 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930