Crónicas Bárbaras

Septimana horribilis

07.04.18 | 14:29. Archivado en Actualidad

La semana 14 de 2018 iniciada este lunes ha resultado la peor para España desde que la Constitución evitó en octubre el golpe de Estado independentista en Cataluña al expulsar del poder político a sus impulsores, aunque se mantiene el armazón separatista construido durante décadas.

Tres acontecimientos han herido estos días al Estado. El primero de esta “septimana horribilis”, aunque parezca el de menor importancia, fue el choque entre dos reinas, una emérita y otra desde 2014, consortes de los Reyes y Jefes de Estado anterior y actual.

El segundo caso, la decisión de un juez regional alemán de considerar “inadmisible” el delito de rebelión de Carles Puigdemont para conceder su extradición.

Lo que muestra que Alemania, y 73 años después del suicidio de Hitler, ha renovado la tolerancia judicial de la República de Weimar, que le permitió a pesar de su sangriento “putsch” de 1923 llegar legalmente al poder en 1933 con violencia de “baja intensidad”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30