Crónicas Bárbaras

Tabarnia ahora ya existe

30.04.18 | 12:58. Archivado en Actualidad

Grupos de jóvenes y mayores salen día y noche por las calles de las ciudades y pueblos de Tarragona y Barcelona para limpiar los contaminantes plásticos amarillos en honor de los autores del golpe de Estado catalanes de 2017, ahora presos.

A la vez aparecen numerosas banderas de Tabarnia, fusión de las de esas dos provincias, y con ellas las españolas y las catalanas cuatribarradas en competencia con las esteladas separatistas.

Ocurre en esta geografía en la que los constitucionalistas triunfan tradicionalmente sobre los separatistas desde que hay democracia, pero donde cada voto tiene valor inferior al del interior agrario, más separatista; por eso ha habido constantes gobiernos autonómicos filoseparatistas.

La idea de crear la Comunidad Autónoma de Tabarnia, nacida como broma en un foro de internet en 2012, se ha consolidado, y si los secesionistas pudieran lograr su objetivo perderían esta zona, la más rica y productiva, que seguiría en España...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031