Crónicas Bárbaras

Las malas compañías

14.03.18 | 12:01. Archivado en Actualidad

Hace catorce meses y medio un periódico prescindió de la colaboración de este cronista por una crónica en las páginas de opinión sobre el primer asesinato machista de 2017.

Lo había sufrido una mujer, profesora universitaria de 42 años, a manos de su amante de 18, un “malote” colombiano con orden de alejamiento y con el que había vuelto a convivir tras haber sido denunciado por ella, igual que por otra novia anterior. 

El cronista no la culpó de su muerte, sino que solo recordó que toda mujer debe ser muy cauta con la gente que mete en su casa, donde la maltrata.

Feministas y feministos –no sólo las podemitas pueden crear fáciles palabros-- en muchos diarios y en las redes sociales se lanzaron contra el cronista, y hasta un Colegio regional de Periodistas controlado por nacionalistas e ultraizquierdistas exigió, si no su quema en una pira, su destrucción personal y profesional.

El caso del niño Gabriel Cruz le recuerda al cronista el de aquella profesora, con cambio de papeles porque su presunta asesina, Ana Julia Quezada, lo fue también por una imprudencia, con todo respeto por el dolor de Ángel, el padre del niño...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31