Crónicas Bárbaras

Els Segadors contra Arrimadas

20.05.18 | 15:32. Archivado en Actualidad

En todas las entrevistas con Inés Arrimadas los periodistas catalanistas le preguntan obsesionados por qué no canta el himno “Els Segadors” en las ceremonias públicas, a lo que responde que lo respeta poniéndose en pie, y que no debe vigilarse policialmente a quién lo entona o no.

Hasta ahí llega el control de los nacionalistas sobre la expresividad de las personas, sin entender que es posible que a muchos catalanes puede repugnarles la letra de ese sanguinario himno declarado oficial quince años después de iniciarse de democracia.

Los nacionalistas lo impusieron en 1993 en el Estatuto autonómico –con apoyo de PP y PSC-PSOE-- tras rechazar otros himnos más apreciados popularmente, como el “Cant de la Senyera”.

“El Segadors”, escrito en 1899 bajo el fracaso español de 1898, ensalza la revuelta en 1640 de los segadores que decapitaron a otros catalanes, empezando por el conde de Santa Coloma, noble catalán y virrey de Cataluña, y a soldados...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930