Crónicas Bárbaras

Muertes de género

27.05.18 | 14:40. Archivado en Actualidad

En la lucha contra la desigualdad de oportunidades y salarios entre hombres y mujeres, se presenta como mayor prueba de injusticia que ellas ganan de media del 21 por ciento menos, pero no se añade que ellos tiene siempre trabajos más peligrosos y sacrificados, a los que rarísimamente la mujer solicita acceder.

El trabajo de la mujer, incluso en lugares que preconizan la igualdad, no suele darse donde se exige mayor sacrificio, como de marineros de cubierta en pesqueros, mineros picadores o peones de obra.

Esta semana fallecieron sepultados en Madrid dos obreros mientras trabajaban en la rehabilitación de un edificio, uno de 56 años, casado y padre de dos chicas, y otro de 42, casado y padre de una niña; trabajaban con ellos en la peligrosa obra más de una decena de varones.

Los bomberos que expusieron su vida tres días entre escombros buscando los cadáveres bajo el peligro de otros derrumbes eran varones, a pesar de que hay mujeres bombero...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930