Crónicas Bárbaras

Juntas así, serán menos

03.03.18 | 13:31. Archivado en Actualidad

Como tantos movimientos laborales de la era industrial el Día de la Mujer nació en Nueva York en 1909 en conmemoración de una huelga de trabajadoras industriales que habían salido de sus fábricas a protestar por las calles un 8 de marzo.

El entonces poderoso Partido Socialista estadounidense, y con la naciente Segunda Internacional Socialista, impulsó la conferencia creadora del “Día Internacional de la Mujer”.

La conmemoración se asentó más aún en EE.UU. tras el incendio en 2011 en los pisos altos de una fábrica textil de diez plantas, también en Nueva York, en el que murieron 123 mujeres y 23 hombres porque tenían las puertas estaban bloqueadas para impedir hurtos de trabajadores al salir.

Desde 1975 la fecha está reconocida por la ONU, que desde entonces proclama un lema anual, siendo el de 2018 “El tiempo es ahora: activistas rurales y urbanos que transforman la vida de las mujeres”.

La convocatoria más divulgada en España tiene un lema diferente: “Juntas somos más”. Hábilmente ha sido controlada por feministas de extrema izquierda...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31