Crónicas Bárbaras

El juez discrepante

28.04.18 | 13:40. Archivado en Actualidad

Cada vez que se produce un caso policial o judicial mediático salen a las calles grandes masas que piden linchar al acusado, como fue en el caso de Ana Julia Quezada, que mató hace dos meses ahora a Gabriel Cruz, de ocho años, hijo de su novio.

Alejarse de “la ira del populacho” dio origen al Derecho Romano en occidente y a todas las formas de justicia no religiosa.

Un fenómeno parecido envuelve ahora la sentencia sobre “La Manada”, como se llamaban a sí mismos cinco depredadores sexuales sevillanos condenados este jueves a nueve años de cárcel cada uno por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de Pamplona, en julio de 2016.

“Nosotras somos la manada”, rezan las pancartas de feministas y progresistas que protestan por toda España contra esta sentencia, pues entienden que debió condenárseles, al menos a 18 años por agresión sexual, o a 22 por violación...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031